Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 2 de noviembre de 2013

El Primer Premio de El Aventurero de Papel: Un Liebster Awards

SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013


Premio Liebster Awards


¡Hola a todos! Me enorgullece anunciaros que el día de Halloween el blog La Fabulosa Historia de...  me nominó a un Liebster Awards convirtiéndose así en el primero (y espero que no en el último) de los premios que El Aventurero de Papel recibe desde que se creó. Muchas gracias a La Fabulosa Historia de...  por este premio y enhorabuena a ti también.

Pero ¿en qué consisten los Liebster Awards


  1. Nombrar y agradecer el reconocimiento de las personas que te hayan nominado.
  2. Hacerte seguidor del blog que te ha concedido el premio.
  3. Responder las 11 preguntas que hizo la persona que te nominó.
  4. Conceder el premio a 11 blogs que se merecen ser conocidos,
  5. (todos con menos de 100 seguidores).
  6. Crear 11 nuevas preguntas para tus nominados.
  7. Informar del Award (premio) a cada propietario del blog que hayas nominado.
He estado mirando en la web oficial de los Liebster Awards para informarme más en profundidad sobre este premio y hay unas cuantas observaciones que quiero hacer sobre lo arriba puesto. 

De acuerdo a las reglas de la web se podrían nominar también a blogs con menos de 200 seguidores (aunque he decido respetar el que tengan menos de 100), un blog que ya haya recibido este galardón puede ser un máximo de 11 veces nominado, después de llegar a este número debe ceder su premio a otro blog que tenga menos ó no haya recibido ninguno avisándole que nomine a un blog que uno mismo puede escoger o dejarle vía libre a este para elegir a otro y cuando has sido nominado más de una vez se usaría la insignia verde de Liebster Awards. También el número de blogs nominados puede ser de 5, 11 ó 20, pero como antes he respetado el que se nominen a 11.

Y otra cosa que creo que deberíais saber es que aquellos blogs con más de 200 seguidores pueden participar en los Best Blog Awards que premia a aquellos blogs más veteranos considerados los mejores de entre una serie de categorías. La primera edición de los Best Blog Awards tuvo lugar en Julio de este año.

A continuación mis respuestas a las preguntas que planteó el blog La Fabulosa Historia de... :


1. ¿Qué saga te gustaría vivir?

Me encantaría vivir la saga de Harry Potter y poder conocer y moverme por ese mundo tan maravilloso que ha creado Rowling, aunque soy consciente de que no siempre los sucesos que viven son felices, aún así lo haría.



2. ¿Qué personaje has llegado a odiar?

A Victoria de Memorias de Idhún, me parecía tonta perdida y a Laura Fairlie de La Dama de Blanco que era el estereotipo de la típica niña rica y mimada cuya belleza es lo único que posee y que se pasa media novela lloriqueando mientras que su hermana, que es muy inteligente (y muy fea), es la que lo resuelve todo pero, eso sí, la guapa tontita es la que se lleva al prota y la otra se queda para vestir santos.

3. La portada más bonita de los libros que hayas leído este año es...

Creo que ha sido la portada del libro El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, es una historia que me ha encantado y cuyas secuelas seguiré leyendo.

4.  Un libro que esperabas mucho y te decepcionó

Sangre de Tinta y Muerte de Tinta de Cornelia Funke. Después de leer la primera de las tres novelas de la saga Mundos de Tinta tenía muchas expectativas con sus continuaciones pero opino que la historia se le va un poco de la manos y termina por volverse algo absurda y aburrida. Aunque estaban muy bien escritas no eran lo que yo esperaba.



5. ¿Qué clásico te gustaría leer?

Hace tiempo que lo tengo en mi estantería y en cuanto termine con el que estoy me lo leo, se trata de Shirley de Charlotter Brontë.





6. ¿Cuál es tu serie favorita (anime o no)?

Mi serie favorita sin lugar a dudas es Fringe, es la mejor serie de temática policíaca y de ciencia ficción que jamás he visto. Te encantan los personajes, la trama te absorbe y nunca deja de sorprenderte. La recomiendo encarecidamente, lo único malo es que ya terminó pero tiene 5 temporadas muy jugosas para ver.






7. ¿Prefieres ebook o libro impreso?

Prefiero el libro impreso pero veo a los e-books como el mejor invento tecnológico que hay por ahora para los lectores. Creo que tiene muchas ventajas pues te permite llevarte miles de libro dentro de uno solo. Opino que un buen lector no debe pasar de tener unas buenas estanterías llenas de libros y un buen modelo de e-book en el cajón de su mesita de noche.

8. ¿Qué libro llevarías al cine?

Yo propondría que se hiciera un remake de La Historia Interminable de Michael Ende. He visto la película ochentera y aunque en su momento me gustó mucho pienso que con los efectos especiales de hoy día la novela ganaría mucho en el cine y podría dar para varias películas pues aunque no es muy gordo se cuentan muchas más historias de las que conocemos.

9. ¿Con qué género disfrutas más?

Con el género fantástico y de aventuras, aunque nunca rechazo una buena historia de misterio.

10. Tu lugar favorito para leer

Mi cama, pongo la almohada a modo de respaldo apoyo el libro sobre las rodillas y a vivir aventuras.

11. ¿Cuál seria el mejor lugar donde te pudieran dar un beso de película?

Mientras el beso me lo dé la persona a la que más quiero el lugar poco importa, aunque preferiría que no hubiera nadie de mi familia presente.


Sin más dilación procedo a anunciar a los blogs que El Aventurero de Papel a nominado.

Los blogs nominados para los Liebster Awards 2013 son (redoble de tambores):


  1. Tinta Entre Letras
  2. El Bosque de Hojas de Papel
  3. Libros Con Sabor Muy Dulce
  4. Almas Atrapadas
  5. El Chico Sin Rostro
  6. El Libro de los Viernes
  7. Hazlo tu mismo
  8. Alma de una Lectora
  9. Allí Donde Nacen las Palabras
  10. Libros Juveniles
  11. Buscadora de Historias

Felicidades a todos los blogs nominados, aquí tenéis mis preguntas:

  1. ¿Qué género literario te gusta más?
  2. ¿Qué género literario te gusta menos?
  3. ¿Sobre qué te entusiasma más escribir en tu blog (reseñas, artículos de opinión, películas…etc?
  4. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado?
  5. ¿Cuál es el libro que más ganas te han dado de tirar por el retrete?
  6. ¿Te gustaría alguna vez escribir tus propias historias?
  7. ¿A qué edad supiste que leer era tu pasión?
  8. ¿Por qué hiscistes un blog?
  9. ¿Cuál es tu película y/o serie favorita y por qué?
  10. ¿Consideras a los demás blogueros como gente afín con quien compartes el gusto de publicar para que otros te lean o sólo los ves como a la competencia?
  11. ¿Hay algo sobre lo que lleves mucho tiempo deseando publicar una entrada pero aún no has podido hacerlo?

De nuevo felicidades a los blogs nominados y suerte para aquellos que aún no lo hayan sido. Espero, que al igual que a mí, estos premios sirvan para animaros a  continuar con la labor que hacéis. 

12 comentarios :

  1. Hola Ana, gracias por la nominación. Ahí te dejo el link de mis respuestas:

    http://elchicosinrostro.blogspot.com.es/2013/11/primer-premio.html

    ¡Felicidades por tu nominación!

    Alex G.
    El chico sin rostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me han gustado mucho tus respuestas. Enhorabuena!!!

      Eliminar
    2. ;) Cuando tenga más tiempo me pasaré a leer detenidamente tu blog.

      Un saludo y... ¡Feliz viernes!

      Alex G.
      El chico sin rostro

      Eliminar
    3. Ok, muchas gracias. Que tengas un feliz finde. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Buenas!!! Muchísimas gracias por darnos el primer puesto, de verdad, nos hace muchísima ilusión!!!! El martes estamos respondiendo a las preguntas!!!!
    Tenemos que decir que estamos contentísimos a causa de esta gran sorpresa, nos ha inspirado a publicar otras entradas esta semana, tengamos más o menos tiempo, de verdad, muchísimas gracias!!!
    También tenemos que decir que estamos totalmente de acuerdo en la pregunta número 2, la de odiar a Victoria jajajajajajaja
    Un saludo y muchas gracias!!!!! :3
    - Kevin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, Me alegro mucho de que este premio os haya inspirado para nuevas entradas en vuestro blog, creo que este debería ser el propósito de estos premios. También me alegro de saber que no soy la única a la que Victoria le resultaba algo repelente. Si necesitáis algo ya sabéis donde estoy. Saludos y Enhorabuena!!!!

      Eliminar
  3. Gracias a Tinta Entre Letras he alcanzado este Blog y te aviso de que te he nominado.
    Ya sé que tienes tu premio ya, ¿pero qué más da? Al fin y al cabo puedes ser nominado hasta unas 11 veces o así (eso he leído) :D.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba dejarte el link a mi Blog -> http://song-of-cyanide.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Vaya, muchas gracias, ha sido toda una sorpresa ser nominada por segunda vez en tan poco tiempo. Enhorabuena por tu nominación y gracias de nuevo. Saludos!!!

      Eliminar
    3. Holaaa Ana muchas gracias por la nominación ha sido toda una sorpresa
      Muchos Besoss!!!

      Eliminar
  4. Hola, pasamos para invitarte a un sorteo que quizás sea de tu interés, el premio es la realización de la portada de tu libro, blog novela, cuento…cualquier obra literaria que tengas lista o en proceso, para más detalles puedes consultarla en el siguiente link:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/11/por-primera-vez-sorteo-gana-el-diseno.html
    Saludos.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.