Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 13 de junio de 2015

EL OTRO LADO: B, el misterioso paciente

SÁBADO, 13 DE JUNIO DE 2015

El otro lado

"En el Prominence Hospital de Canadá, un hombre se debatía entre la vida y la muerte. Médicos y enfermeras entraban y salían de su habitación, le administraban todo tipo de medicamentos sin la certeza de si el leve y suave pitido de la máquina y el respirador en forma de muelle alteraban el ritmo del silencio."

Fragmento de El otro lado de Lidia Ribera Muñoz

Como la mayor de las alabanzas digo que me ha encantado toparme con un Expediente X hecho libro. La novela de Lidia Ribera Muñoz (entrevista) titulada El Otro Lado ha amenizado mis noches lectoras y ha hecho que me sumerja en el misterio que envuelve a lo que la autora denomina extracciones corporales.
http://rhads.deviantart.com/
La trama gira en torno a Alissa una joven y aplicada enfermera que trabaja en el Prominence Hospital de Canadá. El trabajo de Alissa consiste, sobre todo, en cuidar de los pacientes en coma de larga duración, hacia los que muestra una inusual compasión y dedicación. Sin embargo, su rutinaria vida se ve alterada por la llegada de un nuevo paciente cuya identidad es un misterio y que parece ejercer una fuerte influencia sobre ella y sobre los que la rodean. Sensaciones extrañas, amor, sustos, accidentes inexplicables, suicidios sin sentido, asesinatos y demás sucesos escalofriantes marcarán a Alissa y el día a día de un hospital que parece sacudido por una siniestra maldición.

Debo admitir que con El Otro Lado he tenido mis altibajos. En líneas generales me ha entretenido mucho y he disfrutado con su lectura, pero no siempre ha logrado para mí mantener la intriga. En ciertas ocasiones, el misterio resulta demasiado evidente y, a veces, le resta la emoción a algunos de los sucesos más impactantes, aunque no por ello deja de ser una novela muy original y atrayente.

Me ha costado identificarme con su protagonista Alissa y aceptar sus decisiones. Sin embargo, siendo objetiva nos encontramos ante una joven sensata que cambia por culpa de los sentimientos que desarrolla hacia su paciente, más bien retorcido y egoísta, que de alguna manera le nublan su buen juicio (cosa que cambia más adelante). En la novela se nos presenta un curioso, no triangulo amoroso, sino más bien un cuadrado amoroso que llega a dar mucho juego y que es la pieza clave para que se desate todo un torrente de fenómenos que desafían la lógica.

Otro aspecto que alabo de la autora, es que logra desarrollar esta historia dentro del marco hospitalario sin necesitar de más variedad de escenarios para narrar lo que quiere contar, pero también se muestra cómoda en otros como el penitenciario. 

A nivel escritura es impecable, salvo por ciertas erratas con las que uno se topa. De todas formas son eso erratas y no faltas de ortografía, por lo que la lectura no se ve dificultada y solo denotan la falta de una nueva revisión por parte de la editorial. También destacar lo muy bien perfilados que están todos los personajes que parecen estar realmente vivos. 

El Otro Lado es una lectura recomendable, muy entretenida, original y atractiva que ahonda en el poder de la voluntad y la mente humana para llevar a cabo proezas increíbles en los estados más precarios: querer es poder. Abre la puerta a tener la mente abierta y disfrutar del misterio y de todo aquello que desconocemos. 

Reitero lo que decía en un principio y como cumplido, un verdadero Expediente X que, de haber podido, los mismos Scully y Mulder habrían investigado, aunque esta tarea me temo que recae en la figura del estrafalario detective Harper (ya lo conoceréis).

Muchísimas gracias a Lidia por haberme enviado su libro El Otro Lado y permitirme así conocer los misterios del Prominence Hospital.
http://rhads.deviantart.com/
Por cierto, si estáis en Madrid os insto a pasaros por la Feria del Libro (si no lo habéis hecho ya) y visitad la caseta número 14 (hasta el 14 de junio) donde podréis adquirir El Otro Lado y si tenéis suerte puede que aún Lidia esté allí y os lo firme. Importante: el 30% de las ventas de los autores de la plataforma editorial Mundo Palabras irán destinadas a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla).

“Un libro que te atrapa y te lleva a lugares secretos. Para mí ha sido una experiencia agradable poder conocer a esta autora y espero seguir su trayectoria muy de cerca. Gracias Lidia por escribir.”

Opinión de un lector satisfecho en Amazon





Título: El otro lado
Autor: Lidia Ribera Muñoz
Género: Paranormal, Viajes Astrales
Editorial: Mundo Palabras
Formato: Papel y Digital
Páginas: 431
Precio: 3,15 € (Digital)

Argumento: El otro lado. La obra que les presento, trata un tema desconocido, aunque estudiado: la extracción corporal. En esta novela se aúnan la ficción, el esoterismo y lo aún desconocido.

Jake, un joven apasionado por las motos, sufre un accidente grave. Mientras está en coma, en una cama de hospital, recibe una visita nada casual que le ayudará a salir de su improvisada cárcel, su propio cuerpo. Pero... ¿qué pasa cuando uno tiene ese poder? ¿Podemos cambiar nuestra vida y la de los que se cruzan en ella? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias para uno mismo y para los demás?

Esta novela va dirigida a los lectores amantes del esoterismo, el más allá, la búsqueda de lo posible, así como a todos aquellos que duden de hasta dónde puede llegar el poder de la mente.





4 comentarios :

  1. No es una temática que ahora me atraiga mucho, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante te apetezca darle una oportunidad. Muchísimas gracias Margari como siempre por pasarte y comentar. Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola Ana, muchas gracias por tus palabras. Emociona saber que es de tu obra de la que hablan. Quisiera llegar a los hogares y por lo menos, hacerles sentir. No es fácil pero, intento abrirme camino y gracias a ti, he podido llegar a los ojos de lectores. Seguiré buscando ayuda para promocionarme y editorial para publicar. Es una batalla larga pero todo llega. Gracias amiga. Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia muchísimas gracias a ti por compartir conmigo tu libro y así haberme permitido a su vez que lo haya podido compartir en el blog. Te deseo toda la suerte del mundo y que consigas tu sueño de llegar al máximo de lectores posibles. El placer ha sido mío, amiga. Un abrazo!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.