Reseñas

RESEÑA: EL JARDÍN MALÉFICO

LIBROS DEL ZORRO ROJO

RESEÑA: LA BRÚJULA DORADA

ROCA EDITORIAL

RESEÑA: DESAPARECIDOS

DUOMO EDICIONES

ENTREVISTA A JAVIER PÉREZ CAMPOS

PLANETA

RESEÑA: DUNKERQUE

HARPER COLLINS

RESEÑA: LOS IMAGINARIOS

BLACKIE BOOKS

domingo, 21 de junio de 2015

EL ÚLTIMO PIRATA: la expedición suicida a la Isla de los Predadores

DOMINGO, 21 DE JUNIO DE 2015


El último pirata (Sorteo cerrado)

"Al primer cañonazo le sucedieron otros, repetidamente. Escuché redobles de tambores y cornetas que llamaban a la batalla. Sonaron múltiples explosiones y silbidos de balas. Oí gritos de angustia y alaridos de asaltantes. Y sin pensarlo dos veces me lancé al suelo arrastrando a Lidia. El disparo del pirata pasó rozando nuestras cabezas."


Fragmento de El último pirata de Juan Pedro Delgado Espada

Como ya os he expresado con anterioridad, las novelas de aventuras que escribe Juan Pedro Delgado Espada (entrevista) siempre causan en mí el mismo efecto mágico. Me retrotraen a mis inicios lectores y me devuelven la ilusión que como niña sentía al comenzar cada nueva aventura literaria. Hay novelas de mi niñez que nunca olvidaré, ya que han dejado en mi imaginación una marca indeleble y perdurable. 


http://thegryph.deviantart.com/
Lo escrito por nuestro autor de hoy es de esas obras que al niño que se convierte por primera vez en lector lo marca y a aquel que, como yo ya lleva una larga andadura, le hace apreciar el gran descubrimiento que en su día hizo.

El último pirata es una sencilla a la par que trepidante aventura de piratas en la que destacan valores como la lealtad, el valor, la honradez, el amor y el compañerismo. Principios que unos traicionarán y que otros llevarán hasta sus últimas consecuencias. La venganza también teñirá los actos de su protagonista, el joven cadete Peter Scott, que verá como su familia es nuevamente amenazada por aquél que dio muerte a su padre, el temido pirata Calavera Negra. Entre medias unos mapas y un suculento tesoro oculto en la más inexpugnable de las islas hará que las tornas giren a favor y en contra de unos y otros en una trama que me ha enganchado y encantado a partes iguales.
http://digital-fantasy.deviantart.com/
Además, quitando la La isla del tesoro de Robert Louis Stenvenson, hacía mucho que no tenía la oportunidad de acercarme a una novela de piratas. La he disfrutado enormemente y es, por ello, que la recomiendo encarecidamente. Su lenguaje sencillo y directo, y la cantidad de aventuras que uno vive en tan solo ciento setenta y dos páginas, la convierten en la obra ideal para: el niño que quiere pasar de los cuentos a la literatura y para el adulto que es capaz de apreciar un buen libro cuando lo tiene delante.

La mayoría de los amantes de la lectura guardamos "cofres" y "cofres" (a los que hoy día llamamos estanterías) llenos, no de monedas de oro, rubíes, esmeraldas o perlas... sino de libros, de entrañables aventuras que, al fin y al cabo, son para nosotros el más preciado tesoro para el intelecto. Es por ello que en mis "cofres" guardaré con gran cariño El último pirata y Halcón negro (reseña), dos joyas que ojalá algún día mis hijos y nietos, tengan la edad que tengan, puedan disfrutar como yo lo hice.

Si no teméis al mar bravío y a los feroces lobos de mar os brindo la oportunidad de ganar un ejemplar en papel de El último pirata, lo cual solo ha sido posible gracias a la generosidad de Juan Pedro. 

Para participar se puede optar por dos vías: hacer retuit en Twitter ó darle a Me gusta en Facebook. Solo se puede escoger una de las dos opciones, al hacerlo entraréis automáticamente en el sorteo.




Para participar por Twitter pincha aquí y "haz retuit"



Para participar por Facebook pincha aquí y dale a "Me gusta"

Recuerda: solo se puede participar o por Twitter o Facebook, no por ambas.

El sorteo es NACIONAL (España) y comienza hoy 21 de junio y finaliza el 10 de julio inclusiveEl ganador o ganadora será escogido mediante la herramienta random.org.

Espero que os animéis a participar o cuanto menos a querer conocer la aventura que os aguarda entre las páginas de El último pirata de Juan Pedro Delgado Espada.


http://thegryph.deviantart.com/



Título: El Último Pirata
Autor: Juan Pedro Delgado Espada
Colección: Astor Jr
Editorial: Palabra
Género: Juvenil, Aventuras, Piratas
Formato: Papel y Digital
Páginas: 176
Precio: 9,90 € (Papel) y 4,74 € (Digital)

Argumento: El joven Peter Scott está preso junto a otros treinta y tres hombres. Todos están acusados de ejercer la piratería. No hay clemencia para los piratas y en unas horas morirán ahorcados.


Peter Scott asegura que no es un pirata y pide un juicio justo. Pero no habrá juicio y la sentencia ya está dictada de antemano: muerte en la horca. Al joven Scott solo le queda rezar...

Oculto en sus ropas lleva un cuaderno donde cuenta su historia.


6 comentarios :

  1. Muchas gracias!
    Pinta muy bien así que participo por facebook bajo el perfil de mi blog: https://www.facebook.com/marKapaginas

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu participación Kyrylys!!!! Buena suerte!!!!

      Eliminar
  2. Hace mucho que no leo algo bueno de piratas, así que ahora le hago click y pruebo suerte^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu participación Laura!!!! Buena suerte!!!!

      Eliminar
  3. Pues hace tiempo que no leo nada de piratas. Me animo a participar. Gracias!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu participación Margari!!!! Buena suerte!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep