Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 30 de enero de 2016

POCO PELO PERO BIEN PEINAO: Una novela gráfica diferente

SÁBADO, 30 DE ENERO DE 2016

Poco pelo pero bien peinao

Esta es la primera novela gráfica/cómic que reseño en el blog. Me refiero a la obra Poco pelo pero bien peinao de Rubén Bravo Prados (entrevista).

Desde luego, se trata de una lectura peculiar. A nivel trama, nos encontramos con un conglomerado de temas muy diversos, pero con los que todos podemos, en mayor o menor medida, identificarnos: el amor, la amistad, la infancia, los miedos...en resumen, inquietudes existencialistas (a los humanos nos encanta filosofar) y momentos autobiográficos del propio Rubén. Por supuesto, el tono humorístico y la ficción no faltan en esta atípica y original obra salpicada de pequeños cuentos como el de la media naranja y la media pera (cuando lo leáis, lo entenderéis. Bueno, os dejo una pequeña muestra).

Los protagonistas principales, a parte del propio autor que hace sus cameos, es un peculiar "astronauta" venido de la nada y una paloma que prefiere que lo llamen "Rata" (porque en su opinión "paloma" suena demasiado femenino).

A nivel gráfico, los dibujos son geniales. Al tener una edición de la obra que podría definirse como de "borrador", unos me han parecido más cuidados que otros, pero reitero lo muy bien que Rubén dibuja y que son preciosos.

Mi única crítica, que espero sea tomada como constructiva, es que la trama puede resultar un poco caótica, y que la obra es un poquitín extensa, pero bueno, es una novela gráfica no un mero tebeo. Repito que yo he leído un borrador, estoy segura de que la edición final ha sufrido numerosas modificaciones.

Lo que se nota es que un trabajo en el que se ha puesto mucho cariño e ilusión, puede ser leída del tirón o a pequeños sorbos como he ido haciendo yo (también por culpa de mi, cada vez, más escaso tiempo).

Sólo me queda agradecerle a Rubén que me sorprendiera con su obra, y a vosotr@s animaros a sumergiros en el mundo creado por este joven autor en Poco pelo pero bien peinao que ahora publica con la Editorial Círculo Rojo ¡¡Buena suerte Rubén!!.



Si quieres recibir esta y otras entradas cómodamente en tu bandeja de entrada suscríbete en este enlace o sígueme en Bloglovin´









Título: Poco Pelo Pero Bien Peinao
Autor: Rubén Bravo Prados
Género: Novela gráfica
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9115-940-7
Formato: Papel
Páginas: 216
Precio: 15€ (Papel)


Argumento: Un día, mi cabeza me coaccionó para que sacara a relucir lo que ahí se cuece. A lo que accedí gustosamente (como se puede ver en este croquis). 

No sé exactamente de qué va este (digámosle) libro del cual estás leyendo su contraportada; dicen que no se puede juzgar por la cubierta: lo importante está dentro y una fachada puede contener una gran decepción... así que será mejor que lo abras antes de que aquí se diga algo que haga que lo devuelvas a la estantería y dejemos que seas tú, el tiempo, la historia, o los extraterrestres que nos conquisten en el futuro, por ejemplo, quien decida si vale la pena su contenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.