Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 30 de abril de 2014

SORTEO HERMANOS Y REYES: La épica historia de Karak

 MIÉRCOLES, 30 DE ABRIL DE 2014


Sorteo ”Hermanos y Reyes”  (Cerrado)

La primera vez que leí un libro en que el simbolismo de los hermanos, la realeza y la guerra iban de la mano, creo que fue El león, la bruja y el armario de C. S. Lewis. No pretendo establecer una comparación entre ambas obras, que son muy distintas y no por se desmerecen la una a la otra, pero es verdad que las aventuras de Narnia fueron las primeras que leí en las que el vínculo entre unos hermanos se veía puesto a prueba en medio de la guerra y la disputa por el trono de un reino.

Mucho más tarde vendría la saga de El Legado de Christopher Paolini, en la que los lazos de sangre y la lucha por la liberación de un imperio me tendrían encandilada durante varios años hasta su conclusión. Lo que hoy os traigo es la oportunidad de vivir nuevas aventuras en tierras lejanas y desconocidas donde todo es posible y nada improbable.

Yo aún no he podido leerla pero estoy deseando hacerlo, las historias épicas me encantan y el libro tiene muy buen pinta y está cosechando muy buenas críticas entre aquellos que ya lo han leído. Lo mejor de todo es que pronto veremos su segunda parte dentro de lo que ya llaman El Ciclo Profético

Banner del sorteo
Hermanos y Reyes es la primera novela de Carlos Aymí Romero y nos cuenta la historia del planeta Karak, que después de muchas décadas de paz, ve rota su calma por las disputas entre dos reinos, Honoria y Arcania, por el trono. Sin embargo, una profecía venida de la Isla Sacerdocia dejará escrito que el destino de los reinos será el de luchar para lograr una unificación bajo un único líder: El Elegido. Los hermanos Reika y Tabalt serán los señalados por la profecía para ser El Elegido pero no todos estarán dispuestos a aceptar tal designio.

Muchas gracias a Ediciones Bohodón por permitirme realizar este blog.

¿Queréis sabes qué hay que hacer para llevarse un ejemplar en papel de este fantástico libro? Pues seguid leyendo:

Es OBLIGATORIO para participar en este sorteo, participar también en el otro sorteo activo en este blog, Vuelo de Yobirous. Hace unos días modifique los requisitos de este último y solo hay que dejar un comentario en ese entrada diciendo qué poder mágico os gustaría aprender. Una vez hecho esto dejáis un comentario aquí diciendo que ya participáis en los dos y ¡¡¡Listo!!! No hay que hacer nada más, lo de seguir al blog lo dejo a vuestra elección.

Espero que no os moleste que pida esto, pero deseo que podáis tener la oportunidad de llevaros también un ejemplar del libro de Félix.

También os agradecería mucho que aquellos que tenéis blog o web os llevarais el banner del sorteo, gracias.

El sorteo es sólo Nacional, pero no os preocupéis pues pronto celebraré varios sorteos más, que serán a nivel internacional. El premio será enviado por correo ordinario, en caso de pérdida o daños yo no me responsabilizo. 

El sorteo empieza hoy 30 de Abril y terminará el 6 de Junio. El ganador será escogido por Random.org y anunciado en ese fin de semana. Para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirme a elaventurerodepapel@gmail.com o a cualquiera de las redes sociales de este blog.

Muchas gracias por vuestra paciencia y atención, ojalá seáis muchos los que participéis. Que las aventuras os acompañen siempre y que nunca os falte un libro a mano. Hasta próxima entrada!!!!











Autor: Carlos Aymí Romero 

Género: Literatura Fantástica 

Editorial: Bohodón Ediciones 

Año: Diciembre de 2013 

ISBN: 978-84-15976-28-8

Formato: 15 x 21 

Páginas: 392 

Precio: 18€

Argumento: El planeta Karak, tras vivir unas décadas de aparente calma, se aboca de nuevo hacia una época convulsa en la que en los reinos de Honoria y Arcania, se atisban cambios e intrigas por el trono. Una Profecía venida de la isla de Sacerdocia exigirá, sin 
embargo, mucho más que un cambio de reyes, exigirá a los reinos la guerra en busca de la unificación bajo una única mano, la del Elegido. Pero no será un camino fácil para Reika y Tabalt, los dos hermanos señalados por la Profecía, porque hay quien no estará dispuesto a aceptar los hilos del destino, y este no resultará según lo previsto, como demuestra la aparición de Elmer.

GANADOR DEL SORTEO: Nómadas

SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2014

Ganador de "Nómadas"


Un examen me ha impedido realizar esta entrada antes pero no me entretendré en excusarme. 

Muy contenta daré a conocer al ganador o ganadora del segundo sorteo celebrado en El Aventurero de Papel que se llevará a su un ejemplar firmado por el autor de Nómadas de Elías Gorostiaga. A continuación la lista de los participantes y los número con los que sortean (Por favor leer esta entrada hasta el final):




Vanessa Fernandez Perez: 1,2,3,4.

K: 5,6.

Tizire: 7,8.

Margari: 9,10,11,12.

Fesaro: 13,14,15,16,17.

Antes de desvelaros al ganador/a os doy las gracias a todos por haber participado y a aquellos que no ganéis no os preocupéis, porque hoy os traigo otro sorteo 

Sin más dilación vamos a conocer al ganador o ganadora (redoble de tambores):



¡¡¡Enhorabuena Tizire!!! Tu has sido la ganadora de un ejemplar de Nómadas. Por favor envíame a elaventurerodepapel@gmail.com todos tus datos (nombre, dirección, código postal) y en breve recibirás en tu casa el merecido premio.

Pero hay más, así que continuad leyendo. He decidido tener un detallito con vosotros y sortear, entre aquellos que no habéis podido llevaros el libro de Nómadas, un ejemplar de 63 claves para escribir buenos microrrelatos. Se trata de una antología del I Certamen Internacional MundoPalabras de Microrrelatos de la editorial El desván de la memoria y es una rigurosa selección de los microrrelatos ganadores y finalistas, además, la obra está sapicada de prácticos consejos para dominar la técnica de su creación.

El libro se lo lleva (otra vez redoble de tambores):




¡¡¡Enhorabuena Vanessa!!! Has sido la ganadora de un ejemplar de 63 claves para escribir buenos microrrelatos. Por favor envíame a elaventurerodepapel@gmail.com todos tus datos (nombre, dirección, código postal) y te enviaré a tu casa el premio.

Pero antes de despedirme de vosotros, quiero daros la oportunidad de participar en un nuevo sorteo celebrado en este blog en papel del libro Hermanos y Reyes. Pinchad sobre la palabra El Ciclo Profético y podréis saber más sobre esta obra y como participar para poder llevaroslo.

Muchas gracias a todos por vuestra participación en este y los demás sorteos, se agradece mucho de verdad. Espero veros participando en este nuevo sorteo. 

miércoles, 23 de abril de 2014

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO!: Lessmore

MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL DE 2014

 Día Internacional del Libro 2014


Portada del libro:
Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore

Para conmemorar un día tan señalado como el de hoy, os traigo este magnífico cortometraje ganador de un Óscar al Mejor Cortometraje Animado en 2012: Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore. Sé que muchos ya lo conoceréis pero no veo porque no rememorarlo y ponerlo como el mejor tributo que se le puede hacer a los libros en su día. ¡Feliz Día Internacional de Libro!

Por cierto, para aquellos que no lo sepáis, tras su popularidad dicha historia fue plasmada en un cuento ilustrado.


Argumento: (Os aconsejo ver primero el corto antes de continuar leyendo, sólo pongo la trama como aclaración de la historia) "La historia es protagonizada por Morris Lessmore, quien vive en Nueva Orleans. Un día, mientras estaba en el balcón de un hotel escribiendo un libro, el hombre es atrapado por un huracán que lo lleva junto a su libro e incluso a toda una ciudad, a un mundo en blanco y negro. Al llegar al lugar, descubre que las páginas del libro que estaba escribiendo se encuentran en blanco. Mientras recorre los alrededores, Morris ve un grupo de libros voladores, los cuales son guiados por una joven. A diferencia del entorno en blanco y negro, tanto la joven como sus libros tienen colores. El hombre intenta hacer volar su libro, pero sin éxito. Tras esto, uno de los libros del grupo -en cuyo interior tiene una ilustración de Humpty Dumpty- va donde Morris y le dice que lo siga.

El libro lo guía hasta una casa a colores, que se encuentra repleta de libros voladores. Morris decide vivir en la casa, donde se encarga de cuidar a los libros. Un día, mientras está remendando un ejemplar viejo y moribundo de De la Tierra a la Luna, Morris comienza a leerlo, lo que le otorga mayor vitalidad al libro. Tras esto, el hombre decide volver a escribir su libro. Con el pasar del tiempo, Morris comienza a regalar libros a los habitantes de los alrededores, quienes adquieren color al leerlos.

El hombre, ya anciano, termina de escribir su libro, y decide irse de la casa. En la entrada de la misma, un grupo de libros comienza a volar a su alrededor, lo que rejuvenece a Morris. Luego de esto, el hombre se va volando del lugar junto a aquellos textos. Los libros que permanecen en la casa están tristes por su partida, pero recuperan el ánimo al descubrir que donó a la casa el libro que escribió. Tras esto, llega a la casa una niña en blanco y negro, que se vuelve de color cuando el libro de Morris se posa sobre su brazo. La niña se sienta en la entrada y comienza a leer el libro en compañía de los demás ejemplares de la casa.

El cortometraje finaliza mostrando una fotografía de Morris, colgada junto a las de otras personas que vivieron en la casa, incluida la joven que vio el primer día que llegó a aquel lugar".

                                                                                                 Wikipedia

sábado, 19 de abril de 2014

LA FONOTECA: "El Cuervo" de Edgar Allan Poe

SÁBADO, 19 DE ABRIL DE 2014

 “El Cuervo” por Edgar Allan Poe


Quiero inaugurar una nueva sección en el blog a la que he llamado La Fonoteca. Esta idea ha nacido por mi afición a la radio y a la música, además, de a los libros. Cada cierto tiempo os dejaré un registro sonoro que me haya gustado sobremanera y que crea que no debéis perderos por nada del mundo. 

Esta nueva sección será inaugurada por una lectura del poema El Cuervo de Edgar Allan Poe para la radio extraída de la web ivoox y en la voz de Iván Jara. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis escuchándola tanto como lo hice yo. 

Subid el volumen de la radio y dejaros envolver por la magia de este gran género.



Si os interesa podréis leer las obras más selectas de este autor en nuestra Biblioteca, sólo tenéis que pinchar en Poe.

jueves, 17 de abril de 2014

INICIATIVAS DE VUESTRO INTERÉS :Alentia Editoral S. L. y Editorial El Desván de la Memoria

JUEVES, 17 DE ABRIL DE 2014


Campaña y taller literario

Siempre que me entero de algo que pueda ser de vuestro interés os lo traigo aquí. El otro día se puso en contacto conmigo Alentia Editorial para infomarme y para que pudiera informaros a vosotros también de una campaña para ayudar a la autora Melani Garzón a publicar su segunda novela Vein Breaker de la trilogía Dominadores de Almas



Si queréis saber más sobre esta campaña y ayudar a Melani pinchad en los siguientes enlaces:
 




Página facebook Dominadores de Almas: https://www.facebook.com/Dominadoresdealmas?fref=ts


Twitter: @alentiaed con el hashtag #veinbreaker

Si no podéis participar en esta campaña siempre podréis ayudar a Melani dándole difusión en vuestras redes sociales. Yo también lo haré. 

Otro evento del que he sido informada es de la celebración de un taller práctico de relato en Gijón en Asturias. El profesor de dicho taller será Ramón Alcaraz García editor de El Desván de la Memoria. 

El taller consistirá en:
  • Proceso de creación del relato.
  • Las partes de un relato. Del inicio al desenlace.
  • El conflicto narrativo: control y desarrollo.
  • Las ideas. Ejercicios creativos

  
Profesor: Ramón Alcaraz García: Escritor, corrector y editor   

Día: Sábado 10 de mayo

Hora: Elige turno de mañana o tarde: De 10 a 14 horas  o  de 16,30 a 20,30 horas 

Precios:

  • 20 euros para socios
  • 30 euros para no socios

  
Lugar: ASOCIACIÓN DE ESCRITORES NOVELES (Calle Dolores Ibarruri, 37, bajo  33211 – Gijón).

Inscripciones:   Cerrar la inscripción escribiendo a info@aenoveles.es 

Fecha límite 7 de mayo


Si estáis interesados y además podéis acudir os dejo una serie de datos de consulta:

info@aenoveles.es



José Ángel Jarne. Tf: 984299061 - 684602225.

Secretario.

@aenoveles

@joseajarne






Apartado de Correos nº 5060

33211 Gijón

(Principado de Asturias)

Espero que haya sido esta información de vuestro interés, pronto volveré con más contenidos. Por cierto, recordad que aún podéis participar en el sorteo de Nómadas, que tocará a su fin la semana próxima, y en el sorteo de dos ejemplares de Vuelo del Yobirous que dura hasta el 22 de mayo. Estad atentos, pronto habrá más sorteos y la inaguración de una nueva sección.