Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 4 de julio de 2015

LOS TRABAJOS DE IKTIS: la puerta de Caronte

SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2015

Los trabajos de Iktis

"Quedó paralizado en medio del pasillo y tratando de no parecer sospechoso, pues sabía que las cámaras de seguridad lo filmaban en ese momento, dio media vuelta e intentó alejarse lo más rápido posible hacia el exterior del edificio. Pero en cuanto abrió la puerta entendió que lo estaban esperando. Unos faros se encendieron cegándolo y la conocida voz del director de seguridad de la planta se escuchó a través de un megáfono: “¡Está detenido! ¡Arrójese al suelo ya! Y no haga ningún movimiento si quiere vivir"

La voz en su cabeza, casi inaudible, le dejó un último mensaje: "No temas. Pronto nos encontraremos de nuevo"."


Fragmento de Los trabajos de Iktis de Pablo Rodríguez

Hace bastante que terminé la novela de ciencia ficción Los trabajos de Iktis: la puerta de Caronte de Pablo Rodríguez (entrevista) pero otros compromisos, menos literarios, han hecho que pospusiera una reseña que llevaba tiempo queriendo traeros.
http://joakimolofsson.deviantart.com/
Es difícil que un libro perteneciente a un género que no suelo leer, me enganche tanto como lo ha hecho esta historia futurista de aventuras en el espacio. Me ha encantado que en el futuro cercano creado por su autor, nos encontremos ante una humanidad en principio unida, preocupada por mantener la paz, por el medio ambiente y en la que la tecnología ha permitido su avance y no su destrucción como sugieren otras novelas que podríamos calificar de distópicas. Dichos avances han hecho posible la expansión humana más allá de Tierra habiendo, incluso, colonias autosuficientes como en nuestro satélite Luna, así como naves ultra modernas y equipadas para que los viajes a través del espacio solo sean un paseo. 

Los trabajo de Iktis: la puerta de Caronte es una novela de aventuras, un verdadero thriller galáctico repleto de batallas estelares y terrestres, contactos con otras civilizaciones alienígenas, intrigas, conspiracionesamores perdidos... Lucas, su protagonista principal, cuenta con un gran carisma que engancha al lector así como las impecables descripciones y el estupendo alarde narrativo que Pablo hace.
http://meganerid.deviantart.com/
Se trata de una obra reflexiva en cuanto al trasfondo, casi filosófico, acerca del camino que la humanidad como especie y a nivel social estamos tomando y en lo que podríamos derivar. También es optimista, al describirnos capaces de superar nuestras diferencias y mantenernos unidos con una "democracia" real y sostenible, todo el mundo tiene la voluntad y posibilidad de expresar su opinión (un hecho futurista total hoy en día ¿no?). Otra palabra ideal para definir Los trabajos de Iktis: la puerta de Caronte es innovadora y mucho, dentro de un género donde ser pionero es cada vez más difícil.

Mi única pega, en la versión que yo leí, es que el formato del texto sin justificar hace que el mismo esté algo movido a la hora de leerlo desde un e-book y se me descolocaron muchos de los renglones. Sin embargo, parece que el autor ha hecho una reedición en la que esos detalles podrían haber sido pulidos.

Como colofón, diré que la recomiendo, tanto a amantes de la ciencia ficción como a lectores ajenos a él; la trama te atrapa por su agilidad, su gran fluidez narrativa, sus grandes dosis de aventuras, originalidad y el buen sabor de boca que te deja. Si me ha gustado a mí que soy una profana de la ciencia ficción ¿por qué no iba a gustarte a ti, lector aventurero? 
http://elreviae.deviantart.com/
Abre tus horizontes y viaja más allá de las estrellas con Los trabajos de Iktis: la puerta de Caronte de Pablo Rodríguez.




Título: Los trabajos de Iktis: la puerta de Caronte
Autor: Pablo Rodríguez
Género: Ciencia Ficción, Intrigas Políticas
Editorial: Autopublicado
Formato: Papel y digital
Páginas: 424
Precio: 11,70 € (papel) y 2,99 € (digital)

Argumento: Un emocionante viaje que te llevará hasta un lejano y escondido planeta. Escapando de enemigos implacables y luchando batallas casi perdidas; para al fin descubrir que las respuestas que buscas siempre estuvieron en tu interior" Una lejana luna en los confines del sistema solar, guarda la clave de un misterio, dormido por millones de años. Un hombre deberá revivir un pasado remoto y arriesgarlo todo para evitar que un antiguo mal cierre el círculo de venganza. Descubrirá que la vida es un ciclo interminable, y que las batallas que no se luchan son las únicas que se pierden. El destino de las razas conscientes está en sus manos... otra vez. Una batalla interrumpida. Un amor perdido. Un nuevo comienzo. Ciencia Ficción e intrigas políticas, cuando la humanidad enfrenta a un viejo enemigo que regresa del espacio profundo. En la contratapa: "Tierra por fin es un solo pueblo y va rumbo a la verdadera paz mundial. El espacio exterior, entonces, se convierte en la nueva frontera, el nuevo desafío. Pero cuando la humanidad solo había dado los primeros pasos fuera de su planeta, despertaron algo que llevaba milenios dormido: La clave y la historia de la vida en el sistema Solar. Y ahora deberán enfrentarse a un enemigo antiguo, que desea sobretodo, terminar lo que empezó hace tanto tiempo. Buscando un final distinto esta vez. Un hombre, es la clave para detenerle. Un hombre que despertará a su verdadero ser y tendrá que enfrentar la mayor amenaza. Otra vez...



0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.