Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 11 de enero de 2015

AMOS DEL MUNDO: El Paralelo 38 (Reseña + Sorteo)

DOMINGO, 11 DE ENERO DE 2015


Amos del mundo (Cerrado el sorteo)

Los neones de Times Square, ahora apagados y silenciosos como gigantes dormidos tras una gloriosa batalla nocturna por encender la ciudad, cedían protagonismo ante la enorme pantalla de noticias, que ponía al día a los newyorkers de la preapertura de Wall Street. De alguna manera, parecía Wall Street quien zarandeaba a la ciudad para sacarla del letargo de los últimos minutos de sueño.

Fragmento de Amos del mundo de Alberto Pemar


La sociedad estadounidense se puede definir con una única palabra: capitalismo. El dinero mueve el mundo, pero es el sistema norteamericano el que fomenta con mayor ahínco las políticas del poderoso, aquellas en las que un ciudadano medio debe poseer dos o más trabajos para obtener un sueldo mísero durante una cantidad de horas vergonzosas que rayan la esclavitud para alcanzar el objetivo, cada vez más difícil, de llegar a final de mes. Existen otros hombres privilegiados a los que la fortuna les ha sonreído desde el día de su nacimiento, al haberles tocado crecer en una familia más que pudiente que les ha podido procurar unos estudios universitarios y colocarlos, nada más salir de la facultad, en puesto importantes de grandes empresas. Por supuesto, los no tan afortunados cuentan con la posibilidad que les brinda el "sueño americano", hacerse rico con el esfuerzo y sudor de tu frente, si lo logras tienes las puertas del paraíso abiertas, claro está, siempre que lo consigas. 

Amos del mundo de Alberto Pemar (si pincháis en su nombre podréis leer la entrevista que nos concedió) nos cuenta la historia de dos triunfadores de Wall Street, dos audaces e inteligentes brokers que mediante arriesgadas estrategias bursátiles hacen ganar a sus clientes y a su compañía desorbitadas cantidades de dinero. Este gran equipo de tiburones de las finanzas harán dos de sus más arriesgadas jugadas a un alto precio. En contra de lo que parezca, no nos hallamos ante una historia sobre la genialidad de John Wiltman y Gordon Stackhouse como brokers, sino ante las despiadadas y más que evitables consecuencias que sus acciones tendrán en la vida de ciudadanos a los que ya la suerte hacía tiempo que no les sonreía.


Amos del mundo es una novela cuyo argumento bien podría ser el de el guión de una película hollywoodiense, en la que se nos muestra la otra cara de los mercados, la de los seres humanos que son reducidos a meros datos y tratados como daños colaterales dentro de un sistema al que no le importa mancharse las manos de sangre si los beneficios superan lo acordado. John y Gordon llevados por su ambición, juegan a ser Dios y especulan de la manera más vergonzosa y ruin en países como Corea del Sur y Ucrania.

Desarrollada gran parte de la trama en el extranjero, nos encontramos con una historia muy bien narrada, pulcra y altamente creíble que está muy acorde a los tiempos que corren y que nos hacen reflexionar sobre las mentes psicópatas, a mi entender, que en las sombras mueven los hilos del mundo y con ellos los destinos de nuestra propia existencia.

Puede que todo esto suene algo fantasioso, pero los hechos avalan que la economía es la que nos gobierna creando una realidad más propia de una película de Hitchcock y dando fruto a libros como Amos del mundo que se convierten en un espeluznante reflejo de hasta donde pueden llegar sujetos como Jonh Wiltman, Gordon Stackhouse y, por supuesto, las agencias para las que trabajan, que promueven esta clase de perversión económica y social.

Alberto Pemar me permitió entrevistarle, leer su exquisita novela y, ahora, sortear un ejemplar en papel de Amos del mundo entre vosotros, mis lectores aventureros.  Es por ello que le doy las gracias y os animo a querer conocer las intrigas y tejemanejes de este thriller financiero en el que todo no va ser un éxito fulgurante para sus protagonistas. ¿Que qué hay que hacer para participar? Continuad leyendo:

- Es OBLIGATORIO dejar un comentario anunciando vuestra participación y en el que figure el enlace de que habéis compartido al menos en una red social la entrada de este sorteo. También habrá que contestar a la pregunta de ¿Piensas que el ganar mucho dinero justifica arruinarle la vida a otras personas?


Banner del sorteo

Lo de seguir al blog en las redes sociales o desde aquí no es necesario para participar y se deja a vuestra elección, igual que llevarse el banner, no es obligatorio aunque me haríais un favor los que tengáis blog o web, pero reitero que no es obligatorio.




El sorteo es NACIONAL y comienza hoy 11 de Enero y finaliza el 20 de Febrero

Os animo a sumergiros en la despiadada historia de dos hombres que se creyeron los Amos de mundo.


Título: Amos del mundo
Autor: Alberto Pemar
Editorial: Bubok
Género: Ficción, Corrupción, Finanzas
Formato: Digital y papel
ISBN: 9778468651392
Páginas: 394
Precio: 19,95 € (Papel) y 4,99 € (Digital)

Argumento: John Wiltman y Gordon Stackhouse son dos brillantes y acaudalados brokers de Wall Street y juntos forman el tándem más lucrativo de Nueva York. Sus estrategias son infalibles y su firma de inversión ya ha logrado captar la atención de los bancos y empresas más importantes. Parece que nada puede pararles. Sin embargo, la aparición de una vieja fórmula, una mujer y un sentimiento muy humano, harán tambalearse los cimientos de tan sólida unión. Poder, corrupción y dinero, mucho dinero.


12 comentarios :

  1. Tengo el honor de concederte este premio por tu labor como bloguera. Espero que lo aceptes.
    Lo puedes recoger en este enlace:
    http://abrazodelibro.blogspot.com.es/2015/01/un-nuevo-reconocimiento.html

    Recibe un abrazo y espero nos sigamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es mío por poder recibirlo de tu parte. Muchísimas gracias Francisco por pensar en mi blog y enhorabuena por tan merecido premio, Un abrazo y, por supuesto, nos leemos!!!!

      Eliminar
  2. Hola. Me apunto al sorteo. Anunciado en Fecebook:

    https://www.facebook.com/hervasjose/posts/765636470186732

    Respecto a la pregunta, pues creo que para que uno tenga es "necesario" que otro deje de tener, así que nadie se hace millonario sin pisar a otros...

    Besos y suerte para todos...

    ResponderEliminar
  3. participo, pienso que segun cada quien unos si pisan y otros no
    comparto en twitter https://twitter.com/kelikamoa/status/559453662976954369
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Participo y pienso que en la mayoría de los casos quién quiere ganar mucho dinero no ve al que está pisando.
    Comparto en twiter.
    https://twitter.com/VirginiaOliven1/status/559657683578798081

    gracias.


    ResponderEliminar
  5. Comparto en https://twitter.com/Ibp_58/status/564388090085904384
    Respecto a la pregunta, obviamente no lo justifica pero casi se diría que es necesario. Para haber ricos tiene que haber pobres y siempre va a haber alguien que lo sufra por el medio.
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tu participación Isaura B P y muchísima suerte!!!! Saludos!!!!

      Eliminar
  6. Participo.
    Compartido en G+: https://plus.google.com/110431087128191850955/posts/XULKLwzJKiv
    Por supuesto que no lo justifica, pero alguien caerá por el camino...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tu participación Ángeles y muchísima suerte!!!! Saludos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.