Reseñas

RESEÑA: ¡PAREN LAS MÁQUINAS!

EDICIONES SIRUELA

RESEÑA: EL TIGRE

ALFAGUARA

RESEÑA: UNO DE MIS HIJOS

dÉPOCA

RESEÑA: ERIK VOGLER III

EDEBÉ

RESEÑA: LOS DIARIOS DE RAQQA

KAILAS EDITORIAL

RESEÑA: AÑOS DE SEQUÍA

EDICIONES SALAMANDRA

sábado, 18 de febrero de 2017

ENTREVISTA A ARTHUR GUNN: Autor de "El Club de los Mejores"

SÁBADO, 18 DE FEBRERO DE 2017

Entrevista a Arthur Gunn
 
Hoy nos visita Arthur Gunn, más conocido en nuestro país como Claudio Cerdán, autor de la exitosa novela El club de los mejores publicado por Ediciones B, un thriller al más puro estilo americano, que nos mantiene en vilo de principio a fin. Le doy paso a Claudio para que os ponga los dientes largos con este libro (porque yo ta lo tengo :P ):

¿Podrías hablarnos un poco sobre ti, por favor y sobre tu trayectoria como escritor?

Si os cuento todo eso acabaréis aburridos. Deciros que me llamo Claudio Cerdán, soy de Murcia, escribo principalmente novela negra y sí, he ganado varios premios como el Novelpol o el Ciudad de Santa Cruz. Si alguien tiene curiosidad, puede visitar mi web.

¿De qué trata El Club de los Mejores?

Es un viaje a la infancia para descubrir un secreto oculto que trasciende el tiempo y atrapa al protagonista ya adulto en una red de mentiras y engaños. ¿Cómo saber qué está sucediendo cuando tú mismo no puedes recordarlo?

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido?

Diría que es un thriller. Mi idea inicial era hacer una novela negra sin asesinatos, ni sangre, ni violencia. Creo que es un libro accesible para todos los públicos.

¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas?

El principal es Walter, un ingeniero de éxito. Una noche recibe la visita de Cormac, un viejo amigo de la infancia con quien había retomado el contacto. Le cuenta que han secuestrado a su mujer y piden un millón de dólares para el rescate. Walter decide ayudarlo y ahí comienza su pesadilla.
Según tengo entendido la muerte de uno de tus personajes, Toni Smith, ocurrió en la vida real. 

Qué rápido vuelan los secretos… Sí, le ocurrió tal cual la cuento a una persona muy cercana a mi entorno.

¿Cómo fue tener a tu propio Cormac?

Bueno, en esta novela hay mucho de mí, así que mejor dejar que el lector descubra qué tipo de relación se puede tener con alguien así. 
 
¿Habrá secuela de El Club de los Mejores o tienes previsto nuevos libros?

Me gustaría hacer una trilogía, aunque cada libro con un protagonista distinto. En esta novela hablo de la infancia, y me gustaría que las siguientes trataran de la juventud y la edad adulta. Ya veremos qué sucede.

¿Sólo escribes novela negra? ¿Te gustaría ahondar en otro género?

He escrito de todo: novela negra, thriller, histórica, de terror… Ahora mismo estoy con una novela juvenil, y lo próximo, ¿quién sabe? Creo que, como escritor, debo abandonar mi zona de confort, buscar nuevos horizontes y atreverme a escribir algo nuevo alejado de lo que me resulta más sencillo. Solo así se puede crecer.

¿Por qué publicar bajo pseudónimo? ¿Por qué ambientar la trama en América?

Necesitaba alejarme lo más posible de este libro dado que añadí muchos detalles autobiográficos y me daba pavor que alguien se diera cuenta. Cambié los nombres, me fui a América e incluso me escondí bajo el disfraz de Arthur Gunn. Fue un juego y me alegro que la editorial aceptase.
¿Cómo se te ocurrió el nombre?

Es difícil buscar un seudónimo que no suene a actor porno y al mismo tiempo que no te persiga toda la vida. En este caso ya tenía el Arthur, que es el anglicismo del nombre de mi hijo. Lo de Gunn viene por “pistola” en inglés: gun. Era para darle un toque negro al nombre.

¿Qué te hizo escribir El Club de los Mejores? ¿De dónde vino la inspiración o qué te dio la clave?

Me encontré hace unos años con un amigo de la infancia. Al contar viejas batallitas, me di cuenta de que él, un par de años mayor que yo, las recordaba de otra forma. Incluso conocía otras que yo tenía olvidadas por completo. Eso me dio pie a pensar si en esa memoria desaparecida se podía esconder algo terrible, y si eso podría repercutirme ahora, en la edad adulta.

Libros y/o autores predilectos. ¿Alguno que te haya marcado especialmente?

Me gusta mucho James Ellroy. De los españoles reconozco la influencia de Mariano Sánchez Soler, de quien aprendí el oficio.

¿Y de niño?

Leía cómics, principalmente. De libros puedo hablar de la trilogía El señor del tiempo, de Louise Cooper, por ejemplo. 

¿Siempre quisiste ser escritor? 

Yo quería dibujar cómics, pero me dijeron que eso no tenía futuro y que me apuntara a la universidad. Soy de esa generación que les inculcaron que solo con pisar la universidad ya serían “alguien en la vida”. Al final mi carrera no sirve para nada, pero por suerte he podido dedicarme a algo que me gusta, dado que tanto el cómic como la literatura son formas de contar historias.

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemático o, por el contrario, muy caótico?

Soy bastante disciplinado. Cuando me pongo a escribir, me marco un horario de trabajo que respeto e incluso amplío.

¿Cuánto te llevó escribir El Club de los Mejores?

No te sé decir con exactitud. Entre escritura, reescritura y correcciones, quizá ocho meses.
 
¿A la hora de publicar te encontraste con muchos obstáculos? ¿Cómo fue?

Por suerte Ediciones B estuvo muy interesada en el libro desde el principio. Otras veces toca peregrinar por el desierto, pero en esta ocasión hubo entendimiento desde muy pronto.

¿Le darías algún consejo a aquellos que sueñan con convertirse en escritores?

Primero, que lean mucho. El mundo está lleno de gente que escribe sin tener un bagaje lector, y creedme: se nota. Después, que busquen una rutina y escriban lo mejor que puedan. A la hora de salir a por editoriales y agentes, depende mucho la suerte y los contactos que se tenga. No es nada fácil, pero el talento al final se recompensa.

¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Podéis encontrarme con facilidad en Facebook, Twitter, o en www.claudiocerdan.com

¿Dónde podemos adquirir El Club de los Mejores?

Se encuentra con facilidad en librerías y centros comerciales. Siempre recomiendo la web SomNegra (www.somnegra.com), que te lo envían gratis a casa y con un 5% de descuento.

Por último, ¿qué les dirías a nuestros lectores para que se animen a leer El Club de los Mejores?

Prefiero decir lo que los lectores me comentan a mí: que es una lectura que engancha, que no pueden parar de leer y que se ventilan el libro en dos días. Sé que incluso ha acabado con más de una sequía lectora.

Arthur Gunn (Claudio Cerdán)

Muchísimas gracias a Claudio por esta fantástica entrevista y a Ediciones B por el ejemplar. ¡Muy pronto la reseña!


 
 
 
 
 
 
Título: El club de los mejores 
Autor: Arthur Gunn (Claudio Cerdán) 
Género: Thriller, Novela negra 
Editorial: Ediciones B 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-666-5991-8 
Páginas: 408 
Precio: 19,00 € (Papel) 
 
Argumento: Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo.
 
UN SECRETO DE LA INFANCIA 
 
Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.
 
UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS. 
 
-No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.
Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo. 
 
-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía.
 
¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS? 
 
Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter. 
 
Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo. 
 
Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires. 
 
Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie. 
 
El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.
 

11 comentarios :

  1. ¡Hola! He visto tu blog y me encanta, te sigo.
    Si quieres pasarte por el mío es https://odas-y-poemas.blogspot.com.es/
    También he visto que haces reseñas literarias, si quieres pásate por aquí https://odas-y-poemas.blogspot.com.es/2017/02/resenas-literarias.html y si te interesa puedo enviarte un ejemplar digital de mi libro Odas y poemas de dragones y princesas para que lo valores.
    Un saludo, y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki!! Muchísimas gracias a ti por pasarte, por seguirme y por tu comentario, ya te sigo!! Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Me ha gustado mucho la entrevista, tiene muy buena pinta el libro, a parte me gusta que sea un thriller para todos los públicos, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! El libro está fenomenal, a mí también me gustó mucho que fuera para todos los públicos. Muchísimas gracias por pasartey por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Hola, encontré tu blog a través la iniciativa seamos seguidores.
    Yo también formo parte de esa iniciativa y ya te sigo.
    Te dejo por aquí mi blog: http://claudiainbookland.blogspot.com.es/
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!! Muchísimas gracias por pasarte, por seguirme y por tu comentario, ya te sigo!! Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Holaa, tenes un hermoso blog, te invito a que pases por mi blog https://leyendobajolasabana.blogspot.com.ar/ yo ya te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ornella!! Muchísimas gracias por pasarte, por seguirme y por tu comentario, ya te sigo!! Saludos!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Anabel!! Mil gracias a ti por pasarte, por seguirme y por tus palabras!! Saludos!!

      Eliminar
  6. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí :) Claudo Cerdán/Arthur Gunn es uno de mis escritores favoritos y El club de los mejores me encantó ¡Magnífica entrevista!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep