Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 16 de mayo de 2015

NUEVA WEB PARA AUTORES PRIMERIZOS

SÁBADO, 16 DE MAYO DE 2015


Mimanuscrito.com

La excusa que me hizo crear El Aventurero de Papel fue la de mis propias aspiraciones de convertirme en un futuro, espero que no muy lejano, en escritora, aunque ese es un camino muy largo y bastante incierto para mi. Deseosa de encontrar el modo de dar rienda suelta a mi "creatividad" y a su vez disfrutar de una de mis grandes pasiones como es la lectura, me aventuré en la creación de un blog sin tener ni idea de en qué consistía ni en realidad sobre qué podría tratar.Tardé más de un mes en aprender a diseñarlo a mi gusto y más de una semana en decidirme por un nombre. Después de eso publiqué algunas entradas sobre los temas literarios más entrañables para mí, aunque sin tener muy claro todavía el rumbo que quería darle al blog. Pensando mucho fue cuando se me ocurrió orientarlo como una herramienta de promoción para escritores primerizos o poco conocidos.

A día de hoy, con un año y pico de vida, me siento muy feliz por haber contado con muchos escritores y editoriales que han confiado en mí y en el blog para hablar de ellos y que me han permitido descubrir historias que de otro modo jamás habrían llegado a mis manos. De todos modos el que dentro del maremágnum tan gigantesco como es Internet, que haya lectores como vosotros que os molestáis en regalarle a El Aventurero de Papel momentos de vuestro tiempo al pasaros por aquí, leer sus entradas y comentarlas es para mí el mayor de los honores y alegrías.

Puede que os preguntéis a que viene tanto rollo. Pues bien, recibí esta semana un correo de la recién inaugurada web mimanuscrito.com que me daba a conocer su existencia y los servicios que ofrece a quienes desean convertirse en escritores. Ellos mismos se autodefinen como el: "primer y único servicio de recepción y gestión de manuscritos originales".

Básicamente mimanuscrito.com es una web pensada para que toda persona que tenga ya escrita una novela y no tenga muy claro por dónde empezar para hacer llegar su manuscrito a las editoriales. Al mismo tiempo pretenden ponerle las cosas fáciles a las editoriales. 

El funcionamiento es el siguiente, una persona se registra gratis (aunque solo durante el primer año) en la web. Una vez dentro vienen una serie de instrucciones donde se explica el modo en que puedes subir tus manuscritos. Una vez subidos, estos estarán a disposición de las editoriales que previamente también se hayan registrado. Cuando una editorial se interese por tu libro este dejará de estar a la vista del resto de editoriales y, en caso, de que les guste se pondrán en contacto contigo. Si no es así, el manuscrito volverá a estar disponible para el resto de las editoriales.


Vistazo a la página 
Info para los autores
Cómo registrarse
El interior de la web ya registrados
Información para subir tu manuscrito en la opción En Lectura
Información para subir tu manuscrito en la opción Por E-mail
Listado de algunas editoriales registradas
Pasos a seguir para subir tu libro

Si el servicio no te convence, siempre podrás eliminar tu cuenta

Para que quede más claro os pongo un fragmento del correo que me escribieron:



Son muchas las vías nuevas que ahora existen para poder publicar un libro. Mi consejo es que quienes tengan la ilusión de ser escritores se informen bien, indaguen mucho por la red, pregunten y comparen.

He querido compartir la existencia de esta web (por cuya publicidad no me llevo comisión, que conste) porque creo que puede haber muchas personas interesadas en servicios de este tipo y serles de ayuda. ¿Qué os parece mimanuscrito.com? ¿La veis una herramienta útil?

¡¡¡Buena lectura y buena suerte!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.