Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 2 de noviembre de 2014

ENTREVISTA A SELENE A. CASTRO: Autora de "El Pantáculo de Saktdivya y la luminosa oscuridad"

DOMINGO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2014

Entrevista a Selene A. Castro


Nunca es tarde para dejar constancia por escrito de los mundos que uno imagina. Hay personas que se conforman con la vida que conocen pero otras muchas sienten la necesidad de crear nuevas realidades, nuevos mundos que al principio solo son una chispa en mitad de la oscuridad y cuando quieren darse cuenta se convierten en fuegos artificiales que iluminan algo mucho más grande y lleno de detalles. Esos personajes que respiran dentro del escritor y que luchan por existir, les empuja a plasmarlos sobre el papel y darles voz. Pero cuando ya han contado su historia y los han dotado de vida, necesitan que alguien los lea para que su existencia no sea en vano.

Hace ya varios meses me escribió la escritora que hoy os presento y cuya obra me hizo llegar tan amablemente. Su nombre es Selene A. Castro y hoy nos habla de su libro El Pantáculo de Saktdivya y la luminosa oscuridad cuya continuación ya está publicada. Selene es una escritora mexicana que compagina su vida familiar con su gran pasión por la literatura. Como nos cuenta en su página web "buscaba reinventarse cuando su fascinación por Las Mil y Una Noches y la filosofía oriental la llevó a concebir la historia con la que tomaría con gran placer el camino de las letras".

Sepamos más de esta entusiasta autora que, a pesar de las obligaciones que el día a día nos impone a todos, no ha dejado de lado su sueño de convertirse en escritora:





¿De qué trata El Pantáculo de Saktdivya y la luminosa oscuridad? 

El Pantáculo de Saktdivya y la luminosa oscuridad trata de la lucha entre Bien y el Mal en Yaaxilloka, el mundo del principio, donde se encuentra la razón de las inevitables catástrofes naturales que nuestro mundo global e interdependiente está sufriendo. 

¿Qué es un "pantáculo"? ¿Y qué lo diferencia de un "pentáculo"? 

El vocablo pantáculo proviene del griego pan,  ‘todo’, se considera un objeto mágico que contiene todo en términos de poder, magia, energía, y es la forma más evolucionada de un talismán. Por lo general, es una medalla con símbolos o signos santos o mágicos.

Un pentáculo también es un objeto mágico, la diferencia es que incluye la estrella de cinco puntas.




¿Con cuál de tus personajes te sientes más identificada? 

El personaje con el que me siento más identificada es con Javiv, porque es un joven que se enfrenta a lo desconocido, a lo que él ignoraba, y tiene que dejar a un lado ideas preconcebidas para evolucionar en su aprendizaje. Es algo que yo quisiera hacer. Además, le atrae la aventura, pero tiene sus reservas, especialmente cuando hay monstruos y demonios implicados. Me sucede lo mismo.

¿Qué te inspiró para escribir esta historia? 

Varios factores, que luego se integraron en una misma fantasía, me inspiraron para escribir esta historia: Los efrits de Las Mil y Una Noches me provocaban pesadillas en busca de una nueva historia; el calor infernal de las zonas cálidas de mi México querido me hacía fantasear sobre las causas de ese tiempo tan ingrato; los encuentros y desencuentros de las doctrinas budista, cristiana, judía y musulmana me hacían reflexionar sobre los vínculos interculturales; y mi interés por las lenguas antiguas y las misteriosas me hizo concebir la historia de la mano de la magia (esotérica para algunos, simplemente espiritual para otros).

Este no es tu primer libro, de hecho has escrito una continuación titulada El Pantáculo de Saktdivya y el retorno del amigo falaz ¿tienes pensado convertirlo en una trilogía o estás trabajando en nuevos proyectos? 

No he pensado en convertir El Pantáculo de Saktdivya en una trilogía. Escribí el primer libro siguiendo mi inspiración y del mismo modo me surgió la idea de escribir el segundo yendo hacia atrás en el tiempo (digamos una precuela, por influencia del inglés, pero la RAE no acepta este término todavía), para ampliar la comprensión de la historia; sin embargo, no descarto  la posibilidad, porque en los anales de Yaaxilloka hay mucho por descubrir. En el ínter he escrito un libro más La niña que soñó… o eso le dijeron también del género fantástico que se publicará dentro de poco tiempo y actualmente trabajo en una nueva novela.

¿Te has encontrado con muchas dificultades para publicarlo? ¿En un futuro publicarás con alguna editorial? 

Las dificultades con las que suele encontrarse un nuevo escritor, y también los no tan nuevos, son las mismas: la crisis del mundo editorial, los recursos limitados de las agencias literarias y editoriales, la condición de novel del escritor,  el género fantasía-fantástico es dominado por autores anglosajones, el mercado castellano es abierto (y está acostumbrado) a las traducciones de otros idiomas, en cambio, no sucede lo mismo con el mercado inglés (el más fuerte, el que señala las tendencias) donde las traducciones son mínimas…

No sé con quién publicaré en el futuro, lo que sí tengo claro es la revolución que está viviendo el libro de papel a electrónico y que me hace feliz escribir, así que seguiré haciéndolo.

Por la temática del libro parece que la trama es algo trascendental, espiritual ¿eres una persona espiritual?


Sería pretencioso de mi parte decir que soy una persona espiritual, prefiero decirte que los temas espirituales me atraen sobremanera.



¿Qué mensaje quieres transmitir en tu libro?

El lector puede identificar muchos mensajes dentro de una historia. En este caso, El Pantáculo de Saktdivya y la luminosa oscuridad nos señala que es mucho lo que ignoramos del mundo, de la vida, de nosotros como seres, llámese humanos o espirituales, y nos invita a preguntarnos qué pasaría si…

¿Quiénes son tus autores predilectos? ¿Te han influido mucho a la hora de escribir?

Mis autores predilectos son Jane Austen, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien, F. Dostoyevski, García Márquez, O. Pamuk, R. Kipling.

Me han influido en el amor por la literatura, en dejar volar mi imaginación, en tratar de aprender sobre la compleja mentalidad humana, pero no puedo señalar que sigo sus pasos, por más que sueñe con ello.

¿Ser escritora es un sueño que siempre has tenido?

No siempre soñé con ser escritora. El sueño de ser escritora se presentó ante mí como una revelación ya siendo madre de dos niñas, quizá tanto Disney y tanta Barbie despertaron mi creatividad aletargada.

¿Qué le recomendarías a aquellas personas que están empezando a escribir y qué tienen la ilusión de publicar sus novelas algún día?

Si ya lograron escribir una novela, no pueden permitir que un “no” de un agente o editor haga mella en su ilusión y perseverancia, un día llegará el “sí” aunque haya habido numerosos noes.

¿Dónde podemos adquirir El Pantáculo de Saktdivya y la luminosa oscuridad?

Los libros de El Pantáculo de Saktdivya los pueden adquirir a través del portal de internet de Amazon, ya sea en tapa blanda o en formato electrónico.

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer El Pantáculo de Saktdivya y la luminosa oscuridad?

El Pantáculo de Saktdivya y la luminosa oscuridad va a despertar o avivar tu interés por lo místico a tal punto que querrás colgarte del cuello un pantáculo. Tu imaginación volará y cuando descienda a tu mundo cotidiano te preguntarás lo que hace que algo sea real, como en tiempos remotos se afirmaba que era real lo que hoy para ti podría ser un mito y como para los herméticos algo es tan simple y evidente como lo es incomprensible u oscuro para alguien normal y corriente.


                                          Selene A. Castro    




Muchísimas gracias Selene por concederme esta entrevista y por tu paciencia siento haber tardado tanto en poder traerla aquí. Aprovecho para decir que muy pronto sabremos quién es el ganador o ganadora de un ejemplar en papel de Guardianes del Infierno de Sonia Navarro.

Misticismo, imaginación, catástrofes naturales, el Bien y el Mal harán que el lector se sumerja en un mundo que puede ser la respuesta para los grandes males del nuestro.







   
Título: El Pantáculo de Saktdivya y la luminosa oscuridad 
Continuación: El Pantáculo de Saktdivya y el retorno del amigo falaz
Autor: S. A. Castro
Género: Fantasía, Aventura, Misticismo
Editorial: Autopublicación
Formato: Papel y Digital
Precio: 9,87 € (Papel) y 2,68 € (Digital)


Argumento: ¿Crees que conoces la verdad?… Eso creía Javiv Barrón…


El pasado era como ese valle lleno de vida y de la vibrante energía del Bien, en cambio, en el presente solamente hay desolación. Lo que habrá en el futuro depende de él.

El Pantáculo de Saktdivya, el más poderoso de los talismanes, fue el legado que Javiv recibió cuando cumplió trece años, cuando no tenía idea del papel que estaba destinado a ocupar para salvar al mundo entero de la peor sequía de todos los tiempos, mucho menos de la existencia de universos paralelos y las fuerzas arcanas que ciernen su oscuridad sobre todos estos.


El Pantáculo de Saktdivya presenta a Javiv como el salvador, lo vuelve víctima de un rapto, junto con su hermana y sus amigos, y es llevado a un mundo en agonía bajo el sol abrasador, donde debe luchar contra un ser oscuro y poderoso que se autoproclama merecedor del trono de todo el universo con sus huestes de monstruos y demonios. 

Javiv aprende de las energías de Luz, de vida, detrás del Pantáculo que lo ayudan a descubrirse a sí mismo, se encuentra con su destino y se enfrenta a la realidad, la verdad, que está más allá de lo que hubiera imaginado.
 




Título: El Pantáculo de Saktdivya y el retorno del amigo falaz 
Previo: El Pantáculo de Saktdivya y la luminosa oscuridad
Autor: S. A. Castro
Género: Fantasía, Aventura, Misticismo
Editorial: Autopublicación
Formato: Papel y Digital
Precio: 9,87 € (Papel) y 2,68 € (Digital)


Argumento: Su cuerpo caía al vacío, caía con humillación, caía con odio… Una voz áspera acompañaba su caída: ¡El Bien dentro de tu propia Luz destruiré y la vida de los que más amas corromperé hasta acabar con su existencia, la que nunca merecieron! 


Esta segunda entrega de El Pantáculo de Saktdivya es la historia de los últimos días de los pueblos de Yaaxilloka al regresar Kasaggelos a ese mundo y el fortalecimiento de él, el Gran Kasaggelos, como el principio y fin de la Oscuridad, la luminosa oscuridad.

Cuando cae la Luz, la Oscuridad se levanta. 

                               COMPRAR

2 comentarios :

  1. Gracias por presentarme a esta autora con esta fantástica entrevista!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.