Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 23 de abril de 2018

SIRENAS: ¡La gran revelación de la novela negra británica!

MARTES, 24 DE ABRIL DEL 2018

Sirenas

"La lluvia que golpeaba el parabrisas me hacía muecas. Sentía las venas deshilachadas y frágiles, y mientras iba sentado en el asiento de atrás intenté cerrar un puño por mera diversión. Pensé en la anfetamina que llevaba en el bolsillo del abrigo." 
Fragmento de Sirenas de Joseph Knox
La novela negra, la más oscura y sórdida, nunca ha sido mi predilecta, pero como amante de las novelas de misterio y crímenes, no puedo ignorar el deseo de sumergirme, de vez en cuando, en las distintas ramificaciones en las que ha ido evolucionando. Mi última conquista literaria ha sido Sirenas del escritor británico Joseph Knox, cuyo debut en el mundo de las letras ha sido arrollador.


Knox es un hombre que afirma llevar a Manchester en la sangre, ciudad donde ambienta su primera novela, y donde vivió durante varios años, los suficientes para descubrir su otra cara, la menos amable y la más tenebrosa. Habiendo trabajado de librero, también hubo una época de su vida en la que trabajó en locales nocturnos y pudo ver de primera mano la decadencia de una ciudad que él mismo describe como vacía tras la marcha de muchas industrias, donde muchos jóvenes desean ser emprendedores y transformarla, pero donde dicho vacía ha dejado espacio para que otras "sirenas" se apoderen de parte de sus moradores y sucumban a placeres muy destructivos e inmorales, tales como las drogas y la prostitución (mujeres convertidas en esclavas sexuales y reducidas al papel de objetos de usar y tirar). Aunque no creo que esta otra cara de Manchester, acentuada con propósitos dramáticos, sea la única que padece la existencia de ese submundo donde nada bueno puede ocurrir.

Sirenas nos lleva a esa otra Manchester a través de su protagonista, Aidan Waits, un policía hundido por las adicciones y considerado como prescindible por sus superiores. Cuando la hija de un reputado y rico política, Isabelle, es secuestrada por un peligroso traficante de droga, Waits es el mártir escogido para infiltrarse en la organización criminal y tratar de recuperar a la adolescente. Waits busca redimirse y accede a descender hasta el inframundo, pero sus adicciones, las "sirenas" puestas en su camino y los constantes peligros no harán nada fácil el rescate. Deberá darse prisa en dar con Isabelle, pues dará con las muertes de otras mujeres victimas de un hombre deshumanizado y dispuesto a cualquier cosa por mantener viva esa otra Manchester.

Sirenas es una novela muy oscura y trepidante, muy bien escrita y muy dura, casi brutal. Toda su crudeza enmascara una fiera crítica contra toda esa violencia sin sentido, esa maldad intrínseca, esos hombres capaces de cruzar los límites más insospechados para ser esas "sirenas" que tientan y atrapan para no soltarte con su canto. Hombres que prometen vidas mejores a mujeres a las que esclavizan, violan y matan, hombres que te hacen dependiente de destructivas sustancias que pasan de ser una diversión pasajera al aire que respiras.


Sirenas de Joseph Knox, como decía arriba, es un gran debut literario, oscuros y adictivo, con un protagonista atormentado, con sus defectos y virtudes, al que acompañaremos a su descenso hasta los infiernos sin saber qué podrá hacer él por Isabelle, cuya determinación será inquebrantable, pero cuyos demonios regresarán para atormentarlo. Sirenas es una novela autoconclusiva que da el pistoletazo de salida una saga con Waits a la cabeza y que promete dar a sus lectores muchos más momentos de acción y adrenalina. ¡Mil gracias a Reservoir Books por el ejemplar!







Título: Sirenas
Autor: Joseph Knox
Género: Misterio y suspense, Novela negra y thriller
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Formato: Papel y Digital
Páginas: 336
Precio: 19,90 € (Papel) y 9,99 € (Digital)
ISBN: 9788416709953

Argumento: 
Una misión suicida

Infiltrarse en el círculo del hermético Zain Carver, el señor de la droga de Manchester, es un asunto peligroso. Pero hacerlo y a la vez rescatar de sus garras a Isabelle Rossiter, la hija de un influyente político que ha escapado de casa, es directamente imposible. Por eso Aidan Waits es perfecto para este trabajo: un agente caído en desgracia, emocionalmente inestable y detestado por sus superiores.

Creen que es un peón prescindible

Pero Waits logra abrirse paso en el mundo de los clubes nocturnos, hasta llegar al mismísimo Carver. Por el camino, todos los vicios cuentan. A lado y lado del mismo florecen los cadáveres de bellas jóvenes tratadas como mercancía. ¿Será Isabelle la siguiente? Sin embargo, en cuanto Aidan cruza todas las líneas rojas, deja de recibir apoyo policial. Está listo para sucumbir a los cantos de sirena.

¿Cómo salvará a la chica si no puede salvarse ni a sí mismo?



6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Qué bien pinta este libro. No había oído hablar de él, pero por lo que cuentas, podría gustarme mucho, sobre todo por la crítica que hace. No hay nada que me guste más que los relatos en los que se aprovecha para hacer críticas a la sociedad en la que vivimos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me han llegado buenas referencias de esta novela, viene acompañada de buenas críticas, y aunque a mi lo de la propaganda novelística no me gusta mucho, esta vez si han conseguido llamar mi atención.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca he leído novela negra, creo que es mi género pendiente. Siempre intento leer de todo para tener mejor criterio, pero con este tipo de libros de verdad que no puedo.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  4. Hola, suena interesante la historia. Qué bueno que decidiste leerla y compartirla con nosotros ;)

    ResponderEliminar
  5. Me pasa igual, es un género al que me gusta asomarme pero muy de cuando en cuando. Aunque esta novela por lo que cuentas pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ana!,
    La verdad es que la novela pinta muy bien, pero no suelo leer mucha novela negra, la verdad, por lo que de momento tendrá que esperar.
    Gracias por descubrirnos este título que está causando sensación.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.