Reseñas

RESEÑA: MUERTE EN LA RECTORÍA

SIRUELA

ENTREVISTA A JAVIER DELGADO

MUNDOPALABRAS

RESEÑA: VE Y PON UN CENTINELA

HARPER COLLINS

RESEÑA: LA SELECCIÓN NATURAL

NÓRDICA LIBROS

RESEÑA: IRON HOUSE

QUATERNI

RESEÑA: LOS OTROS

PLANETA

lunes, 27 de enero de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: Caminos que Conducen a Esto

LUNES, 27 DE ENERO DE 2014



Caminos que conducen a esto

Conforme me va llegando información de las editoriales que colaboran con El Aventurero de Papel trato de ir poniéndolas aquí.

Este próximo jueves día 30 de enero, a las 19:00 Ramón Alcaraz presentará junto a Andrés Ortiz Tafur (autor) y Carlos A. Torres, en la Librería LUCES de Málaga, el libro de relatos Caminos que conducen a esto, de la editorial El Desván de la Memoria. Nos acompañarán las voces de Adolfo Segura y Ana Vera..., y quizá alguna sorpresa más... que podréis averiguar pinchando sobre en Librería Luces.

Ya sabéis si vivís en Málaga o cercar y deseáis conocer al Andrés Ortiz Tafur autor de Caminos que conducen a esto aquí os dejo los datos que necesitáis: 

Librería Luces
Dirección: C/ Alameda Principal 16, Málaga

Teléfono:  952 122 100

Título: Caminos que conducen a esto
Autor: Andrés Ortiz Tafur
Editorial: El Desván de la Memoria
Año: 2013 
ISBN: 978-84-941358-4-2
Encuadernación: Papel. 152 páginas, 14 x 21 cm. Encuadernación rústica con solapas
Precio: 12 euros (iva y gastos de envío incluidos)

Argumento:  Los 24 relatos de este libro se dividen en tres apartados de títulos significativos: "La manguera apaga-sueños", "Caminos que conducen a esto" y "Condenados a sentir". En ellos las historias conforman todo un entramado de parajes y recodos humanos que se han de descubrir; personajes tan diversos como una mujer barbuda, un cortador de cabezas, un hombre ridículo, otro con un brazo que genera lluvia...

Relatos para leer y releer, para perderse y encontrar no sabemos qué. Historias que, como apunta una máxima de la narrativa, buscan no dejar indiferente.

Esperando que sea de vuestro interés hasta la próxima entrada. 

sábado, 25 de enero de 2014

COLECCIÓN FRANCES HODGSON BURNETT: Sus Obras Más Conocidas

SÁBADO, 25 DE ENERO DE 2014


Frances Hodgson Burnett 



 Para su lectura pinchad en la portada o en Leer. Seréis redireccionados a una página desde la que podréis descargar la novela pinchando en Download de forma totalmente gratuita y legal.  
Si hubiera algún problema para cargar la página de descarga, se recomienda usar otro navegador como Mozilla.

Para leer y/o descargar más libros pincha en La Biblioteca o consulta nuestros Catálogo Clásicos y Catálogo Novelas


tulo: El Pequeño Lord
Autor:  Hodgson Burnett, Frances
Año: 1886
Género: Novela, Literatura Juvenil
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: El pequeño Cedric Errol vive en Nueva York con su madre, viuda de un capitán inglés, muerto hace unos años, y que también fuera hijo del conde de Drincourt.

Un día su apacible y modesta vida da un giro inesperado: recibe la noticia de que deberá trasladarse a Inglaterra para vivir en el magnífico castillo de su abuelo, el viejo conde, del que ahora se ha convertido en único heredero.

Cedric ignora que se va a enfrentar a un viejo adusto y mezquino al que nadie aprecia, además de las costumbres de otro país y las propias de una clase social aristocrática.

Sin embargo, el corazón del conde parece ablandarse ante el cariño y admiración que le profesa el pequeño, y el drama estalla cuando aparece un impostor que quiere usurpar la condición de heredero de Cedric.



...................................


Título: La formación de una marquesa
Autor:  Hodgson Burnett, Frances
Año: 1901
Género: Novela, Literatura Juvenil
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés


Argumento: Esta singular novela de Frances Hodgson Burnett, una de las favoritas de Nancy Mirford, empieza como La Cenicienta y termina como Rebeca. Emily Fox-Seton, que se gana la vida haciendo encargos para las damas de la alta sociedad y vive –a sus treinta y cuatro años– en una pensión de tercera categoría, cautiva contra todo pronóstico a uno de los mejores partidos de toda Inglaterra, el marqués de Walderhurst. El marqués no es un hombre romántico: «No tengo disposición al matrimonio –le dice– pero tengo que casarme, y usted me gusta más que cualquier mujer que haya conocido». Una vez instalados en la gran mansión de Palstrey Manor, Emily tendrá ocasión de conocer la otra cara del final feliz: no contaba con que se ha interpuesto en los planes de unos siniestros parientes de su marido venidos de la India, que esperaban heredar.


...................................


Título: La Princesita
Autor:  Hodgson Burnett, Frances
Año: 1905
Género: Novela, Literatura Juvenil
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: ara Crewe, una princesita que vive feliz con su padre en la India colonial, ingresa en un selecto colegio de Inglaterra. A pesar de su fama de persona estricta, la señorita Minchin, directora del colegio, recibe obsequiosa a la niña y promete velar por ella. Pero de pronto el capitán Crewe muere arruinado y, de la noche a la mañana, la princesita se convierte en una pobre niña abandonada y huérfana, repudiada por todo el mundo.


...................................


Título: El Jardín Secreto
Autor:  Hodgson Burnett, Frances
Año: 1911
Género: Novela, Literatura Juvenil
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Tras perder a sus padres, Mary Lennox, una niña enfermiza y de pésimo carácter, viaja de la India a Misselwhite, una mansión del condado de Yorkshire donde vive su huraño tío Carven. Las paredes rezuman tristeza y, sobre todo, guardan más de un misterio. Un día, desafiando las advertencias de los mayores, Mary penetra en un recóndito jardín de la finca que permanece cerrado desde hace diez años...




martes, 21 de enero de 2014

NOVEDADES: Editorial El Desván de la Memoria

MARTES, 21 DE ENERO DE 2014


Y Por Fin, el Silencio

Después de un tiempo desaparecida por culpa de los exámenes de la universidad (exámenes que todavía me van a retener por un tiempo) os presentó la última novedad de la editorial El Desván de la Memoria.

Y por fin, el silencio de Alicia González García que podéis adquirir pinchando en Amazon


Título: Y por fin, el silencio
Autor: Alicia González García
Editorial: El Desván de la Memoria
Año: 2013
Idioma: Español

Argumento:  Tres mujeres asesinadas. Un pasado sin respuestas, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión.... 

Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pista. El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo para pensar, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo. 



Otra novedad que el El Desván de la Memoria nos trae es Caminos que conducen a esto de Andrés Ortiz Tafur.  

Este próximo jueves día 23 de enero, a las 9 de la noche, Andrés Ortiz Tafur presentará en Jaén su libro de relatos Caminos que conducen a esto, en el Deán Plaza Bar. Le acompañaran Adolfo Segura, Javier Caracuel, Papelino, Cristina Escudero, Javier Esturillo... Habrá música y cuentos...

Para aquellos que viváis en Jaén y podáis estar interesados esta es la dirección donde se realizará la presentación del libro:
   
Deán Plaza Bar
Dirección: C/ Cronista Cazabán, S/N, 23001 Jaén
Teléfono:670 89 41 51


Título: Caminos que conducen a esto
Autor: Andrés Ortiz Tafur
Editorial: El Desván de la Memoria
Año: 2013
ISBN: 978-84-941358-4-2
Encuadernación: Papel. 152 páginas, 14 x 21 cm. Encuadernación rústica con solapas
Precio: 12 euros (iva y gastos de envío incluidos)

Argumento:  Los 24 relatos de este libro se dividen en tres apartados de títulos significativos: "La manguera apaga-sueños", "Caminos que conducen a esto" y "Condenados a sentir". En ellos las historias conforman todo un entramado de parajes y recodos humanos que se han de descubrir; personajes tan diversos como una mujer barbuda, un cortador de cabezas, un hombre ridículo, otro con un brazo que genera lluvia...
Relatos para leer y releer, para perderse y encontrar no sabemos qué. Historias que, como apunta una máxima de la narrativa, buscan no dejar indiferente.


Espero que sean de vuestro interés. Hasta la próxima entrada que espero que pueda ser pronto. Y por cierto El Aventurero de Papel celebra un sorteo, aún hay tiempo para participar. 

viernes, 10 de enero de 2014

SORTEO EL ORO DE PARÍS: La Más Solidaria y Entretenida de las Aventuras

VIERNES, 10 DE ENERO DE 2014

Sorteo de “El Oro de París” (Cerrado)


Autor: Antonio Nieto Díaz
Género: Novela de intriga y aventuras
Editorial: El desván de la memoria
Año: 2013
ISBN: 978-84-938809-7-2
Formato: Impreso en papel 14 x 21 Encuad. rústica con solapas
Páginas: 144
Precio: 10 euros

Argumento: El oro de París narra cómo una familia de perdedores de la guerra civil reconstruye su vida en el Madrid de posguerra, mientras el padre de familia oculta un misterio que puede costarles la vida: es el único que sabe qué pasó con una partida del oro que la República iba a enviar a Moscú vía París y que se perdió en el camino. Visitas inesperadas, amenazas, enigmas, viajes (porque el protagonista es marino), crímenes, una historia de amor y un tesoro que codician demasiados componen los ingredientes de una novela que vale la pena no perderse.

Marta Grau (elcultural.es)


Con mucha ilusión os presento el que va a ser el primer SORTEO de El Aventurero de Papel como blog. Gracias a Mundo Palabras y a la editorial El Desván de la Memoria puedo traeros este libro tan especial: El Oro de París.

Lo que lo hace tan especial es el fin para el que su autor, Antonio Nieto Díaz, ha creado tan maravillosa historia. Con esta novela su autor pretende dar a conocer la terrible enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), sufrida por el famoso científico Stephen Hawking. Junto con la asociación adELA pretenden recaudar fondos que ayuden a mantener los servicios paliativos para sus enfermos (los 10 euros que cuesta cada ejemplar van destinados íntegramente a la asociación).

Ramón Alcaraz, editor de El Desván de la Memoria, ha corrido, junto con Antonio Nieto, con el coste total de cada libro (diseño de portada, maquetación, impresión, distribución, envío gratuito de los libros por correo…). Alcaraz y Nieto, dos buenos amigos, quieren así ofrecer un producto solidario a la par que entretenido. El Desván de la Memoria apuesta por un autor novel y lo está haciendo con un gran éxito: en apenas 6 meses, con una distribución propia, va camino de 2.000 libros vendidos, la obra se está traduciendo al francés y en breve se comenzará a traducir al inglés.

Esta solidaria y entretenidísima historia de intriga y aventuras, a pesar de su brevedad, te mantiene enganchado de principio a fin. De lenguaje sencillo, claro y directo el lector se ve atrapado por las palabras de un autor que apunta maneras.

Para participar y haceros con este estupendo libro tenéis que hacer lo que sigue:

- Es OBLIGATORIO dejar un comentario en esta entrada anunciando vuestra participación y ya está. Lo de seguir al blog lo dejo a vuestra elección, aunque se agradecería que os llevarais el banner del sorteo en caso de que tengáis un blog.


Banner del Sorteo


El sorteo es a nivel NACIONAL, lo siento por los que viven fuera de España pero no os apuréis pues pronto sacaré un par de sorteos más en los que podréis participar personas de todo el mundo. El libro será enviado por correo ordinario y no me responsabilizo de posibles pérdidas o desperfectos, pero cruzo los dedos para que nada de esto suceda.

El sorteo se inicia hoy 10 de Enero y durará hasta el 28 de Febrero (Día de Andalucía), en ese fin de semana se publicará el nombre del ganador que habrá sido seleccionado por Random.org.

Antes de nada deciros que para aquellos que queráis ayudar a tan noble causa y prefiráis comprar el libro (son sólo 10 euros que van íntegros a la asociación) podéis hacerlo contactando directamente con la Asociación adELA enviando un correo a centralita@adelaweb.com o llamando al 91 311 35 30. No sólo os lleváis un magnífico libro sino que también haréis mucho bien a muchas personas que lo necesitan.

¡¡¡Suerte a todos los que participéis!!! Para cualquier duda o consulta podéis contactar mandándome un correo a mi e-mail. Suerteee!!!!!!!!!







lunes, 6 de enero de 2014

SONNY BOY: Una Increíble Historia Real

LUNES, 6 DE ENERO DE 2014

Sonny Boy


Siempre me han encantado las películas y los libros basados en hechos reales. Saber que estás viendo o leyendo sobre algo que ocurrió realmente me hace interesarme más por la historia, aunque también son muchas las veces que hubiera deseado que esos hechos jamás se hubieran producido.

Durante el verano mi madre y yo estábamos terriblemente aburridas, así que esta se puso a buscar películas que pudieran interesarnos a todos, mi padre incluido. Nada más levantarme una mañana mi madre me pidió que le echara un ojo a una historia basada en hechos reales que le había llamado la atención.

La película se llamaba Sonny Boy y estaba basada en un libro, de igual título, de la escritora Annejet van der Zijl. El libro y la película nos cuentan la sorprendente historia de amor entre Waldemar Nods, un joven estudiante negro de Surinam, y Rika van der Lans una mujer blanca holandesa madre de cuatro hijos que acababa de separarse de su marido por las infidelidades de este. Puede que no os parezca nada del otro mundo pero si os digo que esto sucedió antes de la Segunda Guerra Mundial entenderéis los problemas a los que tuvieron que hacer frente. 


Rika y Waldermar existieron realmente y su historia de amor habría caído en el olvido si la escritora Annejet van der Zijl no la hubiera descubierto con la ayuda del hijo de ambos, Waldy. Me temo que la vida puede ser muy cruel y lo que hace especial la vida que ambos tuvieron juntos no fue solo el rechazo que por parte de la sociedad su unión sufrió, sino por la oscura influencia que el nazismo tuvo después en ella.


Puede que la película no sea de las más espectaculares o románticas, pero a mí me gustó por lo bien hecha y contada que está la historia ya que nos enseña como se vivió la guerra en otros países como Holanda y los retos a los que una mujer fuerte e independiente como Rika tuvo que hacer para ser feliz con el hombre al que amaba a pesar del color de su piel o la diferencia de edad.



Los verdaderos Rika, Waldy y Waldemar
Los verdaderos Rika, Waldy y Waldemar
Al verla me asombró y entristeció (advierto a aquellos que seáis de lágrima fácil que preparéis la caja de pañuelos) pero creo que es de esas historias que jamás deben caer en el olvido porque nos enseñan los mejor y lo peor de nosotros mismos. Hechos como el holocausto y el racismo son cuestiones que tienen que ser conocidas para erradicarlas o evitar que vuelvan a producirse. El día que estas cosas se olvidan es el día en que nuestra naturaleza de seres humanos reproduce sus errores más atroces. Aquí os dejo el trailer:





Son muchas las cosas que me dejo en el tintero pero de contároslas os destriparía toda la trama de esta historia, insisto, real. Os aconsejo verla. La lástima es que si queréis leer el libro solo lo hallaréis en holandés e inglés pues por lo que se ve nunca ha sido traducido a nuestra lengua. Por cierto Sonny Boy es el nombre con el que cariñosamente sus padres llamaban a Waldy.

Se os apetece verla podéis encontrarla online pinchando en Sonny Boy.

También os dejo aquí más fotografías de los verdaderos Rika, Waldy y Waldemar.










Título: Sonny Boy
Autor: Annejet van der Zijl
Año: 2004
Género: Hechos Reales, Novela, Adultos
Idioma Original: Inglés


Argumento: Sonny Boy empieza en 1928 y narra la tumultuosa historia de Waldemar, un estudiante negro de 19 años de Surinam (que por entonces pertenecía a los Países Bajos), y Rika, una mujer holandesa, casada y respetable, que ronda los cuarenta. A pesar de las diferencias, se enamoran perdidamente el uno del otro. Sin embargo, su amor se pondrá a prueba cuando, primero, ella se quede embarazada, y, después, diez años más tarde, escondan a varios judíos bajo su techo durante la Segunda Guerra Mundial.