Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 17 de abril de 2017

ENTREVISTA A ANGELA PINAUD: Autora de "Magical Mystery Tour"

LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017


Entrevista a Angela Pinaud


La autora Angela Pinaud nos visita para presentarnos su primera novela Magical mystery tour publicado por la editorial Berenice. He tenido la fortuna de que esta novela llegue a mis manos gracias a la autora, cuya enorme amabilidad le agradezco desde aquí. Le cedo la palabra a Angela para que os deje los dientes largos con su primera novela de terror: 

¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y sobre tu trayectoria como escritora? 

Pues, aunque he vivido en varios sitios, siempre que alguien me pregunta de dónde soy, doy la misma respuesta: de Lagartera, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo. 

Actualmente resido en Madrid, que es donde se encuentra mi trabajo. Me dedico a la consultoría financiera, ayudando y dando soporte a las entidades bancarias en el cumplimiento de los requisitos regulatorios que imponen autoridades como el Banco de España o el Banco Central Europeo. 

Respecto a mi otro trabajo (me gusta considerarlo así), el de escritora, empecé escribiendo todas las semanas relatos de terror en el blog Eternidad se escribe con tinta. El apoyo de la gente, y sus buenas críticas, me animaron a zambullirme en ese gran proyecto que es escribir una novela larga. Así nació Magical Mystery Tour.

¿De qué trata Magical Mystery Tour?


Magical Mystery Tour es un mix de muchas cosas. Tiene momentos de terror, muchos momentos de misterio, hay traiciones, secretos, mentiras… y como telón de fondo, una historia de amor a tres bandas que encuadra toda la novela.

Trata de la historia de Julia, una joven abogada, y un oscuro secreto familiar que se irá desvelando poco a poco a lo largo de toda la novela, a pequeñas dosis en las que he intentado que el lector no pueda parar de leer hasta descubrir el misterio.


Toda la novela está envuelta de un halo sobrenatural y oscuro, fruto de las horas que he pasado entre las páginas de Stephen King.

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido?

Como he dicho, Magical Mystery Tour es un mix de muchas cosas, pero si tuviera que decantarme por un género diría que se enmarca dentro del thriller.
Aunque la novela ha sido leída por gente de todos los públicos, creo que el específico estaría comprendido entre los dieciséis y los treinta y cinco años, sin distinción de sexo.

¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas?

La protagonista principal es Julia, una chica joven que aún no ha sido capaz de superar del todo la extraña muerte de su padre cuando aún era una niña. Tiene un carácter un tanto débil y retraído por el tipo de vida que ha llevado desde entonces, pero a lo largo de la novela ese carácter quebradizo va evolucionando y creo que dará muchas sorpresas.

Otro de los personajes principales es Martín, un compañero del trabajo de Julia con el que inició una relación que no acabó bien. Él sigue enamorado de ella hasta el punto de embarcarse en este truculento viaje por desvelar la verdad. Su forma de ser es el contrapunto a la de Julia: extrovertido, muy seguro de sí mismo y dispuesto a comerse el mundo. Luchará por ella hasta el final.

El tercero en discordia es Aníbal, el amor de juventud de Julia que reaparece para complicarles la vida a ambos. Es un chico desarraigado, de moral dudosa y dado a meterse en problemas. Será clave para la historia.

Después hay muchos más personajes secundarios que aportan su granito de arena a la trama: Ágata, la abuela de Julia, con quien ha convivido desde la muerte de su padre; Daniela, el misterioso personaje que ayuda a Julia mantenerse con vida y vela por su seguridad en secreto; Sara, otra compañera de trabajo de Julia que dará algún que otro disgusto a la historia… Cada uno influye a su manera para arrastrar a la protagonista hasta el punto final de la novela.

¿Por qué tu novela se titula como una canción de John Lennon?

La canción de los Beatles desempeña un papel fundamental en la novela en dos sentidos: es el desencadenante de todos los sucesos paranormales que se suceden en los capítulos iniciales; y es una de las piezas clave para desentrañar uno de los misterios más importantes de la historia… y hasta aquí puedo leer.

¿Habrá secuela de Magical Mystery Tour o tienes previsto nuevos proyectos?

Tengo pensada una secuela, claro que sí. Les he cogido tanto cariño a mis personajes que creo que se merecen una segunda parte, pero no todavía. Necesito alejarme un poco de la historia para volver a ella con más fuerza. Ahora me encuentro enfrascada en un nuevo proyecto que espero finalizar a lo largo de este año.

¿Qué te hizo escribir Magical Mystery Tour? ¿De dónde vino la inspiración?

Pues es curioso, tras los buenos comentarios en el blog, me propuse escribir una novela larga, y simplemente un día me senté frente al ordenador y me puse a escribir. No sabía muy bien de qué iba a tratar, ni hacia donde tenían que ir mis personajes, pero tenía tantas historias en la cabeza, fruto de todos los relatos que había escrito en el blog, que me dejé llevar. Así, poco a poco, fue tomando forma la idea.

Libros y/o autores predilectos. ¿Alguno que te haya marcado especialmente?

Admiro por encima de todo al Stephen King de sus comienzos: El misterio de Salem’s Lot o Cementerio de animales son mis favoritos. También me gusta recurrir a los clásicos de vez en cuando: Poe o Lovecraft son mis habituales.

Me gustan mucho también los thrillers policíacos. El dúo que componen Preston y Child, y su agente especial Pendergast, me fascina.

En cuanto a la literatura de la casa, me decanto por Dolores Redondo y su trilogía del Baztán. Ha creado unos personajes muy potentes.

¿Y de niña?

El primer libro “de mayores” que leí, y al cual tengo especial cariño, fue la trilogía de El Señor de los Anillos. Durante mi juventud fui muy aficionada al género fantástico, pero lo dejé cuando empecé la universidad para pasarme al género de terror. La verdad es que me gustaría alguna vez poder escribir una novela de ese tipo, pero dándole eso sí un toque de terror.

¿Siempre quisiste ser escritora? ¿Es para ti un hobby o te gustaría que se convirtiera en tu profesión?

Escribo desde que tengo uso de razón. Hay una frase, que desconozco quien la pronunció, pero que resume muy bien lo que yo siento por el arte de escribir, y dice: “Si puedes vivir sin escribir, no escribas.” Para mí escribir es una forma de vida, una forma de sentir diferente a la del resto del mundo, es algo más que un hobby, es lo que de verdad me apasiona de esta vida.

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemática o, por el contrario, muy caótica?

En general, en mi vida personal, suelo ser bastante caótica y perezosa, pero para escribir tengo otra personalidad paralela: ordenada, sistemática, siempre a las mismas horas, en el mismo lugar, mismo tipo de letra, mismo zoom en la pantalla, siempre con un vaso de Coca-cola a la derecha del teclado… Un pequeño ritual. 

¿Cuánto te llevó escribir Magical Mystery Tour?

Fue un proceso interrumpido por necesidades de mi trabajo en consultoría. En total creo que se prolongó durante un par de años.

¿A la hora de publicar te encontraste con muchos obstáculos? ¿Cómo fue?

No lo definiría como obstáculos, diría que más bien me encontré con muchos silencios. Me llevó tiempo dar con una editorial que confiara y apoyara mi trabajo, y desde aquí quiero dar las gracias a la editorial Berenice por haber creído en mí a pesar de ser una escritora novel.

¿Le darías algún consejo a aquellos que sueñan con convertirse en escritores?

Perseverancia. No cansarse de trabajar, de mejorar, de depurar la técnica hasta encontrar el estilo que mejor les defina. Escuchar conversaciones ajenas en el metro, observar mucho, y no parar de imaginar e inventar historias. La creatividad y la perseverancia son las claves del éxito, hay que alimentarlas para que no mueran.

¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte? 

Escribía a menudo en el blog Eternidad se escribe con tinta. Tengo que reconocer que desde que me adentré en el mundo de la novela larga, lo tengo un poco abandonado. Espero volver a regresar a él con más fuerza próximamente.

Además tengo perfil en Twitter: @Relatos_Terror; una página de escritora en Facebook: Angela Pinaud; y también perfil en Instagram: angelafpinaud.

¿Dónde podemos adquirir Magical Mystery Tour

Se puede adquirir en los principales centros de venta de libros: La Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés, Amazon… Y también en las librerías de barrio.
 
Por último, ¿qué les dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Magical Mystery Tour?

Les diría que es una novela adictiva que se lee muy rápido, y que está llena de giros y sorpresas que dejarán al lector con la boca abierta. Mi intención durante toda la novela es envolver al lector con las más sucias tretas para que cuando cierre el libro al terminar diga: quiero más.

                                            Angela Pinaud  

 
¡Muchísimas gracias a Angela por esta fantástica entrevista y por el ejemplar del libro! Espero, muy pronto, traeros la reseña ;)




Título: Magical Mystery Tour
Autor: Angela Pinaud
Género: Thriller, Terror
Editorial: Berenice
Formato: Papel
Páginas: 416
Precio: 17,05 € (Papel)
ISBN: 978-84-16750-07-8

Argumento: Julia, una joven abogada, siempre estuvo convencida de que la extraña muerte de su padre, cuando ella era aún una adolescente, no había sido en realidad un simple accidente. Todo el macabro simbolismo encontrado junto al cadáver parecía insinuar un asesinato. Sin embargo, la autopsia dictaminó muerte natural y la policía dio por cerrada la investigación. Diez años más tarde, la aparición de una siniestra mujer desencadenará una serie de aterradores sucesos que pondrán en serio riesgo su vida. Para sobrevivir, Julia se verá en la tesitura de regresar al pueblo de su infancia, donde veinticinco años atrás cuatro hombres llevaron a cabo un acto diabólico que dejó marcado su destino para siempre. A partir de ese instante, deberá enfrentarse a fuerzas desconocidas, traiciones y una antigua profecía, que la arrastrarán hasta el límite mismo de la locura.

Con el célebre tema de Lennon y McCartney como espita de la trama, MAGICAL MYSTERY TOUR contiene una absorbente y elaborada trama en la que el terror y la intriga confluyen en una novela fascinante, que se lee con sana adicción.

"Como si La sombra del viento la hubiera escrito Stephen King" 


 

10 comentarios :

  1. Hola!!
    Muchas gracias por compartir la entrevista!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!! Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!! Espero que te haya gustado. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Me ha gustado mucho la entrevista y no conocía la escritora, sin duda aunque no sea el thriller el género que más lea, si que me gusta y no descartaría darle una oportunidad a esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Me alegro mucho de que te haya gustado la entrevista y habértela dado a conocer. Lo que me encanta es que mezcle el thriller con el mundo de lo paranormal y el terror. Espero que puedas leerla pronto. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Buenas ^^

    Muy buena entrevista. No conocía a esta escritora y tampoco su libro. Me ha llamado la atención mucho que sea una novela de género de misterio y terror, esas cosas me encantan, así que posiblemente lo lea.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Likur!! Es una autora que merece mucho la pena conocer. Como a ti, a mí también me encanta esa mezcla de misterio y terror. Ya os contaré mi experiencia leyendo su novela, espero que le des una oportunidad. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. Tampoco conocía a la autora ni su libro. Muy buena entrevista! Gracias por dármela a conocer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Es lo que me gusta de sacar las entrevista, hay muchos autores que merecen mucho la pena conocer y no es fácil que obtengan visibilidad. Me alegro que te haya gustado la entrevista, estoy convencida de que te gustará mucho su libro. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Muy intersante la entrevista!
    Participo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo :) Te espero por mi blog: https://bibliofilasincura.blogspot.com.ar

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! Muchísimas gracias a ti por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.