Reseñas

RESEÑA: ¡PAREN LAS MÁQUINAS!

EDICIONES SIRUELA

RESEÑA: EL TIGRE

ALFAGUARA

RESEÑA: UNO DE MIS HIJOS

dÉPOCA

RESEÑA: ERIK VOGLER III

EDEBÉ

RESEÑA: LOS DIARIOS DE RAQQA

KAILAS EDITORIAL

RESEÑA: AÑOS DE SEQUÍA

EDICIONES SALAMANDRA

viernes, 30 de diciembre de 2016

¡QUÉ REGALAR A UN ÁVIDO LECTOR (PARA REYES)!: Segunda Parte

VIERNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2016

Regalos lectores II

¡Hola, de nuevo! Vamos a continuar con qué regalar a un/a lector/a en estas fiestas. 



Si os habéis perdido ¡Qué regalar a un ávido lector (para Reyes)!: Primera Parte (enlace) os aconsejo verla primero antes de continuar leyendo esta entrada.



Los bolsos de Krukrustudio son caros, pero están hechos a mano, de calidad y realizados por dos artistas rusos con una imaginación desbordante. Supe de ellos gracias a Laura Coll, cuyo blog Paseando entre páginas os insto a no perderos.








Un accesorio que me encanta son los atriles, de hecho tengo dos de madera preciosos. Los suelo utilizar tanto para leer, como para estudiar y vienen de miedo. Indagando di con este modelo de atril de la empresa thebookseat ideales para leer en múltiples lugares y posturas.



En belenci, un negocio español, se vende otro modelo de atriles o almohadones de lectura, además, de portalibros.


Dado que el año nuevo ya está aquí no está de más obsequiar con algún precioso calendario del grupoerik.com. ¡Yo ya cuento con el mío!


Ya por último, no podía quedarme callada y no recomendar como autoregalo o regalo para un amigo/familiar Animales fantásticos y dónde encontrarlos (guión original de la película) de J.K. Rowling (ya he reservado el mío) y Harry Potter y la piedra filosofal y Harry potter y la cámara secreta versión ilustrada por Jim Kay y que podemos encontrar en salamandra.info



Espero que las dos entradas os hayan gustado y dado ideas interesantes para regalar a vuestros seres queridos por Reyes Magos. ¡Feliz año y felices fiestas!


¡QUÉ REGALAR A UN ÁVIDO LECTOR (PARA REYES)!: Primera Parte

VIERNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2016
Regalos lectores I

En estas fiestas quiero daros unas cuantas ideas de qué regalos hacer a un/a ávido/a lector/a. La idea me surgió de lo harta que estaba de buscar por Internet y encontrarme las cuatro mismas recomendaciones en todas las webs para regalar a un amante de la lectura: marcapáginas de piernas atrapadas, estantes absurdos o linternas de lectura. 



Así que he estado buceando por la red y he dado con un surtido que, espero, pueda ser de utilidad para tod@s (notaréis que hay cierta tendencia a que sean cosas del mundo de Harry Potter, pero como fan no he podido resistirme). 



Empezaré con pampling.com una tienda de camisetas muy conocida y que me encanta. Son numerosos los diseños relacionados con la lectura y aquí os traigo una muestra. ¿Adivináis a qué libros y autores pertenecen cada camiseta?










Otros artículos increíbles que podemos encontrar, como los famosos Funkos y demás objetos, están en lafrikileria.com que tiene cosas estupendas.



romerobags.es es una tienda con la que me topé por casualidad. Aparte de bolsos, hacen preciosas fundas a mano y personalizables para ebooks, e-readers y tablets, lo único que necesitan es que les facilites las medidas de tu lector electrónico y que elijas uno de sus diseños o selecciones tú mismo las imágenes que deseas que aparezcan.





Para no sobrecargar la entrada os invito a continuar viendo qué más podéis regalar en: ¡Qué regalar a un ávido lector (para Reyes)!: Segunda Parte (enlace).



sábado, 24 de diciembre de 2016

LA PUERTA DEL DRAGÓN: Una novela llena de magia y misterio en la Barcelona de nuestro días

SÁBADO, 24 DE DICIEMBRE DE 2016

La Puerta del Dragón
"Supo que había llegado a su destino antes incluso de distinguir la escultura del dragón adormecido a los pies de un caballero. Aparentemente, todo estaba tranquilo allí. No se oía nada, ni se atisbaba el menor signo de movimiento... 
Pero había un sonido. Una respiración trabajosa que en algunos momentos se parecía demasiado a un quejido. Venía de detrás de la tumba del dragón."
Fragmento de La Puerta de Dragón de Ana Alonso y Javier Pelegrín 

En una fecha tan señala como la de hoy, os quiero hablar de una novela llena de
magia y misterio: La Puerta del Dragón de Ana Alonso y Javier Pelegrín publicado por Edebé, a quien desde aquí le doy mis gracias por el ejemplar y les deseo a todos sus integrantes, al igual que a tod@s vosotr@s, una feliz Nochebuena y Navidad.
La Casa de los paraguas (barcelonink.com)
La Puerta del Dragón nos cuenta la historia de Lisa, una joven de diecisiete que pierde en extrañas circunstancias a su madre. Su repentina muerte parece tener relación con unas joyas de Masriera que le trajo un misterioso joven, llamado Marc, para que las restaurara. El contacto toque de Lisa a una de estas joyas le provoca vívidas visiones de una "Barcelona oculta" y el tal Marc parece ser la clave de todo. ¿Podrá el resolver sus dudas? ¿Tuvo algo que ver con la muerte de su madre? ¿De verdad sólo se trató de un accidente?

Los escritores Ana y Javier nos llevan por una Barcelona mágica, llena de secretos y "puertas" tras los que se esconde un mundo hermoso a la par que aterrador. Cada lugar emblemático de Barcelona es escogido por sus autores como escenario de las partes más claves de la trama. Cual guías turísticos, nos llevan a recorrer sus calles de la mano de Lisa y Marc, quienes a través de sus conversaciones y pensamientos, y más a quienes no hemos pisado mucho la ciudad, nos descubren sus curiosidades y partes de su historia oculta y más desconocida. Es un libro que hace mirar Barcelona con otros ojos, y que gracias a su calidad narrativa y rica lingüística, nos sumerge de lleno en la historia que se nos cuenta.


La trama es sencilla, muy amena y de rápida lectura, aderezada con mucha magia y romance. La verdadera acción se desarrolla más allá de la mitad del libro, pero en ningún momento sentí que mi interés decayera. Logra mantenerte, aunque quizá invierte mucho en cimentar la amistad entre sus protagonistas.

En cuanto a sus personajes, Lisa lleva una vida sencilla y feliz con su madre, pero al morir ésta todo se pone patas arriba: extrañas y realistas visiones de una Barcelona que no existe (en teoría), tener que irse a vivir con su padre quien cree que su hija es presa de una locura transitoria por el dolor de la pérdida, una misteriosa amiga de su madre de la que nunca supo nada, y el oscuro secreto que parece envolver su propia muerte.

Aunque en un principio es Lisa la que lleva la voz cantante en el libro, el escurridizo y misterioso Marc (toda una incógnita al inicio también para nosotros como lectores) comparte el protagonismo con ella, intercalándose los capítulos en los que ahondamos en su vida y en el por qué de sus acciones. 
Parque Güell (barcelonink.com)
Marc es humano, pero vive en una versión distinta de la Barcelona que todos conocemos. Es una Barcelona deteriorada por los siglos, en la que sus moradores viven cíclicamente en una realidad desvaída y decadente, un mundo que pugna por sobrevivir pero que languidece por nuestra constante necesidad de cambiar las cosas destruyendo y de dar de lado a nuestra imaginación y capacidad para crear.

Las puertas son lo único que unen ambas Barcelonas, pero Seth y los suyos (que no tienen nada de humanos y que son bastante terroríficos) creen que la separación de ambas realidades es lo que les permitirá vivir en mayor armonía.

Lisa y Marc son los únicos capaces de utilizar las puertas y tratar de salvar ambas ciudades, aunque quizá ya sea demasiado tarde.


La Puerta del Dragón de Ana Alonso Javier Pelegrín, autores de más de veinte novelas juntos, ha sido un grato descubrimiento y lectura muy entretenida. Me ha encantado averiguar más sobre Barcelona y sus lugares más destacados, así como explorar la posibilidad de que una misma ciudad pueda tener un alma propia, rebosante de misticismo y vida. 

En aspectos más superficiales, me ha encantado el detalle decorativo en las esquinas de cada página y el inicio de cada capítulo, donde el número del mismo aparecía como en una placa y al lado el sello con el skyline de Barcelona, que se puede apreciar también en la portada. Le añade más magia al libro si cabe.

Es una obra que gustará a muchos de los lectores que han disfrutado leyendo libros como Memorias de Idhún de Laura Gallego o la saga Viajes a Eilean de Gemma Herrero Virto, por supuesto, no estoy comparando el estilo de cada uno de sus autores ni sus tramas, todos son únicos y dignos de ser leídos sin odiosas comparaciones.


La enseñanza que, a mi parecer muy particular, encierra La Puerta del Dragón de Ana Alonso Javier Pelegrín me ha recordado inevitablemente a la de La historia interminable (reseña) de Michael Ende en la que el mundo de Fantasía se moría por culpa del nuestro, de una sociedad carente de imaginación y capacidad para soñar.
Vistas al Tibidabo (barcelonink.com)
Bueno, aquí os dejo mi recomendación lectora para estas navidades (es una historia muy mágica) y de paso os invito a participar del estupendo sorteo que la editorial Edebé puso en marca hace unos días: un ejemplar de éste libro firmado por sus autores

Pincha aquí para ir al sorteo

Aprovecho también para recordaros el Sorteo de Navidad que finaliza mañana de un ejemplar en papel de Los Otros de Javier Pérez Campos, periodista que trabaja en Cuarto Milenio y que también era parte del equipo del extinto programa de radio Mileno Tres. ¡Animaos a tener una fiestas espeluznantes!



Vistas de Barcelona desde Montjuic (barcelonink.com)

¡¡De corazón, os deseo a tod@s una muy feliz Navidad!!









Título: La Puerta del Dragón
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Género: Fantasía, Magia
Editorial: Edebé
Formato: Papel y Digital
Páginas: 400
Precio: 14,95 € (Papel)
ISBN: 9788468329178

Argumento: Marc y Lisa se esforzarán juntos por mantener abierta la Puerta del Dragón y por preservar el legado de Dana, en una aventura que los llevará a enamorarse el uno del otro y a correr grandes riesgos para mantenerse unidos cuando todo a su alrededor conspira para separarlos.


¡SUS MUNDOS NUNCA DEBERÍAN HABERSE ENCONTRADO! Una novela de acción que recorre una Barcelona oculta que nunca olvidarás.



martes, 20 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A SANDRA OVIES FERNÁNDEZ: Autora de "El hombre que inventó la duda"

MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2016

Entrevista a Sandra Ovies

La entrevista de hoy lleva mucho en mi cajón virtual de entrevistas, hoy por fin puedo traérosla. En esta ocasión quien nos visita es Sandra Ovies Fernández que nos habla acerca de una de sus últimas novelas en este casi extinto 2016: El hombre que inventó la duda.

¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y sobre tu trayectoria como escritora?

¡Por supuesto! Soy Graduado Social Ejerciente en Gijón. Lo de escribir es algo que me encanta, soy una enamorada de la palabra y suscribo al cien por cien las palabras Ana Maria Matute  “La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva.” Yo añadiría que nos ayuda a sacar lo que llevamos dentro, a desahogarnos, y para mi escribir es una forma de desahogarme. Escribir historias, crear personajes y poner en cada uno de ellos algo de mí es algo que me llena mucho.  

El hombre que inventó la duda es mi segunda novela, recién acaba de ver la luz y ya está a la venta la 2ª edición. Podríamos decir que es una continuación de mi primera novela El Espejo Azul. También he colaborado en un proyecto genial que está llevando a cabo la editorial Playa de Ákaba que es Generación Subway. Son antologías de diferentes autores de poesía y relato breve. He tenido la gran suerte de poder participar en Subway II con el relato breve El Hada de la sonrisa y el Subway III con el relato breve La Despedida.

¿De qué trata El hombre que inventó la duda?

El hombre que inventó la duda trata, fundamentalmente, sobre el miedo. La aprensión que acompaña al ser humano cuando siente, cuando sufre, cuando se enfrenta a los cambios. Es una novela sobre la condición humana; cargada de optimismo, alegría, ganas de vivir y humor, todo ello en el idílico escenario de Asturias. Es un canto a las segundas oportunidades. Nunca es tarde para perseguir los sueños y un recordar que no hay mayor fracaso que no intentar las cosas.

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido?

Buena pregunta. En la presentación que se va hacer en Madrid el día 25 de febrero el título de la mesa es una forma de narrar diferente. Es una mezcla entre novela y obra de teatro. Al principio del libro están los personajes con una breve descripción de los mismos y  va dividida en capítulos y actos, como una obra de teatro. Desde el minuto uno debes saber que el texto va más allá de un mero impulso narrativo. Y que, al igual que sucede en una obra de teatro, hay varios registros en el texto y personajes conceptuales que se vuelven reales para ordenar el curso de la narración en escenas, en secuencias, en diálogos simultáneos y relativos al observador.

¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas?

¿Has sentido miedo alguna vez? ¿Te has enamorado? ¿Has albergado esperanzas que no se han cumplido? ¿Has cometido errores por ser impaciente? Si la respuesta el comprenderá por qué he querido que el Tiempo, el Amor y la Paciencia fueran personajes más de esta novela que, en un diálogo irreal y metafórico, se mezclan en la vida del resto de personajes y se relacionan con ellos.

http://aquasixio.deviantart.com/
La protagonista principal de El hombre que inventó la duda es Salma; alrededor de ella se construye la trama de la novela: por un lado, Alicia y Tristán, profundamente enamorados pero temerosos hacia el futuro. Por otro lado, Tomás y Manuela, separados por el recelo de enfrentar el amor que sentían en la juventud, y que con el paso de los años no ha cambiado y sigue tan intacto como el primer día. Y por último, Flavia y Sergio, un matrimonio ejemplar, enamorados, que verán cómo la vida les pone a prueba.

¿Habrá secuela de El hombre que inventó la duda o tienes previsto nuevos proyectos?

Tal vez… El final del libro queda abierto e historias inacabadas que solo el tiempo el amor y sobre todo la paciencia dirán que pasa.

De momento a promocionar El hombre que inventó la duda en diferentes presentaciones y jornadas. Como las jornadas literarias Carboneras III que se celebra la editorial que ha publicado el libro, Playa de Ákaba en Julio, en Carboneras y se va a presentar el libro.

¿Qué te hizo escribir El hombre que inventó la duda? ¿De dónde vino la inspiración?

 El hombre que inventó la duda tiene nombre y apellidos. Vivencias personales.

Libros y/o autores predilectos. ¿Alguno que te haya marcado especialmente?

Un libro que me gusta mucho y lo releo de vez en cuando es Los Gozos y las sombras de Gonzalo Torrente Ballester. Soy una enamorada de Mario Benedetti. Como agua para chocolate de Laura Esquivel es otro de esos libros que suelo releer y El enigma de Josefina Aldecoa. Hago una mención a este libro en El hombre que inventó la duda

¿Y de niña?

Las zapatillas rojas Hans Christian Andersen, me lo regalo mi madre de muy niña y lo tengo como oro en paño al igual que Alicia en el país de las maravillas que me lo regalo mi padre con una ilustraciones preciosas.

¿Siempre quisiste ser escritora? ¿Es para ti un hobby o te gustaría que se convirtiera en tu profesión?

Como he dicho al comienzo de la entrevista para mí la palabra es lo más bello que tiene el ser humano. Soy una enamorada de la palabra y para mi escribir es una necesidad. Por supuesto que me gustaría ser profesional pero es  algo bastante complicado. Sin lugar a dudas escribir es una carrera de fondo y hay que ir pasito a pasito. 

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemática o, por el contrario, muy caótica?

Digamos que una mezcla de las dos.

http://aquasixio.deviantart.com/
¿Cuánto te llevó escribir El hombre que inventó la duda?

No mucho, unos cuatro meses. Fue fluyendo sin grandes complicaciones.

¿A la hora de publicar te encontraste con muchos obstáculos? ¿Cómo fue?

Con el hombre que inventó la duda fue totalmente diferente a la publicación de El Espejo Azul. Tuve la gran suerte que el sello editorial de Noemí  Trujillo y Lorenzo Silva se interesaran por mi manuscrito y desde el primer momento Noemí superviso y asesoro el proceso creativo. Me he sentido muy apoyada y es una gran suerte que editoriales como Playa de Ákaba apuesten por autores que tenemos mucho que decir y nos den la oportunidad de ser visibles.

¿Le darías algún consejo a aquellos que sueñan con convertirse en escritores?

No me gusta dar consejo, solo una cosa, que no se desesperen que el camino es arduo y complicado pero que piensen que es una carrera de fondo y que cada tropiezo en el camino no es un fracaso, es una experiencia.

¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Tengo un blog de libro, al que por desgracia no le puedo dedicar mucho tiempo. www.habiaunavezunlibro.com. Pueden contactar conmigo a través del cuestionario del blog o en el correo electrónico  infolluviadelibros@gmail.com

¿Dónde podemos adquirir El hombre que inventó la duda?
 
Se puede adquirir la 2º edición en papel  en la web de Playa de Ákaba
http://playadeakaba.com por 9,50€ gastos de envío incluidos.

Y a la venta en epub por 1,99 sin DRM, también en la web de la editorial. http://playadeakaba.com

Por último, ¿qué les dirías a nuestros lectores para que se animen a leer El hombre que inventó la duda?

Que es una novela/obra de teatro que se desarrolla en el idílico escenario de Asturias. He intentado con mis descripciones que el lector sienta, vea, huela… los paisajes, aromas, colores de Asturias. Que cuando Salma da un paseo por la playa de San Lorenzo en Gijón el lector sienta que está en la playa disfrutando de un vespertino paseo en un día de otoño norteño.

Que El hombre que inventó la duda es un recordatorio que si la vida nos da una segunda oportunidad se tiene que aprovechar y que no hay mayor fracaso que no intentar las cosas.

Que todos aquellos que tengan miedo al amor, le den una oportunidad y conozcan a mi querido personaje Adrián. En definitiva, que se animen a leer el libro y estaré encantada de recibir críticas de los lectores. 

Sandra Ovies Fernández

Muchísimas gracias a Sandra por la entrevista. Espero que a vosotros no os haya entrado la duda y os animéis con El hombre que inventó la duda de Sandra Ovies Fernández.







Título: El hombre que inventó la duda
Autor: Sandra Ovies Fernández
Género: Narrativa
Editorial: Playa de Ákaba
Formato: Papel y Digital
ISBN: 978-84-16216-83-3
Páginas: 220
Precio: 9,50 € (Papel) y 1,99 € (Digital)

Argumento: El hombre que inventó la duda trata, fundamentalmente, sobre el miedo. La aprensión que acompaña al ser humano cuando siente, cuando sufre, cuando se enfrenta a los cambios. También trata del amor y de los límites que le acompañan.

La protagonista principal es Salma; alrededor de ella se construye la trama de la novela: por un lado, Alicia y Tristán, profundamente enamorados pero temerosos hacia el futuro. Por otro lado, Tomás y Manuela, separados por el recelo de enfrentar el amor que sentían en la juventud, y que con el paso de los años no ha cambiado y sigue tan intacto como el primer día. Y por último, Flavia y Sergio, un matrimonio ejemplar, enamorados, que verán cómo la vida les pone a prueba.

El hombre que inventó la duda es una deliciosa novela sobre la condición humana; cargada de optimismo, alegría, ganas de vivir y humor, todo ello en el idílico escenario de Asturias. Es un canto a las segundas oportunidades. Nunca es tarde para perseguir los sueños y un recordar que no hay mayor fracaso que no intentar las cosas.




sábado, 17 de diciembre de 2016

UN HOMBRE MUERTO: Una intrincada y genial novela policíaca

SÁBADO. 17 DE DICIEMBRE DE 2016

Un hombre muerto
"El repentino fulgor de la araña del techo los deslumbró (...). Nigel, parpadeando, rodeó las escaleras (...). Sobre la mesa había un hombre tumbado boca abajo(...). Cuando los ojos de todos por fin se adaptaron a la luz, vieron asomar la empuñadura de la daga rusa entre sus omóplatos como un pequeño cuerno."
Fragmento de Un hombre muerto de Ngaio Marsh 

Regreso con otra joya de la Colección Libros del Tiempo de Ediciones Siruela, que este año 2016 ha sacado verdaderos tesoros del género de la novela policíaca, sepultados por el tiempo y que rescata para deleite de todos los lectores.

Un hombre muerto de la escritora de los años treinta Ngaio Marsh, nos cuenta el fin de semana de un grupo de amigos en Frantock, en la casa de su anfitrión sir Hubert Hadensley. Congregados para disfrutar de dos días de diversión y camaradería, tan ecléctico grupo se dispone a jugar a "los asesinos", pero antes de iniciarse, uno de los invitados muestra al resto una extraña daga mongola-rusa obsequio de un enigmático hombre al que ayudó un año atrás. Lo que nadie espera es que en medio del "inofensivo" juego hallen en el salón el cadáver de uno de ellos con la daga clavada en la espalda.



Me he divertido mucho con esta novela que, como la anterior de Siruela que reseñé (Muerte de un aviador), me ha recordado a los geniales guiones del cine clásico hollywoodiense. Los diálogos son estupendos, la narración de gran calidad y el ambiente que crea es de suspense total. Me sentí que leía un gran clásico, lo cual está haciendo que me aficione a estas lecturas.

Es una trama muy inteligente y exquisitamente narrada, que rápidamente me sumergió a mí también en el juego de los asesinos. Todos los personajes tenían motivos para acabar con la víctima y, a la vez, resultaban bastante inocentes. Nadie está libre de sospecha, ni los invitados ni el nutrido grupo de criados. Me recordó un poco a Downton Abbey, a pequeña escala, y a los casos de Sidney Chambers, pero con una trama más compleja. 

Me gustó que me mantuviera en ascuas todo el tiempo y que, a pesar de su brevedad, me costará mucho elucubrar sobre quién podría ser el asesino. Lo que me gusta de este tipo de novelas, es su sencillez "emocional". Los personajes tienen un papel fundamental, pero seguir sus pasos no me resulta tan agotador como en las novelas de hoy día, donde a veces priman más sus problemas personales que el propio argumento.

Echándole un ojo a los personajes:

Primero estaría Nigel Bathgate, un joven periodista invitado a la casa de Hadensley por ser el primo de su mejor amigo, Charles Rankin, un simpático y verdadero granuja. Nigel y Charles son muy distintos y media entre ellos una diferencia de edad de veinte años y, sin embargo, existe entre ambos una admiración mutua y un gran cariño. 

Nigel soporta en gran medida el papel de protagonista.

Después tenemos al propio sir Hubert Handensley y a su sobrina Angela North. Hubert es un diplómatico y ministro de gabinete retirado, amante de las armas de combate antiguas, ocupa su tiempo escribiendo sobre ellas y organizando fantásticas fiestas en Frantock para sus amigos. 

Angela vive con él y lo cuida como a un padre. Es una joven encantadora e inteligente que disfruta conduciendo su coche con la pericia y la temeridad de un piloto de carreras.


http://www.dominicdavison.com/

También tenemos a Marjorie y Arthur Wilde. El matrimonio Wilde es una variopinta pareja: él es un anodino arqueólogo y ella una alarmista y quejica nata, que muestra una curiosa rivalidad con la preciosa Rosamund Grant que es cortejada por Rankin. 

Rosamund es una mujer lista y de mucho carácter.

Luego está Foma Tokareff, un médico ruso muy amigo de Hubert con el que comparte su pasión por las armas. Es un tipo excéntrico, algo farragoso y muy enamorado de su propia voz.

Destaca, entre los miembros del servicio, el mayordomo Vassily también de origen ruso y que muestra un comportamiento la mar de sospechoso.

Finalizando el elenco, está Alleyn el astuto inspector de Scotland Yard puesto al mando del caso, quien comparte con Nigel el papel protagonista de ésta historia. Al más puro estilo del "CSI" de los años treinta, inicia su investigación sospechando que los invitados saben más de lo que le quieren contar. 

La investigación que lleva a cabo el inspector Alleyn en la novela me ha llamado mucho la atención. Resulta curioso asistir a los albores de los primeros protocolos de la policía para obtener pruebas que pudieran ser analizadas en laboratorio. Sé que en las novelas de Sherlock Holmes, nuestro detective realiza sus propios análisis científicos de las pruebas, pero es un protocolo suyo más que de la policía con la que colabora.

Un hombre muerto de Ngaio Marsh me ha encantado por su calidad narrativa, por su inteligente trama, sus personajes y por el gran suspense que es capaz de crear. Además, la magnífica encuadernación y diseño a cargo de Siruela, que convierten su lectura en toda una delicia. 

Pero aún tengo más que decir, gracias a Ediciones Siruela además de la maravillosa obra de Un hombre muerto de Ngaio Marsh, podemos disfrutar de otra joyas como Muerte de un aviador de Christopher St. John Sprigg (reseña), Muerte en la rectoría de Michael Innes y la última incorporación con tintes navideños a la colección: Misterio en blanco de J. Jefferson Farjeon, en cuya una de sus obras se inspiró para una película el propio Alfred Hitchcock.


Le aagradezco muchísimo a Ediciones Siruela que me diera la oportunidad de leer y reseñar este gran clásico policíaco que recomiendo a todo tipo de lectores, porque no verán defraudadas sus expectativas. ¿Quién mato al invitado de sir Hubert? ¡Ese es un misterio que os animo a descubrir!







Título: Un hombre muerto
Autor: Ngaio Marsh
Género: Novela policíaca, Años 30
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel y Digital
Páginas: 184
Precio: 16,95 € (Papel) y 7,99 € (Digital)
ISBN: 978-84-16638-76-5

Argumento: Ngaio Marsh fue junto a Agatha Christie, Dorothy L. Sayers y Margery Allingham una de las cuatro reinas de la era dorada de la novela de misterio en lengua inglesa. Y, como no podía ser de otra manera, su primera obra transcurre durante un fin de semana en una casa de campo durante el periodo de entreguerras. Allí, en mitad del ajetreo de los criados, de los caballeros de esmoquin y de las hermosas damas vestidas de seda, el anfitrión, sir Hubert Handesley, ha ideado una divertida variante del popular pasatiempo de salón conocido como el Juego del Asesino. Sin embargo, nadie se ríe cuando apenas iniciados los preparativos se encuentran con el cadáver de uno de los participantes...

Una colección de coartadas, un mayordomo desaparecido y un intricado rompecabezas de traiciones aguardan en la escena del crimen al inspector Roderick Alleyn, enviado por Scotland Yard para desenmascarar al principal intérprete del mortal divertimento.





 5% de descuento con el código  elaventurerodep