Reseñas

RESEÑA: ME LLAMO ÁNGELA Y TENGO UN CROMOSOMA MÁS

TOWN DOWN

RESEÑA: EL CLUB DE LOS MEJORES

EDICIONES B

ENTREVISTA A ANGELA PINAUD

BERENICE

RESEÑA: EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

EDHASA

ENTREVISTA A REBECA ÁLVAREZ

BRUÑO

RESEÑA: 4_JINETES

ANAYA

lunes, 16 de septiembre de 2013

COLECCIÓN L. M. MONTGOMERY: Serie Ana de las Tejas Verdes

Para su lectura pinchad en la portada o en Leer. Seréis redireccionados a una página desde la que podréis descargar la novela pinchando en Download de forma totalmente gratuita y legal.  
Si hubiera algún problema para cargar la página de descarga, se recomienda usar otro navegador como Mozilla.

Para leer y/o descargar más libros pincha en La Biblioteca o consulta nuestros Catálogo Clásicos y Catálogo Novelas

COLLECIÓN L.M. MONTGOMERY

*Serie Ana de la Tejas Verdes*

Ana, la de Tejas Verdes …………………………………….……………

Título: Ana, la de Tejas Verdes
Autor: Montgomery, L.M.
Año: 1908
Género: Literatura Juvenil
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés


Argumento: Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.


Ana, la de Avonlea 
…………………………………….

Título: Ana, la de Avonlea
Autor: Montgomery, L.M.
Año: 1909
Género: Literatura Juvenil
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Esta historia comienza cinco años después de que Ana llegara a Green Gables. Ahora tiene 16 años y éste es un año lleno de responsabilidades pues ha conseguido su primer trabajo como profesora en la escuela de su propio pueblo.





Ana, la de la Isla 
…………………………………….……………

Título: Ana, la de la Isla
Autor: Montgomery, L.M.
Año: 1915
Género: Literatura Juvenil
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: En este tercer volumen de la serie, Ana vive la misteriosa etapa de la adolescencia. Abandona los maravillosos años que ha pasado en Avonlea y se matricula en la Universidad de Redmond. En esta nueva etapa de su vida tendrá que decidir si está preparada para el amor. 


Ana, la de los Álamos Ventosos …………………………………….……………………….

Título: Ana, la de los Álamos Ventosos
Autor: L.M. Montgomery
Año: 1936
Género: Literatura Juvenil
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Una vez terminados los estudios en la Universidad de Redmond, Ana entra a trabajar en el Instituto Summerside de Enseñanza Media. Pero los miembros de la familia Pringles, conocida también como «la familia real de Summerside», le dan a entender que no es la persona que habían imaginado para el puesto. Por suerte, Ana sabe ganar para su causa a grandes aliadas como tía Kate y tía Chatty, hasta que logra descubrir el secreto de Summerside. 



Ana y la Casa de sus Sueños …………………………………….……………………….

Título: Ana y la Casa de sus Sueños
Autor: L.M. Montgomery
Año: 1917
Género: Literatura Juvenil
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Gilbert, el verdadero amor de Ana, acaba los estudios de medicina. La pareja ya no tendrá que vivir separada. Se casan con sencillez y comienzan su vida en común en la pequeña casa que siempre habían soñado. Allí, Ana conoce a sus nuevos vecinos, hace nuevas amistades y resuelve algunos problemas. Pero siempre es la misma Ana, tan alegre y vital, y siempre llena de sorpresas. 


Ana, la de Ingleside
…………………………………….………

Título: Ana, la de Ingleside
Autor: L.M. Montgomery
Año: 1939
Género: Literatura Juvenil
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Ana es ahora madre de cinco niños, y su familia es un hogar feliz y lleno de vida. Sin embargo, después de quince años de ser la mujer del doctor, un día se pregunta si su adorado Gilbert la sigue amando como antes. Pero, ¿cómo ha podido dudarlo? Aunque ya es una mujer adulta, Ana sigue siendo, en el fondo, la misma pelirroja alegre e incorregible de las Tejas Verdes. 


El Valle del Arco Iris …………………………………….…………….

Título: El Valle del Arco Iris
Autor: L.M. Montgomery
Año: 1919
Género: Literatura Juvenil
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Los seis niños de Ana descubren un lugar muy especial, y deciden hacerlo suyo. Allí, lejos de los mayores, pueden jugar, reír y soñar a sus anchas. Y muy cerca de este paraíso está la antigua casona de los Meredith, dos niños y dos niñas que han perdido a su madre y que viven con su padre y Mary Vance, una niña que ha huido del orfanato. Muy pronto, los hijos de Ana se hacen amigos de los Meredith, y entre todos hacen planes para buscarle una esposa adecuada al señor Meredith, impedir que el pollo mascota acabe en la olla de la sopa y, sobre todo, salvar a Mary del orfanato.




Rilla, la de Ingleside 
…………………………………….…………

Título: Rilla, la de Ingleside
Autor: L.M. Montgomery
Año: 1921
Género: Literatura Juvenil
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Los hijos de Ana se han hecho mayores excepto Rilla, que a sus quince años tiene un carácter tan dulce como sus hermosos ojos de color avellana y su encantadora sonrisa. Su ilusión es asistir al baile del faro de los Cuatro Vientos con el apuesto Kenneth Ford y, tal vez, lograr que éste le dé el primer beso. Pero este mundo de sueños corre el peligro de hacerse añicos. La guerra lejana se hace sentir en Ingleside. Los hermanos de Rilla se marchan al frente y ella acoge a un huérfano recién nacido. Entonces, ciertos acontecimientos dramáticos ponen a prueba su coraje y su entereza. 








35 comentarios :

  1. Gracias por hacer tan accequible esta coleccion, la pagina es realmente encantadora. Tengo entendido que ana la de las tejas verdes inspiro a la creadora del comic candy candy que fue mi anime favorito y por eso tengo tanta curiosidad de leer esta obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho ver que te sirva y resulte accesible, me llevó mucho encontrar todos los libros. También gracias por el cumplido, por pasarte y comentar, me hace mucha ilusió leer lo que ponéis. Besos Anónimo!!!

      Eliminar
    2. se que lucy debe estar sonriendo por ver a su coleccion de anne, que a sido tan excitosa en los ultimos tiempo. la novela que mas me agrada es anne en la casa de los sueños donde se casa con gilbert. estoy buscando y comprando la coleccion. besos anonimo!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por pasarte y comentar, ojalá tengas razón. Saludos!!!

      Eliminar
    4. GRACIAS A VOS ANA GRANGER, POR SEGUIR LO QUE LUCY DEJO.
      BESOS ANONIMOS!!!!!

      Eliminar
    5. Gracias a ti por verlo así. Besos!!!

      Eliminar
  2. es impresionante lo que haces, hace muy poco que me entro la curiosidad por esta escritora cuando vi unos capitulos en tv de Emily son fascinante a mi hija de 9 anios le encanta ahora quiere que le baje los libros que quiere leerlos gracias mil por esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra de veras ver es que te ha sido útil esta colección y también me alegro mucho por tu niña. Me parecía útil hacer accesible los libros de Montgomery. Gracias por pasarte y comentar. Besos!!!

      Eliminar
  3. CUANTO ME GUSTARIA QUE SE PUEDAN REDACTAR MAS LIBROS DE ANNE LA DE TEJAS VERDES,ASI SE PUDIERA COMPRAR MAS LIBROS DE LA COLECCION. USTED QUE PIENSA, ANA?. BESOS ANONIMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, eso estaría muy bien. Gracias por tu comentario anónimo. Besos!!!

      Eliminar
    2. DESDE LUEGO QUE ESTARIA BIEN,SERIA MUY ENCANTADOR MAS LIBROS DE LA COLECCION DE ANNE. MI CUENTO PREFERIDO ES ANNE EN LA CASA DE LOS SUEÑOS Y EL SUYO ANA GRANGER?

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, mi libro preferido de la saga creo que es y será siempre el primero, cuando conocemos por primera vez a la entrañable Ana.

      Eliminar
  4. YO ESTOY LEYENDO ANNE EN LOS ALAMOS VENTOSOS, ME ENCANTA TODA LA COLECCION DE ANNE.BESOS AONIMOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que los estés disfrutando tanto. Besos!!!

      Eliminar
  5. Me encantaron los lei todos los recomiendo es un poco de lectura inocente con largos momentos de imaginacion muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego son unos libros muy buenos. Gracias por pasarte y comentar. Saludos!!!!

      Eliminar
  6. Hola, vi la teleserie y he estado buscando los libros porque me encanto pero no logro descargarlos sin tarjeta de crédito, hay alguna otra forma? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aris, he comprobado lo que me dices y a mí no me sale lo mismo que a ti. Al pinchar en leer aparece una página con fondo negro y en medio hay un botón en el que pone Download, pincha en él y automáticamente te sale para descargar un archivo zip en cuyo interior está el libro en formato doc. Siento las molestias y espero que esto te ayude para que puedas descargarlos. Saludos!!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Es la única entrada en la que he encontrado todos los libros de la serie de Ana, la de Tejas Verdes. Estoy interesada en comprarlos todos,
    ¿me podrías decir el nombre de la editorial de la edición que usas en tu entrada del blog? En otras páginas he encontrado ediciones algo infantiles por lo que veo en la portada y tampoco están todos los libros de Ana. Quiero hacer un regalo muy especial y quizá me puedas ayudar. Muchísimas gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, hace unos años mis padres me regalaron la colección entera y te puedo asegurar que no es la versión para niños. Son de la editorial Salamandra pero desconozco si la han reeditado. He encontrado en Internet una web donde venden dichos libros en esa edición pero no sé si los tienen todos. El número total es el que ves en mi blog. Aquí te dejo la dirección de donde los venden : http://www.popularlibros.com/libros/ana-la-de-las-tejas-verdes-1/127420/978-84-7888-633-3

      Eliminar
  8. Hola, gracias por los libros, en alguna parte me los recomedaron y ahora vamos a ver que tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti y espero que los disfrutes mucho. Gracias por tu comentario y por pasarte. Saludos!!!!!

      Eliminar
  9. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!! Estos libros son estupendos. los he leído en mi juventud. Me encanta tenerlos todos en mi biblioteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, espero que los disfrutes mucho. Gracias por pasarte y comentar. Saludos!!!!!

      Eliminar
  10. Interesante blog!!
    Ahorita no puedo descargar los libros de Ana de las Tejas Verdes :( Hay alguna forma de poder obtener esos libros?
    Gracias por el blog, de seguro voy a entrar más seguido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrico, pues los enlaces se han caído en mucho de los libros y como no eran míos no puedo repararlos. Puedes probar más suerte en esta dirección: http://goo.gl/jfNAkH

      Siento las molestias y muchasísmas gracias por pasarte!!!! Saludos!!!!

      Eliminar
  11. YO ESTOY LEYENDO ANNE LA DE INGLESIDE. PARA MI EL MEJOR LIBRO. SIEMPRE CON HUMOR Y TRAVESURAS DE LOS HIJOS DE ANNE. ME ENCANTA ESTE LIBRO. SALUDOS R.D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, aunque el que más me gustó a mí fue el primero de la serie cuando Ana aún es una niña. Muchas gracias por pasarte R.D. y comentar. Saludos!!!!

      Eliminar
  12. Hola, los enlaces de esta serie no funcionan, ¿puedes actualizarlos? por favor, la quiero leer, me llama mucho la atención... y por cierto me encanta tu blog, haces un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Hacía tiempo que buscaba esta colección, son libros que leí de chica (y ahora estoy en los 57!) y quería volver leer. El problema está en que al clickear en "leer", aparece que la página no está dispónible. Será pórque soy de Utuguay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia y al resto de personas que os pasáis por aquí queriendo leer las aventuras de Ana Shirley. Me temo que la mayoría de los enlaces, si no todos, dejaron de funcionar y aunque me gustaría ya no puedo reponerlos. Siento las molestias y os animo a tratar de encontrarlos en papel, por ejemplo en IberLibro que tienen precios muy económicos o en digital por Amazon. Saludos!!!

      Eliminar
  14. Ya no existen los archivos en el enlace T.T

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, sabe donde puedo conseguir la colecciòn de libros de Ana en fisico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, aquí te dejo un enlace donde puedes encontrarlos en papel.

      Antes la Editorial Salamandra los sacó con las preciosas portadas que ves arriba pero ya no están, sólo los de este enlace: http://www.casadellibro.com/libro-ana-de-las-tejas-verdes/9788496947924/2111826

      Espero que te sirva. Muchísimas gracias por pasarte y por comentar!!!! Saludos!!!!

      Eliminar
  16. Hola, la serie es hermosa, saben como acceder al ultimo libro " Los Blythe estan presupuestados" en español?? Gracias

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.