Reseñas

RESEÑA: EL MISTERIO DEL CARRUAJE

dÉPOCA

ENTREVISTA A GORETTI IRRISARI Y JOSE GIL

SUMA DE LETRAS

RESEÑA: ENTERRADO POR PLACER

IMPEDIMENTA

RESEÑA: LA CHICA EN LA NIEBLA

DUOMO EDICIONES

RESEÑA: ENCICLOPEDIA MISTERIOSA DE LOS SERES DIMINUTOS

ALGAR

ENTREVISTA A LUIS PÉREZ DE SEVILLA

EDICIONES B MÉXICO

domingo, 23 de octubre de 2016

HUÉRFANO X: Un nuevo y apasionante thriller

DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2016


Huérfano X
"Despegó el lápiz, trazó una cruz en la casilla del "Sí", e hizo estallar el globo con la aguja. Abrió la ventana y lanzó el globo desinflado al viento. Iba a cerrar de nuevo, pero vaciló. Asomó la cabeza a tiempo para ver dos manos diminutas que asomaban por el alféizar de una ventana nueve pisos más abajo y recogían el blanco cordel." 
Fragmento de Huérfano X de Gregg Hurwitz
Ha sido agradable salirme de la temática de novelas que últimamente he estado leyendo y zambullirme en un thriller de acción que no da tregua. Os hablo del Huérfano X de Gregg Hurwitz, prolífico escritor de novelas de suspense que también ha trabajado en el mundo del cine y la televisión. 

Evan Smoak podría parecer un vecino más, con un trabajo bien pagado, vive sólo y no tiene familia. Nunca va a ninguna reunión de vecinos, pero jamás da problemas y en su piso, uno más del centro de Los Ángeles, reina el silencio. Es un hombre corriente... o ¿quizás no?. Detrás de la ducha esconde una habitación secreta, desde allí lleva a cabo su verdadero trabajo. Un móvil suena, ya tiene a un nuevo cliente.

Huérfano X es una novela de acción e intrigas con un estilo muy cinematográfico. A veces, no sabía si estaba leyendo o sentada en una butaca del cine con un montón de palomitas y un refresco. Así que os puedo asegurar que el ritmo nunca decae. 

Evan es un atípico mercenario, ya que tiene humanidad a pesar de la clase de trabajos para los que ha sido entrenado y que, actualmente, desempeña. Le ha dado un giro a su vida de ciento ochenta grados y ahora trabaja por libre.

Cuando tan sólo era un niño fue captado para participar en un programa secreto del Gobierno. Jack se convirtió en su mentor y en un padre para él. Durante años se estuvo formando en la más absoluta clandestinidad, hasta que fue activado. Pero las cosas se torcieron y eso le brindó la oportunidad de empezar de cero. No sabiendo hacer otra cosa en la vida que matar, Evan toma la decisión de ponerse al servicio de quienes están más indefensos y menos tienen. Nunca pide dinero a cambio, sólo que le devuelvan el favor dando su número a otra persona que lo necesite. 

A lo largo del libro se intercalan el presente y el pasado de Evan. Vemos flashes significativos de su vida con Jack y de qué modo lo marcaron. Poco a poco vamos entendiendo mejor a Evan, lo que nos ayuda mucho a empatizar con él.

Aunque no son muchos con los que el Evan adulto intima, comenzará a tener un cercano, y no buscado, trato con Mia, su vecina, y su hijo pequeño Peter.

 El personaje de Mia no me ha gustado mucho, es bastante entrometida y falta de modales, que en la novela se disculpan por lo ocupada que está compaginando su trabajo como fiscal del distrito con su trabajo, a tiempo completo, como madre soltera. Mia le proporciona la excusa perfecta a Evan de atisbar lo que podría haber sido llevar una vida normal si hubiese tomado otro camino. 

Peter, el hijo de Mia, me encanta porque es un niño muy avispado, con salidas muy graciosas que desconciertan al estoico y perfeccionista Evan, que se ve idolatrado por un niño con los dedos pegajosos de zumo. 

Huérfano X es una mezcla entre Jason Bourne y un justiciero al estilo de los cómics. Se sirve de sofisticados aparatos de espionaje y de matar, así como de sus amplios conocimientos. Es muy listo y no le teme a nada. Se ciñe a unos rigurosos "mandamientos" que aprendió de su "padre", y que por primera vez romperá.

Tras ayudar a una clienta, rápidamente ésta le pone en contacto con Katrin, una mujer desesperada a la que unos mafiosos quieren matar por unas deudas de juego y que, como aval, han secuestrado a su padre. Éste trabajo será distinto, ya que se enfrentará a profesionales de su talla, que buscan algo más que vengarse por una deuda de juego. Esto trastocará la falsa vida que Evan se ha creado y pondrá en peligro a quiénes lo rodean.

Huérfano X  de Gregg Hurwitz es el inicio de lo que posiblemente se convierta en una serie de libros. Los derechos de este primer libro, ya han sido comprados por la Warner Bros. para ser llevado a la gran pantalla  (se rumorea que Bradley Cooper podría estar involucrado en el proyecto).

No sé como será la película, pero puedo garantizar que el libro es muy entretenido, su narrativa de calidad y sus personajes están muy bien perfilados. Se lee rapidísimo y a los amantes del thriller se los ganará de sobra.

Si tuviera que ponerle alguna pega sería sobre la descripción de los personajes femeninos, algo estereotipados, al igual que su papel en la trama. Por lo demás, ha sido una obra que he disfrutado mucho leyendo y a cuyas siguientes entregas estaré muy atenta.

http://aquasixio.deviantart.com/
Desde aquí le doy las gracias a Ediciones B por su generosidad cediéndome un ejemplar y habérmelo hecho llegar tan rápido. ¡Mil gracias!







Título: Huérfano X
Autor: Gregg Hurwitz
Género: Thriller, Acción
Editorial: Ediciones B
Formato: Papel y Digital
Páginas: 400
Precio: 18,00 € (Papel)

Argumento: Evan Smoak es Nowhere Man, un hombre entrenado para matar sin dejar rastros, que emplea sus talentos y recursos en una misión personal: ayudar a todos cuantos no pueden recurrir a nadie más.

También es un hombre con un pasado peligroso. Cuando aún era un niño, Evan fue criado y entrenado como parte de un programa secreto diseñado para crear asesinos perfectos para los servicios de inteligencia. Él era el Huérfano X.

Evan rompió con el programa y utilizó todo lo que había aprendido para desaparecer. Ahora, ha descubierto que alguien con talento y un entrenamiento parecido lo está persiguiendo, alguien que empezará a pisarle los talones y que aprovechará su punto débil —su trabajo como Nowhere Man— para encontrarlo y eliminarlo.


9 comentarios :

  1. Hola!

    Pinta muy bien el libro, sobretodo con la acción que has descrito, sin duda tiene que ser una lectura trepidante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!! Sin duda es una lectura adictiva y que no da tregua. Espero que puedas leerlo. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Al autor lo conocí con 'Instinto primario' y la verdad es que sabe darle tensión y agilidad a la trama como nadie. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yos!!! Yo me apunto el libro que dices. "Huérfano X" te encantará si disfrutaste con "Instinto primario". Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Saludos!!!

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta este libro. No lo conocía así que me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!!! En cuanto lo vi, supe que quería leerlo. Espero que puedas leerlo muy pronto. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. totalmente de miestilo, anotado en mis pendientes, que son muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te lo disfrutarás mucho. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Saludos!!!

      Eliminar
  5. Lo he leído ya, y me pareció excelente en el sentido de que sus escenas de acción son muy descriptivas y apasionantes, al principio pensé que no lo iba a terminar ya que me pareció un poco aburrido, después cuando aparece Katrin se vuelve muy interesante y la aparición de los huérfanos O y V y toda la historia como se va entrelazando por partes es muy divertido e interesante. Tiene unas partes muy jocosas y de seguro ocupará un puesto en los mejores libros que he leído, espero con ansia su segunda parte y su adaptación cinematográfica. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.