Reseñas

RESEÑA: LA DAMA DESAPARECE

ALBA EDITORIAL

RESEÑA: BRUJARELLA

THULE

RESEÑA: UN ASESINO EN ESCENA

SIRUELA

RESEÑA: NO CIERRES LOS OJOS

AMAZON

RESEÑA: FIGURAS OCULTAS

HARPER COLLINS

ENTREVISTA A GEMMA HERRERO VIRTO

AUTOPUBLICADO

sábado, 21 de febrero de 2015

ENTREVISTA A LUCAS BARRERA: Autor de "La Suerte de las Marionetas"

SÁBADO, 21 DE FEBRERO DE 2015

Entrevista a Lucas Barrera


Cuando llevas el germen de escribir es como un picor incesante que te quema bajo la piel y por más que tratas de ignorarlo terminas sucumbiendo. Las historias fluyen y tu mente les da forma, color y consistencia aún cuando lo último en lo que pienses sea en plasmarlas. Cuando llevas ese germen sueñas despierto en cualquier lugar y ves la vida como una gran historia con sus propios capítulos. Tu imaginación vuela sola en las horas muertas y en las noches de insomnio, en los trayectos en metro, coche o autobús e incluso cuando se supone que no puedes distraerte.

Hay muchos autores prolíficos que han sabido darle rienda suelta a algunas de las miles de historias que pululan por su mente y luchan por ser narradas algún día. El autor que hoy os presento es Lucas Barrera, uno de esos escritores, que viene a presentarnos su última novela, un thriller lleno de acción y misterio que se titulada La suerte de las marionetas:


¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y sobre tu trayectoria como escritor?
Bueno, haciendo un gran ejercicio de resumen, tengo treinta y dos años, me licencié en Comunicación Audiovisual y hasta ahora he trabajado en cine, televisión y publicidad. Lo que más gusta en la vida es viajar, es algo indescriptible cada vez que inicias un nuevo viaje, te abre la mente y te inspira enormemente. También me encanta el cine, leer, el arte, escribir y la música. Me gusta ponerle banda sonora a la vida y a mis historias.
Respecto a mi trayectoria como escritor, soy novato en esto como suele decirse, pero llevo escribiendo desde los diecisiete años. Al principio era solo para mí, pequeños cuentos, pequeñas historias que guardaba solo para amigos y familiares sin ninguna pretensión más allá que expresar sentimientos y sacar historias que llevas dentro.  Conforme avancé en los estudios fui escribiendo guión de una manera más práctica y la narrativa la seguía dejando más para mí mismo. De alguna manera podríamos decir que me he formado más como guionista que en narrativa propiamente dicha, por eso creo que mis escritos tienen mucho dialogo, lo que ayuda a que el ritmo suela ser bastante intenso y ágil.
De manera profesional soy lo que podríamos llamar parte de la “Generación Amazon”, esos escritores que hemos salido de la auto publicación en el último lustro y que la mayoría nos conocemos entre nosotros. Tuvimos la suerte de que una de nuestras novelas fueran éxitos en esa plataforma y que las editoriales se fijaran en nosotros.
http://sixinside.com/
¿De qué trata La Suerte de la Marionetas? ¿Qué nos puedes contar sobre su protagonista?
La Suerte de las Marionetas es una historia que sobretodo pretende entretener. Yo siempre he dicho que si un libro consigue tener a una persona enganchada ya ha conseguido el 85% del objetivo, si además puede aportar conocimientos o formar, chapó, pero entretener, enganchar es básico.
La novela trata de un investigador que trabaja en una empresa privada de investigación a nivel mundial, que es empleada por gobiernos hasta por particulares es sus diversas divisiones. Este hombre es el protagonista, Dean Rives, una mezcla británico española, y vive unas horas bajas en su rendimiento personal que son también un reflejo de la decadencia y la corrupción del sistema mundial de nuestro siglo. Hablamos de una historia que, a pesar de sus características en apariencia excepcionales, podría pasarle a cualquiera en su trabajo, de la importancia de las personas respecto al sistema y de sus consecuencias y lo prescindibles que somos. Todo esto mezclado con otros personajes coprotagosnistas potentes que meterán en el guiso religión, superstición, poder y conspiraciones en la fórmula final.
¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido?
Me gusta definirlo como una mezcla de novela negra, thriller y aventuras. Creo que tiene mucho de los tres géneros. En el trasfondo tiene más de Thriller o Novela Negra, pero con la característica diferente, y es que a los protagonistas no paran de verse envueltos en incidentes a lo largo de tres continentes.
¿Habrá continuación de La Suerte de las Marionetas o ya te hallas enfrascado en nuevos proyectos?
Ahora mismo trabajo en dos nuevas novelas, una de ellas es efectivamente la continuación de La Suerte de las Marionetas. Creo que puede dar aún mucho juego, pero me gustaría que no fuera una continuación al uso, será en mismo tiempo, algunos de sus personajes pero, por ejemplo, habrá otro protagonista…veremos cómo se reparten el peso de la narración, aún lo están negociando jejeje.
La otra es una historia más negra incluso, ocurre aquí en mi tierra, Valencia, y volveremos a ver asesinatos, rituales desconcertantes y una mezcla de lo que es real con lo que lo parece. Esta vez vamos a tener un protagonista muy peculiar, todo un personaje.
Aún no tengo los títulos definitivos, me gusta darle muchas vueltas  a este asunto porque es muy importante, a mi juicio. De todas formas, ambas novelas aún tardarán un poco en ver la luz porque me gusta tomármelo con calma y como ya no soy novel y he aprendido de los errores quiero que todo sea lo más redondo posible a la primera.
¿Qué te inspiró para escribir La Suerte de la Marionetas? ¿Cómo se te ocurrió?

La Suerte de las Marionetas es una novela peculiar. Desde luego no es la típica historia en la que los personajes van del punto A al punto B y un narrador omnisciente te cuenta absolutamente todo, todo, por si no lo has entendido. Desde el primer momento quise desmarcarme de ese tipo de historia, siempre me ha dado mucha rabia, tanto en cine como en novela. Me gusta que el lector o el espectador tenga que pensar, que tome a veces sus propias decisiones de lo que realmente ha ocurrido, pienso que esa exigencia es positiva y ayuda a darle realismo a la historia.
Respecto a cómo nació la novela, principalmente viene  de una idea: La imposibilidad del individuo de controlar su vida y su entorno. El hecho de que por mucho que te esfuerces, al final hay demasiadas cosas que no dependen de ti o de tu buen hacer y que si te cruzas con la persona equivocada en el momento equivocado, es posible que todo se acabe, sin más, como una hormiga. Este sería un poco el trasfondo, luego dentro de este trasfondo hay una toda historia de espías, asesinatos, guerrillas, engaños, conspiraciones, religión y toda una sería de temas que me gusta mezclar para crear esa ambigüedad en la mente del lector.
¿Qué otras obras has publicado? ¿Podrías hablarnos un poco sobre ellas?
Pues ahora mismo podéis encontrar en Amazon dos relatos cortos, de unas treinta páginas, que tratan otra faceta que me encanta escribir, el género de terror o misterio…pero insisto en una cosa, yo siempre soy ambiguo, no esperes que te saque un zombie en la segunda página porque no es lo mío. A mí me gusta más jugar con la locura o la cordura, con un pie en el terror de lo real y solo las puntillas de los dedos en lo sobrenatural, un poco al estilo Edgar Allan Poe, al cual admiro muchísimo.
Luego también podéis encontrar en Amazon Por quien suenan las campanas, es una novelita corta o un cuento larguísimo…la verdad que no he sabido nunca como definir ese número de páginas, ochenta o noventa según el formato. Este es también de temática terror/misterio pero como siempre asomándonos a la barbarie humana y los límites del ser humano. Está ambientada en una diminuta aldea perdida de los Pirineos en los años treinta, donde cada viernes se oficia un funeral en su descomunal y desproporcionada catedral. Y ahí lo dejo.
Tengo un montón de relatos cortos por revisar y subir a Amazon, quizá algún día haga una antología, aún no lo sé, ¡me falta tiempo!
¿Siempre quisiste ser escritor? ¿Es para ti un hobby o más una profesión?
No, no, para nada. Nunca se me ocurrió tal cosa. Lo que sí tenía muy claro es que había muchas cosas que contar y un montón de ideas para ello. Pero ni idea de cómo iba hacerlo o si viviría algún día de ello. Cuando finalmente elegí la carrera de audiovisuales me veía más filmando esas historias que narrándolas en un libro.
Pero realmente si te gusta escribir acabas haciéndolo de una manera u otra. Y como digo a veces, al final, por un sitio u otro tiene que salir. Algunos tenemos la necesidad vital de exorcizar nuestros fantasmas a través de algún medio, sea la escritura, la música o el cine.
Respondiendo literalmente a tu pregunta, las dos cosas, es una profesión en la medida de que hay gente que vive exclusivamente de ello, yo de momento aún no, y no sé si ocurrirá alguna día, pero sinceramente, no me preocupa. Pero también pienso que es un hobby en la medida que escribir no es como arreglar un enchufe, tiene que gustarte, sino es muy difícil transmitir algo. Yo ahora mismo, siendo realista y a pesar del éxito de La Suerte de las Marionetas, sigo considerándolo un hobby.
http://sylar113.printdirect.ru/
He visto que tu protagonista el detective Dean Rives tiene que viajar a varios países y continentes ¿has estado en la vida real en alguno de los escenarios que describes en tu novela?
Sí, Rives viaja bastante por su trabajo jejeje…yo procuro hacerlo por placer J
Sí, he estado en todas las localizaciones que aparecen en la novela menos en una, en la selva de Manaos, Brasil. Pero he estado en la selva amazónica de Perú, en Puerto Maldonado, que hace frontera con Brasil, por lo que puedo hacerme una idea muy aproximada de los olores y colores de la jungla. Y es impresionante, hasta que no lo ves no te haces a la idea de lo imponente que es.
En las Capitales Bálticas o Roma he estado algunas veces y en Londres estuve estudiando unos meses por lo que conozco la ciudad bastante bien, por eso me decidí a ubicar la sede de ASSE (la empresa para la que trabaja Rives) allí.
El haber estado no es imprescindible para escribir sobre un lugar, pero sí ayuda, sobre todo a inspirarte, por lo menos en mi caso.
¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Te llevó mucho terminar La Suerte de la Marionetas?
Es curiosa la respuesta a tu pregunta, porque fue justo cuando tenía empezada la escritura de la novela cuando de verdad me plantee auto publicarme en Amazon. No fue un objetivo sino más bien una casualidad.
Yo me había planteado por fin dar el salto del relato corto y medio, que había escrito hasta ese momento, a una novela larga, a una historia más desarrollada y compleja. Pero sin ninguna intención completa, en principio era para mí. Pero fue en ese momento cuando descubrí que había gente que se auto publicaba en Amazon. Para mí eso era algo totalmente nuevo, novedoso… ¿Qué la gente pueda leerte sin pasar por una editorial? Vaya, pensé, deben ser unas novelas horribles. Compré varias y me llevé en muchos  casos una sorpresa mayúscula ¡Eran tan buenos o mejores que muchas novelas que había leído en papel de la mano de cualquier editorial! Claro que hubo excepciones y me topé también con algunas de una calidad lamentable, pero en general me abrió un horizonte que nunca había imaginado y pensé que yo tenía una novela a mitad escribir ¿Por qué no lo intentaba yo también?
Y aquí está la respuesta a tu pregunta, al principio escribía de una manera totalmente errática, sin horarios, un día sí, cuatro no…sin ninguna disciplina, en parte comprensible porque no tenía ningún objetivo concreto. A partir de aquí tuve que obligarme a escribir todos los días, me marqué unos horarios y los cumplí “casi” a rajatabla. Ahora puedo decir que gracias eso puede acabar La Suerte de las Marionetas, y también entendí por qué me había dejado un par de intentos de novela anteriores sin terminar. La disciplina es vital para poder escribir algo complejo, por lo menos para mí, sino puedes parir relatos cortos o medios, pero algo complejo necesita verdadera dedicación y compromiso.
Tardé en total un año aproximadamente en terminarla, siempre digo que los que no vivimos de la escritura tenemos el hándicap de tener un trabajo que nos absorbe la mayoría de horas del día y requiere un esfuerzo extra sacar tiempo para dedicarle a la escritura, ya que tiene que ser en fines de semana o al terminar el trabajo que la mente no está tan lúcida. Aún así, si te gusta, merece mucho la pena.
¿Te topaste con muchos obstáculos para publicar La Suerte de la Marionetas?
Bueno, la verdad me considero afortunado. Encontrar hoy en día una editorial que apueste por ti sin tener que poner un duro, siendo un autor novel totalmente desconocido puede ser una tarea imposible. En la cual me incluyo.
Como decía, yo tuve la suerte de que mi novela fuera un éxito en Amazon, estando ciento once días prácticamente consecutivos en el Top 100 de su lista de ventas y llegando al número uno. Amazon es la librería más grande del mundo, por lo que tiene su mérito y para mí es el mejor de los premios. Eso ayuda mucho a la hora de que las editoriales te escuchen y por lo menos te tengan en cuenta, como finalmente fue mi caso con Alentia, a la cual le estoy muy agradecido por su confianza.

¿Qué le aconsejarías a aquellos que sueñan con convertirse en escritores algún día?
Bueno, partiendo de la base de que los consejos me los doy a mí mismo el primero, y de que yo considero escritor a aquella persona que escribe y escritor de profesión al que vive, al menos parcialmente, de ello.
Pues lo que les diría es que ánimo, que ahora hay muchas más herramientas que antes para poder conseguirlo y que lo más importante es tener ilusión y ser realistas. No hay que esperar romper la banca con el primer libro y tampoco desesperar y tirar la tolla si nadie te responde, de hecho es más bien lo normal.
También que se esfuercen lo máximo posible, que presenten un producto lo más profesional y terminado posible, tanto en auto publicación como a una editorial, que lo revisen orto tipográficamente las mil y una veces, aunque crean que está perfecto y si pueden que se lo den a amigos o familiares para que les corrijan los manuscritos. Tened en cuenta que al que lee no le importa si eres un autor independiente y te has corregido y maquetado tú mismo o si tienes detrás a Planeta. Te van a juzgar igual. Esto son cosas que se van aprendiendo.

¿Tienes alguna web o blog donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Sí, la verdad es que tengo bastante soporte online para el que quiera saber más, pedirme lo que necesite, hacerme una crítica o darme una opinión. Soy todo oídos y ojos y creo que de eso se aprende mucho, hay que escuchar a la gente.

Os dejo los enlaces:


Canal de Youtube con Booktrailer y todas las entrevistas y presentaciones:



En Facebook también me pueden buscar por mi nombre al perfil personal.



¿Dónde podemos adquirir La Suerte de la Marionetas?

Ahora mismo hay muchas opciones, se puede ir a cualquier Fnac de España y si no está en tienda lo piden. Realmente el cualquier librería o gran superficie (Casa del Libro, Corte Inglés etc…) si no lo tienen en stock lo pueden pedir y en unos días es tuyo.

También en Amazon, por supuesto, en papel y en digital. Os dejo el link: tiny.cc/qwthax

Y por último en la misma web de la editorial Alentia también puedes pedirlo en cualquier formato: http://alentiaeditorial.com/bookstore/?page_id=7066

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer La Suerte de la Marionetas?
Pues les diría que lo que puedo garantizarles, ya por el recorrido que llevamos, es que se van a encontrar una novela que les va a enganchar seguro, que les va a ofrecer cosas muy distintas a lo habitual y que tensión, aventura e intriga hay a raudales.

A partir de aquí, son ellos los que espero que me digan a mí que les ha parecido J

Lucas Barreras


Muchísimas gracias Lucas por tan fenomenal entrevista y por dejar que me sumerja en la historia que has creado. Espero que la novela de Lucas Barrera os haya picado la curiosidad tanto como me pasó a mí.

"Engaños, misterios y conjuras son algunos de los ingredientes de esta trepidante novela en la que nada es lo que parece y en la que todo es posible."







Título: La suerte de la marionetas
Autor: Lucas Barrera
Género: Misterios, Conjuras, Thriller
Editorial: Alentia Editorial
Formato: Papel y digital
Páginas: 379
Precio: 14,51 € (Papel) y 3,15 € (Digital)

Argumento: Un desconcertante asesinato protagonizado por un misterioso mimo ha tenido lugar en la ciudad estonia de Tallin. Para averiguar qué ha sucedido el detective Dean Rives es enviado por la agencia de investigación para la que trabaja hasta el lugar de los hechos. Aunque algo extraño sucede y a mitad de sus pesquisas sus superiores le reclaman para otro caso. El cambio de destino le llevará hasta al Brasil amazónico donde se están produciendo una serie de brutales asesinatos. Los crímenes al parecer están relacionados con la muerte de un cura y su antigua iglesia. Y aunque es evidente su carácter ritual, lo más desconcertante es que de algún modo toda está relacionado con Dean. 




sábado, 14 de febrero de 2015

DAME ALAS PARA SOÑAR: Amor con tintes sobrenaturales (Reseña + Sorteo)

SÁBADO, 14 DE FEBRERO DE 2014


Dame alas para soñar (Sorteo cerrado)


"Parecía impaciente por escucharme leer, pero me tomé mi tiempo para que no notara en mi tono de voz la debilidad que me embargaba. Hice una pausa y bebí un poco de agua de la petaca dorada con la que solía fingir que bebía whisky en aquellas noches de fiesta, que me resultaban ahora tan tremendamente lejanas. Hacía demasiado tiempo que no tenía ese diario entre mis manos. Ni siquiera lo recordaba tan voluminoso. No había dejado ni una sola hoja en blanco, y me resultó demasiado hiriente contemplar esa letra garabateada en su interior."

Fragmento de Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire


Qué mejor manera de vernos hoy en San Valentín que hablándoos de una novela que hace tiempo que tenía pendiente y que, por fin, he podido terminar. Me estoy refiriendo al libro Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire (entrevista).


http://sylar113.printdirect.ru/

El amor es maravilloso, cuando éste se convierte en pesadilla es porque nunca existió, al menos no para la otra persona que, en lugar de hacerte feliz, te atormenta. Dame alas para soñar es la historia de Nora, una joven que se queda prendada de su joven y guapo jefe, Silver, que resulta ser de todo menos un príncipe azul. Hasta tal punto se empantanan las cosas, que Nora tiene que huir de su influencia hasta una isla donde hallará refugio y en la que conocerá a Eric, un peculiar joven, que la hará saber lo que es amar de verdad. Sin embargo, su exjefe no se da por vencido y los "sucesos sobrenaturales" que se dan en la isla hacen, que el mundo de Nora se vuelva muy difícil.

Desde luego su trama se me ha hecho muy curiosa. Comienza como la historia de una joven normal que busca trabajo y termina con fenómenos paranormales que obstaculizan su historia de amor (por ello me ha parecido ideal reseñarla en el Día de los Enamorados). El libro está muy bien escrito y no da tiempo a aburrirse, ya que no pierde ritmo por lo breve de su extensión y lo complejo de la trama. Estoy segura de que a much@s os enganchará.

Los personajes son algo planos para mi gusto, aunque por otro lado no pretenden ser más de lo que son, es decir, tratan de ser normales y cercanos al lector sin que, por ejemplo, Nora sea la típica protagonista a la que se considera la elegida de nada, solo una chica corriente que se ve envuelta en asuntos nada corrientes.

http://sylar113.printdirect.ru/

La única pega que le pondría es que, aunque me ha entretenido mucho, su trama está demasiado reducida y ciertos acontecimientos y situaciones se precipitan quizá muy rápido y se echa en falta, puede que algo más de narrativa y más giros argumentales. También creo que está restringida a un público más joven, por supuesto eso no quita que pueda ser disfrutada por personas de todas las edades (exceptuando que no es una novela infantil sino juvenil). Por lo demás, solo puedo decirle a la autora que continúe con su labor y que estaremos pendientes de las nuevas obras que saque porque promete.

Le tengo que agradecer mucho a Andrea que me dejara leer su libro y que me haya permitido sortear entre vosotros un ejemplar en digital de Dame alas para soñar.

Para participar solo hay que hacer lo que sigue:

- Es OBLIGATORIO dejar un comentario en esta entrada anunciando vuestra participación, dejando el enlace de haberla compartido en al menos una red social y contestar a la pregunta (poco original, lo sé) ¿Qué estaríais dispuest@s a hacer por el amor de vuestra vida?

Como siempre, aunque no es obligatorio, os agradecería a los que tenéis blog o web que os llevarais el banner del sorteo, solo si queréis.


Banner del sorteo

El sorteo es INTERNACIONAL y comienza hoy 14 de febrero (San Valentín) y termina el 20 de marzo

Recordad que aunque el amor es uno de los ingredientes de esta historia lo que la hace fantástica es su intrigante y paranormal historia de misterio que atrapa a Nora y al lector.




Título: Dame alas para soñar
Autor: Andrea Vilariño Freire
Editorial: Círculo Rojo
Género: Aventuras, Paranormal, Romance
Formato: Tapa blanda
Páginas: 338
ISBN: 978-84-9076-192-2
Precio: 12,80 €

Argumento: La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.


domingo, 8 de febrero de 2015

ENTREVISTA A PABLO RODRÍGUEZ: Autor de "Los trabajos de Iktis"

DOMINGO, 8 DE FEBRERO DE 2015


Entrevista a Pablo Rodríguez


Hacía mucho que no hablaba de un libro de ciencia ficción en el blog, y todavía me pregunto si de verdad hemos tratado sobre alguno que encajara en este género. Siempre me han fascinado las historias que fantasean con la vida extraterrestre y los avances llevados a cabo por la humanidad para explorar el infinito universo en el que nos hallamos suspendidos.

Hoy os traigo la entrevista que le hice a Pablo Rodríguez, un soñador de lo futurista y un urdidor de intrigas, que nos presenta su novela Los trabajos de Iktis. La humanidad y el resto de especies inteligentes tendrán que dejar su destino en manos de un solo hombre quien será el único capaz de salvarnos contra una amenaza dormida que ha vuelto para terminar lo que empezó hace mucho. 

Sepamos más sobre Los trabajos de Iktis del escritor Pablo Rodríguez:



¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y tu trayectoria como escritor?
Siempre he sido comunicador. He trabajado en radio y televisión barriales y locales en Buenos Aires y aportando artículos para diversas revistas.
En casa, mi madre escribía, como catarsis, y creo que eso me marcó desde pequeño.
Mi hija escribe también y eso me ha empujado a ser mejor y lograr la meta de publicar, un poco por ella, para que vea que es posible y no se rinda.
Escribí varios relatos e historias pero fue, hace solo unos años atrás, cuando decidí poner por escrito la trama que llevaba en mi cabeza.
El proceso de escribir esta novela, ha sido un trabajo de aprendizaje y perfeccionamiento en el “arte de escribir” y solo es el principio.
¿De qué trata tu novela Los trabajos de Iktis?
Es el viaje de descubrimiento personal de un hombre que pierde el entusiasmo por vivir. Acostumbrado a obedecer y a que le digan que hacer;  se encuentra repentinamente con una situación que lo llevará a descubrir sus límites y su fuerza interior.
Se desarrolla en el futuro cercano, cuando la humanidad alcanza una precaria paz y comienza a explorar su “vecindario planetario”.
Al mismo tiempo, la fragil situación politica y viejos miedos, provocan que las antiguas rivalidades y suspicacias, pongan a prueba la voluntad de las gentes del planeta.
¿Iktis tiene algún significado?
Sí, es una de las maneras en que los primeros cristianos utilizaban la palabra griega “pez” y tiene mucho valor dentro de la religión cristiana luego de la muerte del Maestro.  Pero no tiene nada que ver con la trama y por supuesto el libro no es un texto religioso, aunque si refleja cierta espiritualidad.
En cuanto a la novela, intento explicar que “Iktis” es solo la expresión fonética de un antiguo nombre, utilizado en otra “Madre Planetaria”, para un personaje en concreto. No digo más…

¿Qué nos puedes contar sobre el mundo del futuro y la tecnología con la que cuentan tus personajes?
En el futuro cercano, donde se desarrolla la trama, se han alcanzado ciertos logros en cuanto a la producción de energía respetuosa con el medio ambiente y gratuita para todo el mundo. Esto provoca una revolución en el bienestar de los pueblos, pero no para todos por igual. Un congreso mundial es una alternativa lógica de gobierno, ya que en la “era de información accesible” (a la que estamos ingresando todos ahora mismo) cada aldea global “será” representada y tendrá voz. La gente tendrá fácil acceso para involucrarse y opinar. Mientras que los grandes grupos de poder verán limitado su campo de acción. Con los avances en materiales y tecnologías, el espacio exterior estará por fin al alcance de la gente común, y como ocurrió en Europa en los siglos catorce, quince y dieciséis; esta tecnología accesible impulsará a descubrir nuevos territorios, explorar y expandirse. Creando a la vez nuevas formas de entender la vida y las relaciones.
¿Habrá una segunda parte de Los trabajos de Iktis o ya te encuentras trabajando en nuevos proyectos?
Tengo varias ideas y este libro deja varios “hilos argumentales” abiertos. Seguramente sí, pero en un par de años. En la actualidad me encuentro escribiendo otras dos novelas, con cierta dosis de fantasía, pero basadas en historias de detectives y crimen, que es otro de los géneros que me cautivan.
Tú mismo clasificas Los trabajos de Iktis como una novela de Ciencia Ficción e intrigas políticas ¿eres un amante del género? ¿Has leído mucho sobre el mismo?
Lo confieso, soy un amante del género. En mis estantes hay libros  de ciencia ficción y maquetas de Mecas Robotech, Vipers y triplanos Fokker DR1, entre otros.
Soy un fan del mundo de Star Trek y disfruto mucho con Star Wars (veremos ahora la versión Disney) Pero entre mis películas favoritas encontrarás Matrix, Solaris, Yo robot (¡aunque el libro es cien veces mejor!)
¿Cuáles son tus autores y/o libros predilectos? ¿Cuáles te han marcado más e influido como escritor?
Julio Verne, me parece algo así como el Michelangelo de la literatura, “La vuelta al mundo en Ochenta días” la he leído seis veces en mi juventud. Moby Dick es otro libro genial, Melville cuenta esta historia desde tal profundidad emocional que es imposible no sufrir y divertirse con él.
He leído mucho a Isaac Asimov, la serie de la fundación me apasiona, y mi querido Giskard ha sido una guía increíble para hacer preguntas acerca de todo lo que damos por sentado. Pero también los clásicos de A.C. Clark o las Crónicas Marcianas del genial Bradbury. Stanislav Lem me pareció “subyugante” (¡que palabrita eh!); Ian M. Banks tiene libros alucinantes, “el Uso de las Armas” es muy recomendable. La estrella de Pandora de P.F. Hamilton, es larguísimo y buenísimo. Ultimamente he leido “Los otros mundos” de Victor Jara Parra, un gran libro de este autor novel chileno. Ahora mismo estoy leyendo “La Colonia” de Alejandro Gamen, atrapante… La trilogía del Señor de los Anillos, es increíble, aunque no he podido “digerir” El Hobbit, es como si lo hubiese escrito otra persona… Como ves me apasionan las lecturas de Ciencia Ficción y Fantasía pero al mismo tiempo disfruto muchísimo de la serie de “Charlie Parker” de John Connolly, una extraña mezcla de crimen y fantasía, que ¡me pone los pelos de punta! Y en otras cuestiones leo bastante de superación personal y educación financiera; he terminado “el Código del Dinero” de R. Samsó hace un par de días.

Nos presentas un mundo futuro en el que las naciones se han unido formando una sola, Tierra, y en el que impera la paz ¿Qué te inspiró para escribir Los trabajos de Iktis? ¿Crees que un futuro sin guerras y tan avanzado es plausible?
Si, definitivamente lo creo. Algunos me llaman iluso, pero tengo mucha fé en el espíritu humano y creo que estamos a las puertas de una revolución tecnológica y “conciencial” sin prescedentes en la historia de toda la humanidad.  No será fácil, y quizás no será un mundo idílico… pero estoy seguro que será un mundo mejor. ¡No renuncio a la utopía! “Cada vez que alguien dice: “esto es imposible”, en ese mismo momento, un chico de quince o diecisite años en su garage o un grupo de entusiastas científicos en otro país; lo están creando!” R. Samsó.
Creo en que un día, la gente despertará y se dará cuenta que el propósito de la vida es vivir, ser felices mientras estamos aquí, ahora, no cuando nos jubilemos.
Por la sinopsis se intuye que existen otras razas distintas a la humana ¿qué nos puedes contar sobre los "otros"? ¿Piensas que puede existir vida inteligente en el universo que podría llegar a visitarnos, aunque fuera dentro de siglos e incluso suponer una amenaza?
Sin desvelar la trama te diré que creo que la vida está presente en todo el universo, sería algo así como “Macro-vida” o “Macro-conciencia” y después estamos nosotros, individuales, pequeños y desconectados, buscando esa conexión otra vez.  Seguramente hay multitud de civilizaciones conscientes en nuestra propia galaxia y “muchas” de esas civilizaciones mucho más antiguas que la nuestra. Asi que “seguramente” también, más avanzadas en muchos sentidos y que pueden desplazarse como quieran por el tiempo y el espacio. Si fueran una amenaza ¡¡ya estaríamos fritos!!!
¿Te encontraste con muchos obstáculos a la hora de publicar Los trabajos de Iktis? ¿Cómo hiciste para verla publicada?
Investigué mucho y pregunté en varios sitios. Pero los obstáculos fueron internos sobretodo. Mil preguntas e inseguridades salieron a la luz una vez que la obra estuvo acabada. ¿Seré lo suficientemente bueno? ¿Me leerá alguien? Y mil más. Pero si no te rindes, esas barreras se superan y te hacen prestar mas atención a tus potenciales lectores, y llegas a un balance en el que dices: “¡Que C…nes! ¡me lanzo!”. (cataplines, quise decir cataplines…)
Decidí desde el principio autopublicar, y hacerlo en el mercado más grande que existe, Amazon. Creo que acerté y por ahora la cosa pinta bien. Aunque es una carrera de fondo y cada día aprendo nuevas formas de dar a conocer y promocionar el libro.

Eres diseñador gráfico ¿lo de convertirte en escritor ha sido siempre tu anhelo o una inquietud reciente? ¿Te lo planteas como un hobby o te gustaría que se convirtiera en tu profesión?
Sueño con morirme escribiendo, es como una droga. Y ahora que por fin entendí que puedo hacerlo, pues no voy a parar. Tengo mucho, pero mucho, para mejorar, así que la aventura recién comienza.
El diseño gráfico (o “trágico” como a veces lo llamo) es otra de mis pasiones, pero ya ves, siempre dentro de la comunicación y de tratar de mejorar la vida de las personas.
¿Qué le recomendarías a aquellos que sueñan con ser escritores y publicar sus novelas?
En mi humilde opinión: “¡Lean mucho!” y con atención. No lean “en automático” o para pasar el rato. Cuando descubres el secreto de como cuenta una historia, alguien que es capaz de hacerte llorar cuando lo lees… Es una revelación.
Y en lo personal, ¡No se rindan! Sigan adelante, aunque las cosas vengan de culo; ¡adelante! Aunque la economía vaya fatal, ¡adelante!. Aunque la familia diga que están perdiendo el tiempo ¡No te rindas! Sigue tu pasión y trabaja duro. Se responsable y busca la manera. ¡La recompensa es enorme!
¿En que web, blog o redes sociales pueden tus potenciales lectores seguirte y saber más sobre Los trabajos de Iktis?
He creado una web específica para el libro, donde hay enlaces e información. Incluso pueden descargar un par de capítulos para comenzar la lectura.
Desde allí pueden acceder a Facebook y a Twitter. También contactar conmigo directamente (prometo responder a todos)
¿Dónde podemos adquirir Los trabajos de Iktis?
Está disponible en Amazon, de acuerdo a tu zona geográfica lo conseguirás en Amazon.com, Amazon.es, Amazon.mx ¡y todos los Amazon del planeta!
Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Los trabajos de Iktis?
Este libro es un pedacito de mi alma, escrito desde el corazón y tomándome mi tiempo para transmitir lo que anhelaba contar. Es una historia que tiene acción, intrigas, amor, amistad, y que intenta provocar que te hagas preguntas. ¿De donde venimos? ¿Cuál es el propósito de estar vivos? ¿Existe algo más? Espero que los lectores disfruten tanto del libro como yo disfruté escribiendolo. Un saludo muy cordial y hasta pronto.

Pablo Rodríguez


Muchísimas gracias a Pablo por esta estupenda entrevista y por dejarme leer su original novela. Espero que sintáis el mismo interés que Los trabajos de Iktis despertó en mí como lectora.

“El destino de las razas conscientes pende de un delgado hilo, atado a viejas rivalidades, que se repiten una y otra vez. 

El futuro nunca será igual.”








Título: Los trabajos de Iktis
Autor: Pablo Rodríguez
Género: Ciencia Ficción, Intrigas Políticas
Editorial: Autopublicado
Formato: Papel y digital
Páginas: 424
Precio: 11,70 € (papel) y 2,99 € (digital)

Argumento: Un emocionante viaje que te llevará hasta un lejano y escondido planeta. Escapando de enemigos implacables y luchando batallas casi perdidas; para al fin descubrir que las respuestas que buscas siempre estuvieron en tu interior" Una lejana luna en los confines del sistema solar, guarda la clave de un misterio, dormido por millones de años. Un hombre deberá revivir un pasado remoto y arriesgarlo todo para evitar que un antiguo mal cierre el círculo de venganza. Descubrirá que la vida es un ciclo interminable, y que las batallas que no se luchan son las únicas que se pierden. El destino de las razas conscientes está en sus manos... otra vez. Una batalla interrumpida. Un amor perdido. Un nuevo comienzo. Ciencia Ficción e intrigas políticas, cuando la humanidad enfrenta a un viejo enemigo que regresa del espacio profundo. En la contratapa: "Tierra por fin es un solo pueblo y va rumbo a la verdadera paz mundial. El espacio exterior, entonces, se convierte en la nueva frontera, el nuevo desafío. Pero cuando la humanidad solo había dado los primeros pasos fuera de su planeta, despertaron algo que llevaba milenios dormido: La clave y la historia de la vida en el sistema Solar. Y ahora deberán enfrentarse a un enemigo antiguo, que desea sobretodo, terminar lo que empezó hace tanto tiempo. Buscando un final distinto esta vez. Un hombre, es la clave para detenerle. Un hombre que despertará a su verdadero ser y tendrá que enfrentar la mayor amenaza. Otra vez...



sábado, 7 de febrero de 2015

[RECTIFICACIÓN] SEGUNDO GANADOR DEL SORTEO: "La Esfera" y "Amaranta"

SÁBADO, 7 DE FEBRERO DE 2015



[Rectificación] Segundo ganador del 

sorteo


He descubierto que me equivoqué cuando di a los ganadores de los dos últimos sorteos que hemos tenido en el blog. Tendría que haber proclamado a un segundo ganador del sorteo de dos ejemplares en digital más una dedicatoria de La Esfera: ¿Qué ser perverso creó la literatura? y de Amaranta de la autora Martha FaëPido disculpas a tod@s por la confusión. La primera ganadora fue Andy García, que tuvo la gran fortuna de llevarse también la novela del otro sorteo, ahora tenemos que conocer al segundo ganador.






LISTA DE PARTICIPANTES de LA ESFERA Y AMARANTA

Margari: 1

Laura Coll: 2

José Hervás: 3

Muchísimas gracias a todos por participar y de nuevo siento haberme olvidado de proclamar a segundo premiado. Subsanemos el error:


¡¡¡Felicidades Margari!!! Por favor, para reclamar tu premio escríbeme aelaventurerodepapel@gmail.com y, perdón por el despiste.

Muchísimas gracias a tod@s por participar en los sorteos que organizamos, recordad que aún tenemos dos sorteos activos y pronto habrá más concursos y sorpresas. ¡¡¡Buena lectura!!!