Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 30 de abril de 2016

ENTREVISTA A ANNABEL NAVARRO: Autora de "Selena"

SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2016


Entrevista a Annabel Navarro

Esta entrevista lleva un tiempo en mi cajón virtual a fin de ver la luz y hoy, por fin, os puedo traer la novela policíaca Selena de la autora Annabel Navarro. Esta joven escritora lleva a sus espaldas un número importante de novelas que, emulando a grandes de la literatura policíaca como la prolífica Agatha Christie con el toque más moderno, nos tienta con sus historias de intrigas y asesinatos. 

Le doy paso a Annabel Navarro para que nos presente a Selena:

¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y sobre tu trayectoria como escritora?

Soy de El Puerto de Santa María, Cádiz – España, estoy titulada en Comercio Internacional y, actualmente, estoy terminando mis estudios de Trabajo Social en la UNED. Aficionada a la lectura desde pequeña, comencé a escribir con carácter íntimo y personal, reduciendo mis participaciones al ámbito privado. En 2011, decidí inaugurar el blog “La Sonrisa Del Durmiente” y participar en numerosos certámenes literarios, donde algunos de mis relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas, tales como: Misterios para el sueñoBocados Sabrosos y El día de los cinco reyes y otros cuentos. Auto-publico mi primer recopilatorio en formato ebook El Último Acto (2012), colaboro en Bocados Sabrosos II (2012) y, posteriormente, en la antología Érase una vez… un microcuento (2013). Autopubliqué en 2013: El mundo de Carlota (conjunto de relatos protagonizados por una niña de cinco años) y El asesino de Village Street (novela de misterio). En agosto de 2014 firmé con un sello editorial generalista del “Grupo Planeta” como autora bajo seudónimo de romántica. En septiembre de 2014 salió a la venta mi segunda novela de misterio: Hamilton Heaven (autopublicación) y en diciembre, Amantes en Berlín (ficción-histórica, romántica).

¿De qué trata Selena?

Su reciente despido lleva al agente Jack Meyer a hacer la maleta y alejarse de Nueva York por una temporada; necesita tiempo para reorganizar su vida y decidir qué nuevo camino debe tomar. Pero porque él ya no esté, no significa que el mundo vaya a detenerse y los crímenes vayan a dejar de producirse.
Natalie tiene que enfrentarse a un nuevo jefe que está pendiente de cada uno de sus pasos a la espera de que cometa un error para deshacerse de ella; al tiempo que recibe una llamada que la pone sobre la pista de un nuevo caso: la muerte de un profesor de natación ahogado en la piscina de un instituto. La coincidencia con el asesinato de un inquilino del edificio donde Natalie vive, la llevará a una lucha interdepartamental por hacerse con el caso de una asesina en serie que deja una sutil marca en la frente de sus víctimas.

La agente no está conforme con la forma de proceder de su nuevo jefe, así que viaja en busca de Jack para pedirle ayuda e iniciar ambos una investigación paralela. Muchas son las incógnitas que necesitan respuesta; pero una, concretamente, la que más preocupa a los detectives: ¿estarán frente a un “crimen perfecto”?

Varias muertes, unos tacones que se alejan de cada escenario, un pasado que marca el declive del asesino, giros y suspense dan forma a este nuevo caso protagonizado por la novata agente del FBI.

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido?

Es una novela negra que por su lenguaje y ausencia de escenas de sexualidad explícita o excesivamente macabras es adecuada para los lectores de todas las edades.

¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas?

Natalie Davis es una novata detective que ha tenido que aprender a golpes que nada tiene que ver lo que ponen los libros con la realidad. Tiene un don para ver las escenas completas de los crímenes y cómo explica al inicio de “Selena” no ve espíritus ni tiene premoniciones; simplemente tiene una capacidad superior a la media de síntesis cognitiva. En esta novela nos encontramos con una mujer que ha madurado, es mucho más profesional, y mantiene algo que la caracteriza que es el entusiasmo por lo que hace y por descubrir la verdad. Jack Meyer y ella son amigos desde la infancia. Fue por esta amistad por la que Jack la reclutó en su equipo y por la que él acabará marchándose de Nueva York para reencontrarse así mismo. Ha sido muy duro con Natalie, debido al puesto que ocupaba; ahora trata de ayudarla en la búsqueda del verdadero culpable demostrando que hacen juntos un muy buen equipo.




A parte de Selena, ya has escrito otras dos novelas de la detective Natalie Davis: El asesino de Village Street y Hamilton Heaven. ¿Qué nos puedes contar sobre sus dos anteriores aventuras?

En El asesino de Village Street, Natalie llega a un pequeño pueblo del sur de EEUU al que su jefe la envía de incógnito. Unas marcas de sangre la llevan a un macabro escenario obligándola a asumir su rol de detective. Al ser un pueblo pequeño la línea que separa la profesionalidad y la cotidianidad se difumina llevando a Natalie a entablar amistad con todos los sospechosos. Su dura experiencia en Village Street, la lleva a tomar unas vacaciones para desconectar y viaja a “Hamilton Heaven” un centro de spa donde todo acaba por complicarse cuando uno de los residentes aparece muerto en su habitación.

¿Publicarás nuevas novelas de Natalie?

Cuando publiqué el primer caso de Natalie, mi intención era crear una serie de casos protagonizados por la detective. Le tengo mucho cariño a este personaje y disfruto mucho creando sus novelas, pero hoy por hoy no tengo entre manos ningún borrador. No descarto seguir con Natalie, aunque de momento puede que haga un parón.

¿Tienes otros proyectos en marcha?

Tengo varios borradores en mi carpeta de proyectos pendientes, pero aún no me he decidido a darle forma a ninguno. En cuanto me ponga a ello, os iré contando en mis redes sociales.

¿Qué te hizo escribir Selena? ¿De dónde vino la inspiración?

La idea surgió escribiendo “Hamilton Heaven”, en esta novela hay varios personajes femeninos que tienen problemas con los hombres; esto unido a que estudiaba Sociología del género me llevó a la idea de cómo sería una novela en la que la mujer buscara su propia justicia. Y así surgió Selena.

Libros y/o autores predilectos. ¿Alguno que te haya marcado especialmente? ¿Y de niña?

Mi libro favorito de todos los tiempos es “Diez negritos” de Agatha Christie. Descubrí a esta autora con 9 años y durante mucho tiempo esta autora monopolizó mis lecturas, así que irremediablemente ha influido en mi forma de escribir. Ahora hay tantos libros por leer y autores por descubrir que procuro leer un poco de todo.

¿Siempre quisiste ser escritora? ¿Es para ti un hobby o te gustaría que se convirtiera en tu profesión?

Siempre me encantó leer y escribir. Escribir es parte de mí como que soy morena o tengo los ojos color miel. Es mi forma de expresarme y mi terapia para desconectar de las cosas feas que tiene la vida. Mi sueño sería poder vivir de lo que me gusta que es escribir, pero soy consciente de las dificultades así que seguiré compaginándolo con otras facetas de mi vida.

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemática o, por el contrario, muy caótica?

Mi mayor manía es que siempre escribo por la noche. Y sí, soy un auténtico caos. No sigo pautas, ni soy metódica, ni hago ficha de personajes ni nada que me suponga mecanizar el escribir. Escribo según me viene, a veces de manera cronológica y otras creando capítulos sueltos. En más de una ocasión he empezado la novela por el desenlace o el epílogo.


http://25kartinok.deviantart.com/
¿Cuánto te llevó escribir Selena?

En los dos primeros casos de Natalie, me ha pasado que al terminarlos ya me había surgido una nueva idea para empezar el siguiente. Por lo que prácticamente acababa uno y, a la vez, iniciaba otro. Los dos primeros los escribí relativamente en poco tiempo, este he tratado de mimarlo un poco más y puedo decir que hasta el día 29 de octubre (día antes de la publicación oficial) estaré tratando de cambiar algo. Contestando a tu pregunta puedo decir que un año, aproximadamente.

¿A la hora de publicar te encontraste con muchos obstáculos? ¿Cómo fue?

Con “El asesino de Village Street” la historia surgió de manera natural y fluida; más o menos igual que con “Hamilton Heaven”, aunque me atasque en algunos capítulos. En esta ocasión, con “Selena” tuve que tomarme unas semanas de no acercarme al teclado porque necesitaba desconectar un poco para retomarlo con ganas. Para mí escribir es un placer, en el momento que siento que es una obligación no me compensa hacerlo. Creo que ese parón (en el que he leído La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Dicher y he recibido los consejos de un amigo) me ha servido para lograr la novela que de verdad quería escribir.

¿Le darías algún consejo a aquellos que sueñan con convertirse en escritores?

Si les gusta escribir, si son felices haciéndolo y no le hacen mal a nadie que lo hagan; sin olvidar tener un plan B.

¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Pueden conocer toda la info sobre mis novelas en mi web de autora www.annabelnavarro.com donde también comparto las reseñas de mis últimas lecturas. Además, también tenéis en Facebook la fanpage de la web “La sonrisa del durmiente”, la fanpage de la serie https://www.facebook.com/novelavillagestreet y también estoy en TwitterGoogle + e Instragram

¿Dónde podemos adquirir Selena?

En la web de Amazon tanto en papel como en versión Kindle.

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Selena?

“SELENA” es el tercer volumen de la serie negra protagonizada por la detective Natalie Davis. Una novela llena de muertes, giros, suspense, malentendidos y un amor que, por fin, hallará desenlace. No es necesario seguir un orden de lectura de los volúmenes que forman la serie, pues cada caso es una nueva aventura totalmente independiente.

Si buscáis una lectura dinámica, con giros y un desenlace y epílogo muy interesantes, debéis haceros con esta novela.
Annabel Navarro
http://25kartinok.deviantart.com/
Muchísimas gracias a Annabel por esta estupenda entrevista y por su paciencia. ¡Muy pronto la reseña!






Título: Selena (nº3)
Autor: Annabel Navarro
Género: Novela negra
Editorial: Autopublicado
Formato: Papel y Digital
Páginas: 351
Precio: 12,73€ (Papel) y 2,99€ (Digital)

Argumento: Su reciente despido lleva al agente Jack Meyer a hacer la maleta y alejarse de Nueva York por una temporada; necesita tiempo para reorganizar su vida y decidir qué nuevo camino debe tomar. Pero porque él ya no esté, no significa que el mundo vaya a detenerse y los crímenes vayan a dejar de producirse.

Natalie tiene que enfrentarse a un nuevo jefe que está pendiente de cada uno de sus pasos a la espera de que cometa un error para deshacerse de ella; al tiempo que recibe una llamada que la pone sobre la pista de un nuevo caso: la muerte de un profesor de natación ahogado en la piscina de un instituto. La coincidencia con el asesinato de un inquilino del edificio donde Natalie vive, la llevará a una lucha interdepartamental por hacerse con el caso de una asesina en serie que deja una sutil marca en la frente de sus víctimas.

La agente no está conforme con la forma de proceder de su nuevo jefe, así que viaja en busca de Jack para pedirle ayuda e iniciar ambos una investigación paralela. Muchas son las incógnitas que necesitan respuesta; pero una, concretamente, la que más preocupa a los detectives: ¿estarán frente a un “crimen perfecto”?

Varias muertes, unos tacones que se alejan de cada escenario, un pasado que marca el declive del asesino, giros y suspense dan forma a este nuevo caso protagonizado por la novata agente del FBI.

*N. del A: No es necesario seguir un orden de lectura de los volúmenes que forman la serie, pues cada caso es una nueva aventura totalmente independiente.

3 comentarios :

  1. Me ha parecido muy interesante la entrevista!
    Le daré un vistazo a sus trabajos a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora muy prolífica que merece la pena tener en cuenta. Muchísimas gracias Esther por tu comentario y visitar el blog. Besos!!!

      Eliminar
  2. Sus novelas son previsibles y mal escritas, así que su único mérito está en la autopromoción. Refleja los tiempos modernos en que cualquiera se cree escritor por juntar palabras

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.