Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 24 de abril de 2016

LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS: Cuando lo real y lo místico se fusionan

DOMINGO, 24 DE ABRIL DE 2016

La resurrección de los muertos

   A la orilla de una tumba me ensoñé
   y entre tinieblas palpé la inscripción,
  aún ignoro cómo fue que el corazón
  no dejó de palpitar al leer mi nombre. 

  Aparté las hojas de eneldo que cubrían
  la plúmbea lápida de mi yo difunto,
  abrí los ojos para despertar del sueño
  y antes de desmayarme pude comprobar
  que llevaba varios años muerto.

Fragmento del poema El golpe de La resurrección de los muertos de Francisco Félix Caballero

La semana pasada conocimos en el blog a Francisco Félix Caballero (entrevista) autor de La resurrección de los muertos y ahora me toca a mí contaros cuál ha sido mi experiencia.

En La resurrección de los muertos el desamor, el desengaño amoroso y la añoranza por lo que se tuvo y se perdió imperan a lo largo de toda la obra. Son voces de lamento, de reproche, de hastío e incluso de rabia, pero el rumbo vira con algunos de sus poemas que arrojan un poco de esperanza.

http://aquasixio.deviantart.com/
Francisco tiene un estilo fluido, intimista y reflexivo donde demuestra su dominio del verso libre. Conforme se avanza por La resurrección de los muertos, como lector te imaginas que numerosos poemas son fruto de arrebatos en los que el autor no ha temido dar rienda suelta a sus emociones, sin dejar de expresar con sumo cuidado lo que busca transmitir. 

Son poemas que huyen del encorsetamiento de la métrica y en los que priman intensos sentimientos. En ellos se plasma la fértil imaginación del autor y su necesidad por dejar una íntima constancia de los miedos e inseguridades que a todos, en algún momento de nuestras vidas, nos han asaltado.

Una apreciación más bien anecdótica es que, como ocurría en la obra Amasando el tiempo (reseña) de Marcos Santander Llona (entrevista), la navidad vuelve hacer acto de presencia con el poema Canción de navidad incompleta.

http://aquasixio.deviantart.com/
La resurrección de los muertos es un gran debut para Francisco Félix Caballero (entrevista) a quien habrá que seguir muy de cerca la pista para descubrir que nos aguarda con este autor dentro de la poesía. 

Muchísimas gracias Francisco por haberme brindado la oportunidad de disfrutar de La resurrección de los muertospor tu paciencia ante mi demora y por tu gran amabilidad en todo momento.¡Mil gracias!




Título: La resurrección de los muertos
Autor: Francisco Félix Caballero
Género: Poesía
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 978-84-16321-39-1
Formato: Papel
Páginas: 68
Precio: 10€ (Papel)

Argumento: La resurrección de los muertos es una colección de historias entrelazadas que se mueven entre lo real y lo místico. Es también un recorrido por diferentes estados de ánimo que no hace sino confirmar que hay mucho más del autor en este libro de lo que él mismo creía en un principio. El paso lento pero firme del tiempo, la soledad, el amor, el desamor, la certeza de un futuro incierto, los sueños adquiridos a precio de saldo predestinados a no cumplirse… son patrones recurrentes a lo largo de unos versos a veces ficticios y otras poco creíbles, pero siempre honestos. A pesar de todo, en cada historia se vislumbra un hálito de esperanza, una invitación a levantarse tras la caída, a seguir peleando cuando todos te dan por vencido; o peor aún, por muerto. De eso más o menos trata la vida, y de eso trata La resurrección de los muertos.



4 comentarios :

  1. Aunque la poesía siempre me ha costado un poco digerirla, últimamente leo algunas cosas y no me disgustan tanto, así que lo veo como una buena oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerle un hueco!! Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Me gusta el género y creo que me gustará este poeta, así que tendré muy cuenta este título.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú también puedas hacerle un hueco, seguro que lo disfrutas. Muchísimas gracias Margari por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.