Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 3 de mayo de 2015

VIAJES A EILEAN II: ARCANOS : Las Aventuras No Cesan (Reseña + Sorteo)

DOMINGO, 3 DE MAYO DE 2015


Arcanos (Sorteo cerrado)

"Saber que, una vez que cayeran las defensas, su destino era una muerte cierta, hacía que se sintiese cada segundo al borde de la desesperación, a punto de llorar como un crío. Él no era un guerrero, nunca lo había sido. De hecho, había sido capaz de entregarle a Montfort las tierras de Montreal y de jurarle fidelidad para evitar encontrarse en la situación en la que ahora se hallaba. Quizá era su destino, acabar acorralado como una rata, esperando una muerte cruel y sin el valor necesario para enfrentarse a su final con honor y dignidad."

Fragmento de Arcanos de Gemma Herrero Virto



Soy una apasionada de las sagas. Mi primera saga fue la de Harry Potter y (aunque no sé si se puede considerar como tal) la de Los Cinco de Enid Blyton. Ambas fueron a su vez los primeros libros de verdad que leí. Tan solo tenía unos nueve años, pero fue entonces cuando se abrió para mí otra realidad, otra forma de disfrutar de la vida y de mi tiempo libre. Leer avivó mi imaginación de modos insospechados y fueron esas historias las que me hicieron soñar despierta y desear algún día ser capaz de crear mis propias aventuras.

http://rhads.deviantart.com/
La aventura que hoy os relato es la vivida durante la lectura de Viajes de Eilean II : Arcanos de Gemma Herrero Virto (Entrevista), una de mis nuevas lectoras predilectas. Si hace más de un mes os comenté mis impresiones sobre el primer libro de la saga, Iniciación (Reseña), ahora le toca a su continuación.

Eilean, el mundo creado por Gemma, nos es descrito con mayor detalle y se nos sumerge en más lugares, para nosotros desconocidos en su primera parte, así como se nos introduce algo más en las costumbres de cada "reino". Pero antes os refresco un poco la memoria: Luna descubre que su tía Emma es una bruja, la cual es engañada para viajar a otro mundo lleno de magia llamado Eilean. Luna acudirá al rescate de su tía, cosa que conseguirá, pero para colmo sus habitantes pensarán que ella puede ser la Elegida que ha venido a salvar su mundo, ya que la magia de Eilean amenaza con desaparecer. Sin embargo, ahora le toca a Luna la tarea más difícil, encontrar el modo de volver a casa.

Luna y su tía harán un sin fin de amigos nuevos, de toda índole y condición, y vivirán infinidad de aventuras que pondrán a prueba su entereza, su valor y su determinación. Serán muchos los obstáculos que tendrán que salvar y no siempre van a saber en quien pueden confiar. El grupo protagonista crece sustancialmente siendo bastante variopinto y a la par entrañable. Una cosa que me encanta es que se profundiza más en la historia de los distintos personajes que intervienen y, como apunté la vez anterior, los pequeños relatos a modo de flash back se siguen sucediendo y dándole mucha emoción a la trama, además, de ayudar al lector a comprender las motivaciones de cada uno.

Esta nueva entrega de la saga es aún más mágica que la anterior, llena de intrigas, de amor, desamor, crueldad, política, guerra, traiciones...Y, por si no se me nota, me ha encantado y me ha mantenido en vilo de principio a fin. Voló demasiado rápido para mí este segundo libro y me he quedado con ganas de más, así que ansiosa espero la continuación.

http://uncle91.deviantart.com/
En resumidas cuentas, Arcanos es una historia muy bien escrita, que te atrapa y que supera con creces a su primera parte Iniciación, ambas muy recomendables para todo lector amante de las aventuras, la magia y la calidad narrativa. De veras es una lectura muy entretenida, desenfadada y muy bien integrada en la fantasía que sabe aportar sus propios toques de originalidad al género que no para de crecer.

Gracias a Gemma os puedo ofrecer la oportunidad de haceros con un ejemplar en digital firmado de Arcanos ya que su primera parte ya fue sorteada. Además, si quien gane no posee el primer volumen de la saga yo se lo daré en digital para que pueda iniciarse en esta genial saga. ¿Queréis conocer Eilean? Pues continuad leyendo:

- Es OBLIGATORIO dejar un comentario en esta entrada anunciando vuestra participaciónjunto con el enlace de haber compartido en al menos dos redes sociales el sorteo


Banner del sorteo
Lo de seguir al blog, desde aquí o en las redes, no es obligatorio y lo dejo a vuestra elección, como el hecho de llevaros el banner que es totalmente voluntario y no necesario para participar. 

El sorteo es INTERNACIONAL y se inicia hoy 3 de mayo y finaliza el 5 de junio. El ganador o ganadora será elegid@ por Random.org y anunciado en ese fin de semana.

Mucha suerte a los participantes y mucho ánimo a los lectores para que no dejen escapar la oportunidad de leer la saga Viajes a Eilean. 

Por cierto, aprovecho para felicitar a mi madre, por razones obvias. ¡¡¡Te quiero muchísimo mamá y que tengas un día extraordinario!!!

http://rhads.deviantart.com/
"La segunda entrega de esta trilogía es muy buena. Me ha encantado cómo se desarrolla la historia y espero impaciente el tercer libro. La autora ha sido capaz de hacer un mundo de fantasía una realidad, haciendo que el lector se sumerja por completo en el cuento. Muy bien escrito."

Opinión de una lectora satisfecha en Amazon







Título: Viajes a Eilean II: Arcanos
Autor: Gemma Herrero Virto
Género: Magia, Brujería, Mundos paralelos, Aventuras, Romance
Editorial: Autopublicado
Formato: Papel y Digital
Páginas: 387
Precio: 19,79 € (Papel) y 2,55 € (Digital)

Argumento: Luna, su tía Emma y sus nuevos compañeros deciden ir a Poscait, capital de Tirean y sede del Consejo de sabios, en busca de la manera de regresar a la Tierra. Allí descubrirán una antigua y enigmática profecía que parece indicar que Luna es la elegida para unir los reinos y devolver a Eilean la magia que está perdiendo. Para cumplir esa profecía y abrir la puerta que la devolverá a su mundo, Luna necesita encontrar a cinco personas que la ayuden y que parecen simbolizadas por los arcanos sin rostro del tarot que los dealbhanos le entregaron a Emma.

Luna, Emma y Deneb emprenderán un viaje en busca de esos cinco arcanos que los llevará por todos los rincones de Eilean: desde los peligrosos y oscuros callejones de Longan hasta los salones de palacio del reino de Deochan, desde los bosques encantados de Coille y Dealbha hasta las estepas desiertas de Griannoc, llegando incluso al otro lado del mar de bruma, al alcance de la mano de Aradia y sus aliados…

¿Conseguirá Luna encontrar a los cinco arcanos que necesita para cumplir la profecía y abrir el camino que la devolverá a la Tierra y resucitará la magia de Eilean?




Redes y páginas de Gemma Herrero Virto:

• Facebook: https://www.facebook.com/gemmaherrerovirto2

• Twitter: @Idaean

• Blog: http://idaean.wordpress.com/

• Web Gemma Herrero Virto: http://gemmaherrerovirto.wix.com/eilean


• Página web oficial Viajes a Eilean: http://viajes-a-eilean.wix.com/eilean


ver Viajes a Eilean: Iniciación en myLIBRETO

8 comentarios :

  1. Cómo se nota que estás disfrutando con esta saga! Vas a hacer que me plantee leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaría mucho si le dieras una oportunidad. Muchísimas gracias como siempre por pasarte y comentar!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Aunque me llama la atención, últimamente ando un poco saturada de sagas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero si te apeteciera más adelante no dudes en leertela. Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola, participo en el sorteo. Comparto en facebook (https://www.facebook.com/relatos.zanai) y en twitter (https://twitter.com/lidiachj).
    A ver si tengo suerte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lidiachj por participar y buena suerte!!! Saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola, Particpo.
    Comparto. https://twitter.com/Ibp_58/status/606894879906660353
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1587086574874902&id=100007207248032
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Isaura por participar y buena suerte!!! Saludos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.