Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 31 de octubre de 2015

CANCIÓN DE CUNA. 15 RELATOS ESTREMECEDORES: Mi lectura favorita para Halloween

SÁBADO, 31 DE OCTUBRE DE 2015


Canción de cuna: 15 relatos 
estremecedores
A los pies de la cama, en la cocina, en el porche. 
Incluso en el baño. 
De nada sirvió sacar su cuerpo de entre la tierra del jardín y enterrarlo en el bosque. Ella siempre venía a atormentarme, con su rostro pálido y ojeroso y su mirada 
De nada sirvió desenterrarla del bosque y sepultarla al otro lado del río. También regresaba. Siempre regresaba.
Fragmento de Canción de cuna: 15 relatos estremecedores 

En esta noche de brujas os traigo la experiencia tan enriquecedora y, hasta cierto punto, aterradora que he vivido leyendo Canción de cuna: 15 relatos estremecedores de José Manuel Frías (entrevista) que tan amablemente me ofreció leerla.

No me arrepiento nada de haber aceptado su ofrecimiento. Me he encontrado con un libro más de miedo psicológico que sobrenatural, un miedo más humano (desde luego no le falta el terror paranormal). Escrito de un modo exquisito y directo, sus historias me han atrapado. Como sabéis, he tenido la oportunidad de leer y reseñar aquí otras novelas de terror, pero esta es la primera que me ha erizado el vello y que ha hecho, al acordarme de él, sentir en la oscuridad de mi cuarto cierta inquietud.


Son historias ficticias con un trasfondo muy realista y que nos describe situaciones espantosas que nos podrían suceder. José Manuel juega con nosotros, pues hay situaciones que podemos atribuir a lo paranormal o a la propia mente humana y a sus miedos más profundos. Depende de nosotros decidir qué pensar. Los ha habido más intrigantes que otros, pero, en líneas generales, todos tienen algo que te hace querer saber qué ocurrirá a continuación. 

Además, su autor es en la vida real un investigador de lo paranormal que se ha topado con el misterio en más de una ocasión (algo habrá de ello en sus relatos).

Me cuesta expresaros, sin desvelaros demasiado, lo que sus quince relatos estremecedores (que en verdad lo son y mucho) me han hecho sentir como lectora. Lo que puedo deciros, sin lugar a dudas, es que os lo leáis. Merece mucho la pena dejar que Canción de cuna: 15 relatos estremecedores os sorprenda y os recomiendo leeros (u oírla en ivoox), si no lo habéis hecho ya, la estupenda entrevista que nos concedió sobre sus espeluznantes relatos. ¡¡Feliz Halloween!!









Título: Canción de cuna: 15 relatos estremecedores
Autor: José Manuel Frías
Género: Terror, Misterios, Sobrenatural
Editorial: autopublicado
Formato: Papel y Digital
Páginas: 257
Precio: 13,83 € (Papel) y 2,99 € (Digital)


Argumento: Las historias incluidas en “Canción de cuna” suponen una dosis de choque, un arriesgado ejercicio de lectura que empuja al lector a un reino donde impera el miedo en su esencia más pura. Siguiendo la línea de Stephen King o Edgar Allan Poe, sus referentes literarios, José Manuel Frías propone un inquietante viaje a través de quince relatos que harán las delicias de los amantes de la ficción de terror. Si es usted una persona aprensiva, no lea este libro a media luz. Si lo hace, puede que sus ojos hurguen de vez en cuando en la oscuridad que le rodea, y le costará girar la cabeza sin saber si algo se oculta detrás del sillón. Advertido queda.


8 comentarios :

  1. Qué buena pinta! Aunque ahora voy a descansar del género, que acabo de sufrir mucho con It. Pero lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustará mucho si puedes leerlo (menudo miedo da It). Muchísimas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario!!!! Besos!!!!

      Eliminar
  2. Buf la portada ya me parece escalofriante. Las muñecas de porcelana siempre me han producido mucho repelús.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, las muñecas de porcelana de pequeña me daban terror y ahora me siguen sin gusstar demasiado. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario Conxita!!!! Besos!!!!

      Eliminar
  3. Uh, que miedito da con sólo ver la portada. Espero leerlo.
    Un Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uh, que miedito da con sólo ver la portada. Espero leerlo.
    Un Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Uh, que miedito da con sólo ver la portada. Espero leerlo.
    Un Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Uh,que miedito da con sólo ver la portada. Espero leerlo algún día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.