Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 25 de marzo de 2017

ENTREVISTA A ANXO FARIÑA: Autor de "4_Jinetes"

SÁBADO, 25 DE MARZO DE 2017
 

Entrevista a Anxo Fariña

Entre las novedades de Anaya nos topamos con una nueva y original novela de terror juvenil con tintes apocalípticos. Os habla de la novela 4_Jinetes del escritor español Anxo Fariña. Dejo que él mismo nos cuente más sobre su última novela: 

¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y sobre tu trayectoria como escritor? 

Soy de Vigo y principalmente me dedico a todo aquello que tenga que ver con la creatividad: Escribo, ilustro, diseño, doy charlas y talleres...

He publicado más de 50 libros, casi todo de literatura infantil y juvenil. Son muchos! Pero es que me cuesta trabajo estar quieto ;) En septiembre sale el sexto libro de mi serie Megatoxos, que por ahora solo se publica en gallego.

He ganado algunos premios como El Merlín y el Frei Martín Sarmiento por: A Chave da Atlántida. 

¿De qué trata 4_Jinetes? 

Parte de una premisa muy simple. Supongamos que el Apocalipsis es algo real, y los 4 Jinetes que lo desencadenan no son seres mitológicos, sino 4 personas normales. Esta es la historia de como lo descubre y que sienten al hacerlo. Esa es la trama principal, pero hay más, la de la misteriosa "secta" de los relojes negros, los poderes ocultos que tratan de dominar el mundo, la todopoderosa red social Mysoul... 

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido? 

Es literatura Young adult. El libro lo escribí con varios niveles de lectura, para que todos los lectores pudiesen disfrutar de la historia. 

¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas? 

Son completamente diferentes. Y lo más atractivo es que su personalidad se ve afectada por los acontecimientos que les rodean. Tienen una evolución. 

Red. Genio multimillonario creador de la mayor red social del planeta (Mysoul), una red sin ningún tipo de filtro ni de censura que se convierte casi en una religión. 

Mizuki. Pequeña y menuda japonesa obsesionada con la muerte. Su alter ego en la red Mysoul es una celebridad pero ella se mantiene en el anonimato.

Adán. Descendiente de una famosa saga de arquitectos que han construido proezas en todo el mundo, incluidos los planos de la grandiosa ciudad-estado N-Bábilon. Un pasado que le pesa demasiado, y que le hace incapaz de tomar las riendas de su vida. 

Noa. Una joven promesa del tenis a la que una grave enfermedad le arrebata cualquier plan de futuro. En su búsqueda de un final digno, se cruzará con un peculiar edificio, el más alto y el más bello del planeta que será inaugurado en N-Bábilon y ha sido diseñado por el padre de Adán: El Zigurat.

¿Habrá secuela de 4_Jinetes o tienes previsto nuevos proyectos? 

Me gustaría hacer una secuela, pues hay mucho más que contar y, como me dicen los lectores, se les hace corta. 

Todo depende de como funcione entre los lectores y que haga a la editorial decidirse a sacar otro libro. Ojalá ;) 

¿Qué te hizo escribir 4_Jinetes? ¿De dónde vino la inspiración? 

La idea partió de algo muy sencillo. Parece que en todas las historias el/la protagonista está destinado a salvar el mundo. Así que pensé que pasaría si fuera al revés. ¿Y si su destino fuese destruirlo? Y otra de las preguntas que me hice fue: ¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor? 

Si tuvieras que ser un jinete del Apocalipsis, ¿cuál serías? 

Difícil elección. Según como los planteo yo en la novela, creo que me quedaría con el Jinete rojo. (Red Goldmann en la novela). 

Libros y/o autores predilectos. ¿Alguno que te haya marcado especialmente? 

Hay muchos, los libros interesantes siempre dejan algo de poso. Si no te marcan, es que no son suficientemente buenos. Por citar alguno que he leído recientemente y en diferentes géneros : Pastoral americana de Philip Roth, El marciano de Andy Weir y La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton. 


¿Y de niño? 

El señor de los anillos, 20.000 leguas de viaje submarino, La historia interminable... 

¿Siempre quisiste ser escritor? ¿Es para ti un hobby o te gustaría que se convirtiera en tu profesión? 

Siempre me gustó contar historias. Empecé dibujándolas porque también me encanta dibujar. Poco a poco estos hobbys se convirtieron en profesión. Llevo más de 50 libros escritos y casi 100 ilustrados ;) 

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemático o, por el contrario, muy caótico? 

Cuando empiezo a escribir, no paro hasta que termino con el libro. Eso sí, tengo un límite de 4 horas al día. 

¿Cuánto te llevó escribir 4_Jinetes? 

Unos 6 meses si incluyo revisiones y correcciones. Es un libro bastante complejo de estructura al haber varias localizaciones y husos horarios. Todo tiene que estar sincronizado. 

¿A la hora de publicar te encontraste con muchos obstáculos? ¿Cómo fue? 

El principal obstáculo es que 4_Jinetes es un libro diferente y con varios niveles de lectura. Y esto lo hacía complicado para encontrar una editorial. Además, como navega entre la literatura juvenil y la de adultos, tampoco le fue fácil encontrar su hueco. Por suerte, después de algunas respuestas negativas en otras editoriales y agentes, Anaya confió en él. 

¿Le darías algún consejo a aquellos que sueñan con convertirse en escritores? 

Que insistan y que piensen que todo se puede mejorar. Que escriban con amor y que amen lo que escriban. 

¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte? 

www.anxofarina.com   instagram: @anxofarina 

¿Dónde podemos adquirir 4_Jinetes? 

En muchas librerías físicas, solo tenéis que buscar o preguntar. 

Y online: https://www.amazon.es/jinetes-Literatura-Juvenil-Partir-A%C3%B1os/dp/8469833359/  

Por último, ¿qué les dirías a nuestros lectores para que se animen a leer 4_Jinetes? 

Si buscan una historia diferente, esta es la suya. Una historia donde los protagonistas no están destinados a salvar el mundo, si no a  destruirlo. Hay mucha intriga, emoción, amistad y amor. 


Anxo Fariña

Muchísimas gracias a Anxo por una fantástica entrevista y mil gracias a Anaya por el ejemplar del libro ¡Muy pronto la reseña!





Título: 4_Jinetes 
Autor: Anxo Fariña 
Género: Juvenil 
Editorial: Anaya 
Formato: Papel y Digital 
Páginas: 392 
Precio: 11,40 € (Papel) y 5,69 € (Digital) 
ISBN: 978-84-698-3263-9 

Argumento: Quizá nunca lo hayas pensado. Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir. Así que inténtalo. Intenta imaginar por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de seis mil millones de personas. Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis.







7 comentarios :

  1. No conocia a este señor XD pero parece interesante la historia. Gracias por la entrevista. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desirée!! A mí me llamó la tención por lo original que me pareció la trama. Me alegro habértelo dado a conocer. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Una entrevista muy interesante, conocía al autor un poco pero con esto he podido hacerlo aun más, además, tengo muchas ganas de leer su libro, me parece muy curioso
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya!! Me alegro de que te haya gustado la entrevista. Espero que puedas leer a esta autor (muy pronto sacaré la reseña;) Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Hola, Ana.
    Gracias por la entrevista. Ha quedado muy bien :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la entrevista, la verdad es que es un libro que me llama la atención :)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.