Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 22 de noviembre de 2015

UN AÑO DE LOCURA (Reseña + Sorteo)

DOMINGO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2015

Un año de locura
Con el tiempo aquello perdió la gracia. Abandoné las excentricidades, dejé en paz a la gente. Me volví esquivo, huidizo. El mero hecho de bajar a la tienda de la esquina a comprarme algo para cenar se me hacía cuesta arriba.
Fragmento de Un año de locura de Telmo Ródenas 

La locura es uno de los muchos males de nuestra sociedad. A pesar de todos los avances médicos realizados no existe la pastilla que la cure, hay fármacos que mitigan sus efectos o directamente anulan a quien los consume, pero las curas milagrosas son parte de la ciencia ficción.

Un año de locura del escritor Telmo Ródenas (entrevista), inspirada en la novela Locura de Sá-Carneiro, narra el declive de su protagonista Ezequiel. Profundamente enajenado, se automedica y su vida va cada vez por peor rumbo.
http://aquasixio.deviantart.com/
Rápido de leer y muy bien escrito y contado en primera persona, nos sumerge en la psique del personaje, en el terrible tormento que dentro de él tiene lugar. Trata sobre la decadencia de un personaje muy enfermo, con pesadillas, alucinaciones, instintos homicidas... Esta novela es un relato de su último año y está escrita a modo de despedida.

Desde el punto de vista de la locura y de las fases que se van manifestando está la historia muy lograda (aunque desconozco cuál debe ser el verdadero sufrimiento de una persona que en la vida real se encuentre en la misma situación que Ezequiel). Otro aspecto, es ver el desenvolvimiento social con quienes le rodean y las sospechas que en otros puede generar su locura. ¿De qué puede ser capaz?
http://aquasixio.deviantart.com/
Como decía antes está muy bien escrita, aunque es un tema duro y al final no pude evitar un nudo en la garganta.

Le agradezco muchísimo a Telmo que me diera la oportunidad de leer su novela y que me haya facilitado un ejemplar que hoy sorteo entre vosotros.

El sorteo es NACIONAL (ESPAÑA) y contará con 1 ganador que obviamente se llevará un ejemplar en papel de Un año de locura de Telmo Ródenas.

Empieza hoy 22 de noviembre y finaliza el 21 de diciembre inclusive.

¿Cómo participar? Muy fácil, hay dos vías (¡ojo! sólo puedes elegir una de ellas para entrar en el sorteo, no ambas):





Dale a "Me gusta" y a "compartir" la siguiente publicación y ¡listo! (Enlace)


¡¡Participa y gana el #sorteo (España) de #UnAñoDeLocura en papel del escritor Telmo Ródenas en Editorial...
Posted by El Aventurero de Papel on Domingo, 22 de noviembre de 2015


"Haz RT" y ¡listo! (Enlace)


Espero que muchos os animéis a participar y que otros muchos podáis leer el libro de Telmo RódenasUn año de locura.



Título: Un año de locura
Autor: Telmo Ródenas
Género: Novela actual
Editorial: Amarante
Formato: Digital y Papel
Páginas: 124
ISBN: 978-84-16214-93-8
Precio: 14€ (Papel) y 4,99 € (Digital)

Argumento: Conmovedora novela inspirada en la obra “Locura” del escritor portugués Sá-Carneiro, de la que recientemente se han cumplido cien años de su publicación.
“Un año de locura” aborda de forma original un asunto como el de la locura. El narrador, de nombre Ezequiel, describe su propio proceso de enajenación. Ezequiel inicia su relato con un simbólico alegato de amistad a Mario, un antiguo compañero de trabajo ya fallecido.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.