Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 8 de noviembre de 2015

ENTREVISTA A LUCÍA R.: Autora de "Mi corazón es solo para Harry"

DOMINGO, 8 DE NOVIEMBRE DE 2015

 Entrevista a Lucía R

Una nueva autora nos visita hoy para hablarnos de su primer libro Mi corazón es solo para Harry que publica con Planeta. Lucía R no es sólo la escritora que dota de vida a los personajes de esta fanfiction tan alocada, sino que además es su protagonista (el libro encierra ciertos acontecimientos autobiográficos).

Nuestra autora es una fan del grupo juvenil One Direction (debo admitir que no he oído sus canciones, pero no soy tan viejuna como para no saber quienes, todavía) en torno al cual giran las aventuras que nos relata.

Lucía es tu turno, cuéntanos por qué tu "corazón es solo para Harry":



¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y sobre tu trayectoria como escritora?

Soy directioner. Soy de Madrid, pero viajo mucho a Barcelona a ver a mi abuelo, que es de allí, y a Sevilla a ver a mi novio. Tengo amigos en las tres ciudades, y en Renfe me hacen la ola cuando llego a la estación. Antes había subido dos novelas y media a Wattpad. Eran fanfic, pero creo que he conseguido que desapareciera todo rastro: todavía no estaba lista. Además de pasarme el día estudiando (brrrrr...), canto en un combo.

¿De qué trata Mi corazón es solo para Harry?

La mañana del concierto de One Direction, una chica pierde su entrada, y persiguiéndola por toda la ciudad tropieza con un chico que es músico y... Trata de amor, por supuesto. Y es la historia de una fan.

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido?

Es solo un día de en la vida de una chica, pero es un día de género extraño: ¿aventuras?, ¿amor?, ¿misterio?, ¿terror?, ¿fanfic?, ¿comedia musical? Yo escribí pensando en todas las directioners del mundo.

¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas?

He olvidado mencionar que yo era la chica que perdió la entrada, así que de esa prota sirve lo dicho antes de mí. Álex, el chico con el que la chica se tropieza, es un músico sevillano que venía a participar en el casting de un show televisivo con su novia y pareja musical: Melanie Maravilla, un bombón que lo dejó plantado a la puerta del AVE...

¿Cómo es que salen multitud de personajes tan conocidos como el Gran Wyoming o Risto Mejide?

Eso mismo dije yo: ¿cómo tengo tanta suerte de que se hayan colado en mi vida? El Gran Wyoming fue el inesperado presentador del show en el que participaba Álex. Y Risto Mejide el peor de los miembros del jurado que le podía tocar.

¿Quiénes más nos podremos encontrar?

Harry, Liam, Louis, Niall. ¿Te parece poco?: pues también Zayn, que todavía no había dejado el grupo cuando viví la historia, pero sí cuando la escribí.
http://dariemkova.deviantart.com/
En Mi corazón es solo para Harry todo gira en torno al amor y a la música. ¿Qué música te gusta?

Además de Guandi, y por no repetir los que aparecen en el tag Mi Vida en Canciones o en el Top 10 Cantantes Hot de mi canal YouTube, pongo a 5SOS y Jack & Jack. Conseguí entrada (por los pelos) para el Meet & Greet en Madrid de J&J, y ya estoy contando los días.

¿Y a qué figuras de la música veremos en Mi corazón es solo para Harry?

Lo puse tal y como ocurrió. No me lo podía creer. Ese mismo día me tropecé con los chicos de Auryn en un hotel, aunque no los buscaba a ellos. Y en el show conocí a Gemeliers. Casi me muero. Pablo Alborán también es importante en la historia: no lo conozco, aunque me encanta. Y hay un violinista callejero y asesino, un busker, que cuando algún día lo oigo tocar por la calle se me pone la carne de gallina y me entran ganas de hacer pis. Pero no de emoción: de terror.

¿Habrá secuela de Mi corazón es solo para Harry o tienes previsto nuevos proyectos?

Estoy intentando escribir de cualquier otra cosa que no sea sobre mí. Pero la verdad es que me quedan más cosas que contar de mi vida, cosas que no pasaron ese día sino después. Me obsesionan. Porque desde que conocí a Álex todo es un lío sin fin. Pero no sé: ¿tú crees que le interesará a mis lectoras?

¿Qué te hizo escribir Mi corazón es solo para Harry? ¿De dónde vino la inspiración?

Bueno, la vida es la mayor fuente de inspiración que se puede encontrar.

Libros y/o autores predilectos. ¿Alguno que te haya marcado especialmente?

Soy una lectora compulsiva. Blue Jeans me emociona, quiero ser como él. Pero ahora estoy leyendo Siempre, la tercera de la serie sobre los lobos de Mercy Falls, de Maggie Stiefvater. ¡Me encanta!

¿Y de niña?

Todo lo de Tolola, y su hermano Juan. El mejor: “Nunca jamás comeré tomates”. Siempre lo conservaré. Lo abro y me emociono. Es el primer libro que recuerdo.
¿Siempre quisiste ser escritora? ¿Es para ti un hobby o te gustaría que se convirtiera en tu profesión?

No sé si será una profesión o un hobby, pero cuando escribí la novela me di cuenta de que era necesario. Escribo por necesidad. ¡Y yo quería ser cantante o youtuber!

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemática o, por el contrario, muy caótica?

Soy caótica. Así que tuve que ordenarme un poco: con la novela me puse un capítulo a la semana. A veces lo escribía en el primer día de la semana, pero casi siempre en el último, porque soy un poco vaga.

¿Cuánto te llevó escribir Mi corazón es solo para Harry?

24 semanas. Luego un mes en un cajón (me enseñó el truco mi profe de literatura) y cuando lo volví a coger había que arreglar muchísimo...

http://lepomiere.deviantart.com/
¿A la hora de publicar te encontraste con muchos obstáculos? ¿Cómo fue?
Se lo di a mi profe un día y cuando volvió me dijo: “¿Tú de dónde sacas todo esto, Lucía? Me dejas a cuadros”. Se lo había leído de un tirón. Me aconsejó que se lo mandara a Planeta. Y eso hice.

¿Le darías algún consejo a aquellos que sueñan con convertirse en escritores?

Hay que leer hasta que se te caigan las pestañas. Y publicar es maravilloso, pero si no te publican lo más importante es continuar y disfrutar. Yo he tenido muchísima suerte, lo sé. Pero los sueños hay que peleárselos.

¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

youtube.com/channel/UCViDrJSsg1msGEIqEEHchrA
instagram.com/luciaerre00
https://twitter.com/luciaerre00

¿Dónde podemos adquirir Mi corazón es solo para Harry?

El día que salió me patiné la ciudad entera para ver si estaba en librerías. Está en todas partes, o eso me pareció. Casi me muero al verlo en el escaparate de la librería del librero de mi padre.

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Mi corazón es solo para Harry?

Si es una chica: ser fan a veces está muy mal visto y creo que mi historia le da con el libro en las narices a todos los que piensan que una fan es tonta o histérica. Y si es un chico, solo una pregunta: ¿te apetece enterarte de lo que piensa esa chica especial con la que no te atreves a hablar? Pues léetelo y lo sabrás, aunque sea a escondidas, si te asusta leer un libro para chicas.

¡Mil gracias a ti, Ana!... No te puedes imaginar la ilusión que me hace.

Lucía R

Muchísimas gracias Lucía por tan animada entrevista y por pasar un rato de tu tiempo con todos nosotros.

http://alfruta.deviantart.com/
No sé cuantos de vosotros querréis meteros en los enredos que aguardan al lector en Mi corazón es solo para Harry, pero ganas no le faltan a Lucía de querer dejar su impronta.







Título: Mi corazón es solo Harry
Autor: Lucía R
Género: Juvenil, Música, Romance
Editorial: Grupo Planeta
Formato: Digital y Papel
Páginas: 288
Precio: 15,90 € (Papel) y 7,99 € (Digital)

Argumento: El día del concierto de su boys band preferida, Lucía R, una directioner que escribe fanfictions y tiene su propio canal de YouTube, se desespera: ha perdido su entrada.

Junto a Álex, un cantante sevillano hipster que viene al casting de un musical televisivo, Lucía se mete en toda clase de líos para recuperarla. Por si fuera poco, Álex está deprimido porque su novia y pareja artística, la fascinante Melanie Maravilla, ha desaparecido. Y Lucía no sabe cómo animarlo para que esté listo para cantar cuando ella aparezca.

Sorprendentes encontronazos con los mejores cantantes españoles hacen que los dos amigos se sientan protagonistas de la comedia musical fandom del año. Pero la hora del concierto se acerca y la entrada no acaba de volver a manos de Lucía.

Menos mal que su corazón es solo para Harry, porque Álex le parece tan especial que ya no tiene ganas de que aparezca su novia. La línea que separa la realidad de los sueños y la felicidad del desastre es tan fina que a veces ni se ve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.