Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 9 de marzo de 2014

ENTREVISTA A FÉLIX A. BAS: Autor de Renacer (Vuelo de Yobirous)

DOMINGO, 9 DE MARZO DE 2014

Entrevista a Félix A. Bas 

Hace unas semanas tuve la enorme fortuna de que se pusiera en contacto conmigo Félix A. Bas, autor de Renacer (Vuelo de Yobirous). Félix es un escritor novel que como la mayoría trata de hacerse un hueco en el mundo editorial y dar a conocer su obra. Gracias a Félix estoy pudiendo leer Renacer (Vuelo de Yobirous)  que me está gustando mucho tanto por su trama como por su lenguaje. Un libro que se deja leer con mucha facilidad, siendo siempre muy entretenido y cuyo autor relata con mucha soltura y fluidez.

También me está resultando una historia muy imaginativa y original y en muchos de sus puntos divertida, sacándote más de una sonrisa. Pero bueno, querréis saber de que trata: nuestro protagonista en un joven que desorientado y sin memoria despierta en medio de una ciudad que se ha convertido en el campo de batalla de una sangrienta guerra. Gracias a un misterioso collar que cuelga de su cuello sobrevivirá y será acogido por dos hermanas expertas en el arte de la magia curativa y defensiva, que le acompañarán en su viaje para descubrir quién es, hasta Galtia capital del país que sufre la inminente amenaza de una guerra que se cierne sobre todo el territorio.

Pero ahora dejo que sea Félix quién os cuente más sobre Renacer (Vuelo de Yobirous), un libro que anuncia convertirse en una saga que cumplirá con las expectativas de todo buen lector. Aquí os dejo la entrevista:

Para la mayoría eres aún un escritor desconocido ¿podrías hablarnos un poco sobre ti?

Soy un tarraconense de padres granadinos. Licenciado en Pedagogía y con máster. Desafortunadamente, y debido a la crisis, no puedo dedicarme a ello (como la gran mayoría de universitarios de este país). Tengo 27 años y entre mis aficiones se encuentran el cine y la literatura. Siempre he preferido crear historias antes que leerlas, pese a que hasta hace apenas cuatro años no me he puesto a escribir algo tan serio como “Vuelo de Yobirous”.

Vuelo de Yobirous es tu primer libro pero imagino que no será el último ¿Tienes pensado escribir alguna secuela o tienes nuevos proyectos en mente?

Tengo pensado seguir la segunda parte, sí, aunque he de decir que me ha dejado tan agotado que me he tomado un tiempo para aclarar ideas y tratar de hacer otras cosas menos complejas. Han sido tres largos años lo que he tardado en crear el mundo de “Vuelo de Yobirous”. De hecho, por extensión, es como si hubiera hecho dos libros.

Una cosa que me ha llamado la atención es que combinas la tecnología y la magia, no es la típica novela en la que a la magia se la trata en una ambientación del medievo, es decir, todo lo que rodea a tus personajes parece bastante moderno ¿Podrías explicarnos un poco más cuál es exactamente el entorno que envuelve a Vuelo de Yobirous?

Se podría decir que tiende a mantenerse en un presente futurista dominado por magia, aunque no en su totalidad. Encontraréis ciudades y pueblos muy desarrollados tanto en magia como en tecnología, mientras que algunos apenas habrán conocidos dichos avances. Galtia es un mundo muy extenso y no lo encajaría en ninguna ambientación concreta. Yo diría que es un mundo de contrastes, un lugar en el que lo antiguo y lo moderno se unen mediante magia.

¿Con cuál de tus personajes te sientes más conectado? ¿Cuánto de autobiográfico hay en tu novela?

Si algo caracteriza “Vuelo de Yobirous” es su gran variedad de personajes protagonistas. La creación de la personalidad de todos ellos ha sido una tarea compleja y es inevitable sentirme conectado con todos ellos. De hecho, debo estarlo para ponerme en su piel y narrar sus vivencias. De todas formas, he de admitir que bastantes lectores ya me han comentado la gran conexión que existe entre Doris y ellos, quizás por su fortaleza o su peculiar personalidad (ya lo descubriréis…).

Es inevitable que un escritor “utilice” parte de su vida en lo que escribe. En “Vuelo de Yobirous” lo más autobiográfico son las localizaciones y parte de la personalidad de sus protagonistas. En cuanto a lo primero, he tenido una gran suerte de viajar al sur de España en muchas ocasiones, por lo que me ha sido imposible evitar guiños en los nombres de algunas localizaciones (aunque posiblemente solo se darán cuenta muy pocos). Y en cuanto a las personalidades de todos los personajes que aparecen en la novela… ¿quién no conoce a alguien que se parezca a ellos? Si os leéis la novela, probablemente veréis reflejados en ellos a unos cuantos de vuestros amigos.

¿Siempre has querido ser escritor?¿Con qué dificultades te has encontrado o te estás encontrando para conseguirlo?

Comencé a escribir con “Vuelo de Yobirous” puesto que, anteriormente, no había tenido tiempo para ponerme (estudiar y trabajar a la vez nunca es bueno para dedicarse a esto). Sin embargo, en mi cabeza siempre rondaban historias que debía contar y desarrollar. Afortunadamente, crisis también significa oportunidad, y una vez acabé los estudios me vi con algo más de tiempo para poder dedicarme a ello.

Hay un aspecto fundamental en alguien que escribe, y es la motivación. Obviamente, lucho contra un enorme gigante (editorial) contra el que apenas puedo hacer nada, pero mis ganas por que la gente me lea, y poder demostrar que en solitario también pueden hacerse las cosas bien, es lo que me motiva. No hay nada más gratificante que un lector te diga que no entiende cómo ninguna editorial se interesa por “Vuelo de Yobirous”.

Como en todo, hay momentos peores que otros, pero hay que pensar en positivo y seguir haciendo lo que nos gusta. Sin duda, lo peor para mí es la fase de corrección: dan ganas de cambiarlo todo y, personalmente, corregir una novela de tal extensión a veces  es como entrar en un desierto sin agua.

¿Qué estrategia estás siguiendo para darte a conocer en el mundo editorial?

He enviado mi novela a muchas editoriales cuya línea editorial podría encajar perfectamente con “Vuelo de Yobirous”, aunque son poquísimas las que contestan. Por eso, creo que he hecho lo que tenía que hacer con las editoriales, así que si tienen mi novela en sus manos, ya sabrán qué hacer con ella.
Por el momento, he publicado en Amazon Kindle (formato digital) porque realmente quiero que los muchos o pocos que se la lean queden satisfechos. Afortunadamente, gracias a plataformas como Amazon, cualquier autor puede publicar, aunque pueda encontrarse de todo (tanto bueno como malo).

He decir que cuento con personas como tú, o como muchos de los blogs que comentan, reseñan la obra y la dan a conocer. Desde luego, para los escritores como yo, sois un apoyo imprescindible. Llegáis a muchas personas que desean leer vuestras reseñas y se fían de vuestras opiniones. Os habéis convertido en un auténtico lobby editorial (incluso las mismas editoriales os envían sus libros para que los reseñéis) y es gracias a vosotros que “somos descubiertos” por vuestros seguidores.

¿Dónde se puede adquirir tu libro?

Mi libro se puede comprar en Amazon (formato digital de momento) en: http://www.amazon.es/dp/B00HMOTAAS y también puede leerse en móviles, tablets o pc con la aplicación Kindle (gratuita).

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer tu novela?

Les diría que “Vuelo de Yobirous” es una novela de fantasía y aventuras con personajes carismáticos y con muchas dosis de humor. Que confíen en ella y se dejen llevar porque no defraudará. Que entren a Galtia y conozcan sus razas, su magia, sus avances y, sobre todo, a esos entes misteriosos y mágicos llamados yobirous.

Muchos ya lo han hecho, así que ¿a qué esperáis…?

Muchas gracias Félix por el tiempo que te has tomado para contestar a mis preguntas y permitirme leer tu libro. Otra razón por la que quiero darle las gracias a Félix es que ha tenido la gentileza de permitirme que en breve pueda sortear entre vosotros, mis lectores, unos ejemplares de su novela en formato electrónico. Pronto saldrá el sorteo en este blog así que estad atentos y podréis haceros con un ejemplar de este entretenidísimo libro.

Espero que este entrevista os haya gustado y resultado tan interesante como a mí hacerla y poder conocer a Félix. A Bas.








Título: Renacer (Vuelo de Yobirous)
Autor:  Félix A. Bas
Género: Novela, Literatura Infantil y Juvenil, Fantasía
Idioma: Español
Precio:  4.83€ (Ebook)

Argumento: El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas. 

En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas.

Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla.

Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria.

La guerra es inminente, pero muchos todavía no han escogido su bando...


Comprar en Kindle pinchando en Renacer (Vuelo de Yobirous)


Blog del autor El Vuelo del Yobirous (http://elvuelodelyobirou.blogspot.com.es/)

7 comentarios :

  1. Muchas gracias por presentarme a este joven autor! Me ha gustado bastante la entrevista y el libro se ve bastante entretenido. Estaré atenta a tu sorteo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por pasarte, me encanta saber que te ha gustado la entrevista. En cuanto salga el sorteo estoy segura que serás de las primeras en enterarte. Besos!!!!

      Eliminar
  2. Gran entrevista al amigo Félix! Sin duda una gran novela que esperamos empezar muy pronto también nosotros! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy segura de que disfrutaréis mucho con su lectura. Gracias por pasaros y por vuestro comentario. Besos!!!!

      Eliminar
  3. muy chula la entrevistsa, espero que el libro consiga llegar a la gente ; )
    realmente me gustando mucho así que espero que la gente se anime ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aixx yo y mis fallos al escribir, culpa de las prisas , sorry.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Haru por tu comentario y no te preocupes yo soy la que más se suele equivocar. Gracias por pasarte. Saludos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.