Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 17 de noviembre de 2013

Vida Normal: 21 Relatos Urdidos con Maestría

DOMINGO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2013

Vida Normal

La mayoría de nosotros podríamos decir que tenemos una "vida normal" pero cuantos seríamos capaces de plasmarlo en veintiún relatos. Eso es precisamente lo que logra hacer Luisa Horno Delgado con su nueva novela Vida Normal.

Luisa Horno Delgado es una bibliotecaria jubilada, que tras una vida entera dedicada a preservar la cultura del pueblo, ha decido dar rienda suelta a las historias que bullían en su imaginación. Su padre, un crítico literario, alimentó su sed de literatura y la inspiró para escribir, al principio, a través de pequeños diarios.

Vida Normal es un libro de relatos que se divide en tres bloques bien diferenciados: tres ambientados en las vacaciones, diez relacionados con el resto del año y otros ochos que podrían suceder en cualquier época. 

Sus veintiún relatos desprenden su capacidad para desenvolverse en cualquier género que se proponga. De lenguaje accesible y lectura intensa, todos podemos sentirnos identificados, seamos hombre o mujer, joven o más de llevar canas. De hecho uno de los relatos que encontramos en Vida Normal  obtuvo el Premio del IV Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores (RNE-la Caixa-La Vanguardia) de 2012.

La autora harta de escribir para sí, decidió compartir con todos nosotros sus brillantes relatos, pues como viene en su dedicatoria, el libro es Para toda mi gente (sí, para ti también)”. Veintiún relatos que nos darán qué pensar y nos mantendrán la mar de entretenidos. 









Título: Vida normal
Autor: Luisa Horno Delgado
Editorial: Bubok
Género: Narrativa, relatos y cuentos
Año: 2013
ISBN: 978-84-686-3919-2 / 978-84-686-3920-8 / 978-84-686-3920-8
Formato: 15x21 / ePub

Precio: 7,76 € en papel / 2 € en ePub

Argumento: Vida normal es un libro de relatos breves divididos en tres bloques: tres cuentos ambientados en las vacaciones, diez relacionados con el resto del año, y un tercer grupo de ocho narraciones que podrían suceder en cualquier época. Veintiún relatos en los que Luisa Horno demuestra que no hay género, realista o quimérico, que se le resista: su combinación de lo real y lo onírico, de lo pragmático y lo utópico, casan con verdadera sensatez, fruto de una profunda reflexión sobre el punto de unión entre lo ilusorio y lo real. Literatura sin tapujos.

4 comentarios :

  1. Este género me gusta mucho, así que tendré muy en cuenta tu recomendación de hoy, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es un libro que puede estar muy bien. Muchas gracias. Besos!!!

      Eliminar
  2. Me gusta leer libros de relatos de vez en cuando, entre novelas más bien densas. Apuntado!
    Me quedo por aquí :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar. Pronto hablaré de nuevas novedades literarias. Besos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.