Reseñas

RESEÑA: ¡PAREN LAS MÁQUINAS!

EDICIONES SIRUELA

RESEÑA: EL TIGRE

ALFAGUARA

RESEÑA: UNO DE MIS HIJOS

dÉPOCA

RESEÑA: ERIK VOGLER III

EDEBÉ

RESEÑA: LOS DIARIOS DE RAQQA

KAILAS EDITORIAL

RESEÑA: AÑOS DE SEQUÍA

EDICIONES SALAMANDRA

miércoles, 1 de marzo de 2017

LOS OTROS: Escalofriantes casos reales sobre lo paranormal

MIÉRCOLES, 1 DE MARZO DE 2017


Los Otros
"He de confesar que en estos años de búsqueda con mi curiosidad por bandera siempre surgía la cara más racional para afrontar estos enigmas. Hasta que me di cuenta de que quizá lo racional no sirve para hacer frente a esta otra realidad, porque en el fondo, el método analítico-científico que ha creado el hombre es incapaz de estudiar una realidad que nos trasciende." 

Fragmento de Los Otros de Javier Pérez Campos

Los Otros del escritor y periodista Javier Pérez Campos, ha sido una gran lectura sobre el mundo de lo paranormal. Javier, colaborador del programa de televisión Cuarto Milenio, recopila algunos de sus casos más impactantes e increíbles.

El libro está escrito en primera persona y, a pesar de tratarse de investigaciones periodísticas, tiene un estilo muy novelesco que de inmediato te atrapa. La obra se divide en cuatro grandes bloques o partes: 1. La llegada de los otros, 2. Casas con fantasma, 3. Nos visitan y 4. Contacto con el otro mundo.

Los seguidores habituales del programa de televisión y del extinto programa de radio Milenio 3 (que imagino habrán pasado a engrosar el número de oyentes del nuevo programa de radio bautizado como Universo Iker) reconocerán algunos casos, pero yo me he topado con muchos otros que desconocía. Aquellos más célebres son tocados en profundidad, desde su personal punto de vista, lo que los vuelve más enriquecedores. Pero hago hincapié, en que hay muchos otros que merecen la pena conocerse.

Como pasa con todos los libros de temática similar, hay historias más interesantes que otras, pero todas proporcionan una buena dosis de miedo, misterio, intriga y, por qué no decirlo, los hay que guardan una sabia enseñanza.

No puedo entrar a hablar en profundidad, porque son muchísimos los relatos y testimonios recopilados por su autor. Así, que os dejo el desafío de descubrirlos por vosotros mismos (como yo ya hice).

Leer Los Otros ha sido un modo único de recorrer España y de visitar otros lugares, como la recóndita Rumanía o el ancestral Japón, donde cualquier historia de fantasmas o muerte hiela la sangre en las venas.

Ayudan una barbaridad a ambientarnos las numerosas y múltiples fotografías e ilustraciones, que nos permiten evocar en la mente con mayor facilidad los lugares visitados y las gentes conocidas por su autor.

Es una obra ideal para los amantes del misterio y aquellos que tienen la esperanza o sospecha de que puede haber algo más, algo que escapa a nuestras mentes racionales y que parece buscar poner a prueba nuestros principios más arraigados y creencias.

Los Otros de Javier Pérez Campos es una obra muy recomendable, la única pega es que resulta poco aconsejable leerla una vez se oculta el sol. ¡Mil gracias a Planeta por el ejemplar!








Título: Están aquí son Los Otros 
Autor: Javier Pérez Campos 
Género: Misterio, Paranormal, No ficción 
Editorial: Planeta 
Formato: Papel y Digital 
Páginas: 480 
Precio: 20,90 € (Papel) y 9,99 € (Digital) 
ISBN: 978-84-08-16157-8 

Argumento: Cada día, cientos de personas viven un encuentro sobrenatural. De hecho, es posible que esté ocurriendo ahora mismo, cerca de ti. Sombras que atraviesan pasillos solitarios, figuras que se desvanecen a los pies de la cama o presencias que llegan para transmitir un mensaje. 

Durante diez años, Javier Pérez Campos ha recogido casos de propia voz de los testigos, ha visitado ciudades, parajes solitarios y casas en España, la vieja Europa o Japón, e incluso ha pernoctado en los lugares donde se han producido este tipo de apariciones en busca de respuestas. 

Una investigación novedosa y rotunda sobre el fenómeno que se sumerge también en el arte, la arqueología y el lado más desconocido de los fantasmas.

Las conclusiones de esta apasionante aventura, repleta de imágenes y documentación inédita, son escalofriantes y luminosas a partes iguales.

«Este libro te conecta con verdades profundas y olvidadas. Este libro es más necesario hoy que nunca para saber quiénes somos. Una joya para el alma», Iker Jiménez.



10 comentarios :

  1. Pues tiene buena pinta. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que te gustaría mucho, espero que puedas leerlo pronto. Muchísimas gracias Margari por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Tiene una pinta muy buena y me gustan estas cosas de terror y todo, lástima que no ha llegado aquí a Chile, o al menos no lo he pillado en muchas librerias.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LI!! Pues no sé si lo puedes conseguir por Amazon, ojalá llegue pronto a Chile. Muchísimas gracias LI por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Suena interesante, si lo encuentro lo leeré xDDD
    Gracias por la entrada ^^
    Besoos! :)

    P.D: Soy parte de esta iniciativa "seamos amigos", la cual me parece todo un acierto, así que te dejo mi blog, y como es obvio yo ya te sigo y me quedo aquí : http://ladyliteratura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es un libro que está genial. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Que bien se ve!
    Me interesa mucho todo lo que tenga que ver con lo paranormal, las historias y las imágenes se ve que son variadas y eso me parece aún más enriquecedor.
    Espero de verdad conseguir este libro, va directo a mi Lista de deseos, hace tiempo tengo ganas de leer algo diferente y un poquito de miedo de vez en cuando no viene mal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!! Pues es un libro genial para desconectar, aprender y pasar miedo, sobre todo, cuando se lee en momentos solitarios y/o de noche. Me alegro que vayas a leerlo y espero que lo disfrutes mucho. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola. Me gustaron las imagenes de la entrada! El libro se ve interesante, el tema paranormal siempre me resultó llamativo. Además se ve que el autor ha realizado un arduo trabajo de investigación. Espero poder leerlo.
    Besos! ya te sigo, te espero en mi blog Hotel de libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!! Gracias, me alegra de que te gusten las imágenes!! Es libro engancha mucho y viene cargado de mucho misterio y sí, el autor recopila el trabajo de años en un sólo libro. Yo también espero que puedas leerlo y lo disfrutes mucho. Muchísimas gracias por pasarte, por seguirme y por tu comentario!! Ya te sigo!! Besos!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep