Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 21 de mayo de 2018

EN UN BOSQUE MUY OSCURO: Alguien va a casarse, alguien va a morir


En un bosque muy oscuro
"—¿Quiere que nos pongamos en contacto con Nora? ¿Quién es Nora?   
—Yo... me llamo... 
—De acuerdo, Nora. Intente tranquilizarse. No le va a doler.   
Pero sí que me duele. 
Me duele todo.   
¿Qué ha pasado? 
¿Qué he hecho?" 
Fragmento de En un bosque muy oscuro de Ruth Ware
La primera vez que supe de Ruth Ware fue a través de su novela La mujer del camarote 10 (reseña), una novela con tintes de misterio clásico envuelto en el estilo de las tramas de los thriller más actuales. Si algo caracteriza sus libros, es que sus protagonistas son siempre mujeres que nos cuentan en primera persona como su sencilla vida da un giro de de ciento ochenta grados y terminan en el punto de mira de una o varias personas muy peligrosas.


Gracias a RBA, pude leer En un bosque muy oscuro de Ruth Ware, una autora con una gran imaginación y cuyas novelas están dotadas de mucho ritmo, pensadas para darnos emociones y despejarnos la mente de otras lecturas más densas.

En un bosque muy oscuro su protagonista Nora despierta en el hospital y no es capaz de recordar bien cómo y por qué ha llegado hasta allí. Mediante flashbacks, Nora va reconstruyendo para nosotros su historia. Grace, una antigua amiga a la que hacía siglos que no veía la invita a su despedida de soltera que se va a celebrar en una cabaña en el bosque. Pensando que es un buen modo de retomar su amistad perdida, Nora acepta la invitación y, lo que comienza como una festiva reunión de antiguas amigas y el típico amigo gay del grupo, se torna en una pura lucha por la supervivencia. Norá tendrá que enfrentarse al mal que les acecha y salir con vida del oscuro bosque pero, aunque esté en el hospital, ¿habrá logrado escapar o su falta de memoria le habrá echo olvidar a la persona o personas que casi la matan?

La novela se lee rápido y mantiene la intriga hasta final, ya que no es hasta sus últimas páginas que desvelamos los misterios e incógnitas con los que Nora se topo en su carrera por sobrevivir. Aunque los personajes de Ware suelen ser un tanto esteriotipados, se notan las claras influencias de las obras más clásicas del género como son las de Agatha Christie, aunque Ware logra crear su propio estilo. Se trata de una lectura ligera, repleta de acción, misterio y un final acorde a las circunstancias. Elogiar, eso sí, la extraordinaria atmósfera de tensión que nos crea al trasladarnos a una aislada cabaña en medio del intimidatorio bosque.

Centrándome en aspectos más superfluos, la edición del libro que ha hecho RBA en muy bonita, en tapa dura con sobrecubierta. Retirada la misma, el libro tiene el aspecto de los árboles de un bosque, casi de camuflaje, y ese en un detalle que queda muy bonito.

En un bosque muy oscuro de Ruth Ware ha sido una lectura muy entretenida, ligera y llena de intriga, de esas que te mantienen enganchadas hasta su final. Es de esos libros ideales para descansar de otras lecturas más exigentes o densas, es una buena forma de recargar las pilas lectoras a la par que disfrutamos de un buen libro. Los amantes del género del misterio y el thriller nos pueden perdérselo. ¡Mil gracias a RBA









Título: En un bosque muy oscuro
Autor: Ruth Ware
Género: Novela negra, Thriller
Editorial: RBA
Formato: Papel
Páginas: 400
Precio: 19 € (Papel)
ISBN: 9788490566909

Argumento: Nora no ha visto a Clare desde hace diez años. No desde que Nora salió del instituto un día para no volver jamás. Hasta que, inesperadamente, recibe una invitación para la despedida de soltera de Clare. Un fin de semana en una casa en la profundidad del bosque. ¿Es esta la oportunidad de Nora para recuperar la relación con su mejor amiga? ¿La ocasión de superar su pasado? Y sin embargo algo va a ir mal. Muy mal.





13 comentarios :

  1. Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca una lectura ligera y entretenida. No la conocía y no tiene mala pinta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro es para mí, me encanta el género.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, me parece una lectura tanto para mis chicas como para mi, las tres podríamos leerla, al menos la mayor y yo, la otra aún pasa miedo con algunas cosillas...jajaja.

    Me encanta, me la llevo.
    Besitos.

    Pd: Qué bonito te ha quedado el blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Huy, pues parece una lectura de lo más entretenida, ¡me lo apunto!
    Seguro que me encanta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ana. Anotado queda para próximas compras. De vez en cuando me apetecen estas lecturas.

    Un beso y buena tarde.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me lo llevo apuntado y bien... Me ha encantado la sinopsis y tu reseña más aún. Por cierto, acabo de conocerte y me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ana Granger!,
    Esta novela me llamó mucho la atención en su momento, pero tras ver alguna que otra reseña negativa la he dejado entre mis pendientes porque no sé qué hacer.
    Cuando necesite una lectura ligera entre otras lecturas voy a tenerla muy en cuenta.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D
    Gracias por la maravillosa reseña.

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien lo que cuentas. No leí nada de la autora, pero después de leer tus impresiones indagaré un poco. Me encantan las ilustraciones que escogiste, sobre todo la primera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que todo lo que nos cuentas me deja bastante intrigada, no soy de leer este tipo de genero porque soy bien gallina y me asusto muy fácil, sin embargo no se si mi curiosidad por leer este libro sea mas fuerte, ya te estaré contando.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Mmm creo que yo no le scaría jugo, pero me das una idea estupenda para un regalito. LAs ilustraciones son una pasada de bonitas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No me había fijado mucho en este libro, pero por lo que cuentas parece interesante.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención. Donde haya misterio, hospitales o cualquier cosa relacionado directa o indirectamente con la mente es para mí. Me gusta que también sea ágil, tal y como comentas se hace perfecta para descansar de lecturas densas así que me lo apunto!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  13. hola, he empezado a leer este libro y he flipado!! es exactamente igual que el libro de La cabaña de natasha preston. Lo único que cambia es el nombre de los pepersonaje. Alguien sabe algo de eso?

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.