Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 9 de agosto de 2017

DESAPARECIDO: Alguien sabe lo que le ha sucedido a su hijo

MIÉRCOLES, 9 DE AGOSTO DE 2017

Desaparecido

"La policía dijo que no había pruebas de que hubieran forzado la puerta esa noche. Ni signos de pelea. A Billy no lo habían asfixiado en la cama y lo habían sacado de la casa. Se había marchado él por propia voluntad." 
Fragmento de Desaparecido de C. L. Taylor
No hay nada más terrible que perder a un ser querido y no saber, simplemente, que ha podido ser de esa persona. ¿Estará viva o muerta? Si está viva, ¿estará sufriendo? Si está muerta, ¿que habrán hecho con ella? ¿La habrán tirado por ahí como si fuera basura? 

Una de las últimas novelas publicadas por Duomo Ediciones es Desaparecido de C. L. Taylor, ambientada en Inglaterra, que trata precisamente esa angustia: la sentida por una familia cuando uno de sus miembros desaparece sin dejar rastro y lo único que les queda es una espantosa incertidumbre. 

http://sylar113.deviantart.com/
Billy, de quince años, desapareció un día y, tras seis meses, sus padres Claire y Mark y su hermano mayor Jake, continúan si saber si quiera si está vivo o muerto. Ahora su madre Claire quiere buscarlo por sí misma ante los infructuosos avances de la policía. Su actual y frágil equilibrio familiar se verá amenazado cuando inquietantes y terribles secretos de sus más allegados comiencen a salir a flote.

Su hijo mayor Jake, de diecinueve años, vive en casa de sus padres junto a su novia Kira, una chica muy tímida y asustadiza que viene de un hogar problemático y por la que Claire siente un verdadero afecto maternal. 

Jake tiene un comportamiento extraño y está abusando mucho del alcohol. Las discusiones son continuas, tanto con ellos como con su novia.

Por otro lado, el matrimonio de Claire con su marido Mark hace mucho que no pasa por su mejor momento, aunque la desaparición de Billy les ha unido más.

Los padres de Claire, abuelos de Billy, se han volcado en su búsqueda y no cejan en su empeño de dar con él.

http://sylar113.deviantart.com/
Claire está desesperada por encontrar a Billy y, cual madre coraje, se recorre algunos de los sitios más sórdidos de la ciudad sin importarle el peligro que pueda correr su integridad física. Durante la novela sufre las humillaciones de desconocidos, a los que poco les importa lo sucedido a Billy. Para colmo, Claire desarrolla un raro e inquietante sistema de protección ante el dolor emocional que la lleva a perder el conocimiento y despertar en lugares desconocidos y sin saber como ha acabado en ellos. Su subconsciente toma el control y activa el piloto automático, sumiendo sus actos en una amnesia infranqueable cuando Claire vuelve en sí. Estos extraños episodios tienen lugar cuando Claire descubre algún hecho perturbador. La paranoia se apodera de ella, ya que siente que no puede confiar en los suyos. Saben mucho más de lo que le cuentan.

A lo largo de la novela, se intercalan misteriosos capítulos donde se nos muestra la conversación, vía mensajes de móvil, entre el que parece Billy, antes de sus desaparición, y otra persona. Estos pasajes nos acercan más a quién es Billy y, personalmente, cuanto más leía sus mensajes peor concepto tenía de él y mayores eran mis sospechas de que esas conversaciones clandestinas tenían la clave de su desaparición.

http://sylar113.deviantart.com/

La novela es muy entretenida, pero me ha desagradado el ambiente familiar en casa de Claire. La autora juega mucho con nosotros, cada vez que parece haber un avance, la pista hallada por Claire nos lleva hacia otros derroteros. Más que de thriller este libro, que tiene sus dosis de misterio, es mucho más, para mí, un drama: una familia inestable, un matrimonio que pende de un hilo, un suceso terrible y el como una madre descubre cosas de su hijo desaparecido que ni creía posible.

Hasta el final, no sabemos la verdad de lo que le sucedió a Billy y una vez lo supe me decepcionó un poco, quizá me esperaba otra cosa. Además, discrepo con el mensaje final que manda la autora. Pienso que los padres que no saben de verdad quienes son sus hijos, están haciendo algo mal. Escudarse tras eso de que es normal y echarle la culpa a la pubertad me parece muy pobre. Opino que si tú eres su padre/madre, tu hijo/a y su educación son tu responsabilidad, los niños no se crían solos, ni que fueran plantas que con darles el sol y regarlas ya estuviera todo hecho.

http://sylar113.deviantart.com/
A pesar de mi observaciones, me ha entretenido mucho su lectura, está muy bien escrita y valoro la maestría de la autora creando argumentos que te mantienen en constante tensión. Le agradezco muchísimo a Duomo Ediciones el ejemplar ¡Mil gracias!







Título: Desaparecido
Autor: C. L. Taylor
Género: Thriller
Editorial: Duomo Ediciones
Formato: Papel y Digital
Páginas: 448
Precio: 19,80 € (Papel) y 9,99 € (Digital)
ISBN: 978-84-16634-69-9

Argumento: QUIERES A TU FAMILIA.TE HACEN SENTIR SEGURO.
CONFÍAS EN ELLOS. PERO ¿DEBERÍAS?

Cuando Billy Wilkinson, de 15 años, desaparece en mitad de la noche, su madre, Claire, se culpa a sí misma. No es la única en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson están tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses después. Claire está segura de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con la desaparición. El instinto de una madre nunca se equivoca... ¿O sí?




3 comentarios :

  1. hola! ya me lo anoto! me encanta lo que contaste y creo que es una apasionante historia que no hay quedejarlo pasar! gracias , saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Búho Evanescente!! Es un libro que si te puedes leer seguro que te atrapa y te encanta. Muchísimas gracias por pasarte, por compartirlo y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  2. No sé, era un libro que me llamaba la atención tanto por el misterio como por la reacción de los padres tras la desaparición de un hijo. Pero no sé, estos personajes no me terminan de convencer y veo que el final no te ha terminado de gustar así que creo que no va a ser para mí.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.